Tecnicas de combate militar (Gracie Jiu jitsu ) Grappling?

S

SnAkE_OnE

tambien se puede pegar con la mano abierta, tipo aplauso, con la fuerza suficiente (hay un peso especifico que no voy a dar) causa el mismo efecto sin que te rompas los nudillos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Mas que un peso espcifico Fede, por lo menos asi lo practicamos nosotros, es el efecto que genera la presion sonora sobre el timpano, por lo que no se pega a mano totalmente abierta sino muy ligeramente en forma de C ...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Zapàta!!! jajaja todo bien, si te pegan asi, te dormis un siestin seguro ... jeje
 
Guitro01 dijo:
En fin, tecnicas hay muchisimas ... yo practique 4 años boxeo por una cuestion de lograr mas velocidad en los combates a corta distancia y realmente es un deporte muy lindo.

Saludos


Sisi esta muy bueno, a mi es el primer deporte en mi vida que realmente me esta atrapando mucho, incluso lo practico en casa, y miro rocky y copio los entrenamientos, y hasta m tan saliendo las flexiones de una mano jaja

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si realmente queres darle en serio al boxeo el gran secreto esta no solo en el trabajo aerobico y anaerobico sino en la constante ejercitacion del cuello, un cuello robusto tenso es menos proclive a dar esos marcados cabezasos cuando una izquierda en punta, un cross boleado o desendente, etc traspasa tu bloqueo o burla tu cintura.

Saludos y exitos
 
F

federicobarbarroja

Guitro01 dijo:
Si realmente queres darle en serio al boxeo el gran secreto esta no solo en el trabajo aerobico y anaerobico sino en la constante ejercitacion del cuello, un cuello robusto tenso es menos proclive a dar esos marcados cabezasos cuando una izquierda en punta, un cross boleado o desendente, etc traspasa tu bloqueo o burla tu cintura.

Saludos y exitos

boxeo para que? como arte militar? hay que saber aikijutsu y manejar bien el cuchillo, ahi esta el secreto, lo demas es verso.(si es yawara mejor)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
handschar dijo:
boxeo para que? como arte militar? hay que saber aikijutsu y manejar bien el cuchillo, ahi esta el secreto, lo demas es verso.(si es yawara mejor)

Lee mejor y segui toda la conversacion si vas a participar. Le decia al amigo, im.porron, cual era mi experiencia con el boxeo ya que el esta practicando ...

Si me dejaran elegir el arte a enseñar a las FF.AA Argentinas, sin dudas seria el Taidokai KEMPO;)
 
Son malas las artes de combate que se dan en nuestras FF. AA ??

Saludos

PD: Guitro, te hago una pregunta fuera de tema. La gente para ir a aprender boxeo tiene que tener un fisico especifico para ir? A ver si me explico mejor, se puede ir sin tener ningun conocimiento de pelea y no habiendo hecho ninguna actividad fisica?
 
F

federicobarbarroja

Guitro01 dijo:
Lee mejor y segui toda la conversacion si vas a participar. Le decia al amigo, im.porron, cual era mi experiencia con el boxeo ya que el esta practicando ...

Si me dejaran elegir el arte a enseñar a las FF.AA Argentinas, sin dudas seria el Taidokai KEMPO;)

leo lo que veo, por demas que eso es una broma.....lo que no quiero creer que sea cierto es lo del kempo, jajajajajja!! como 2do. dan de kendo te digo que me estas jodiendo, y te lo puedo aceptar como joda.:D :D , kempo!jajajajajajaja!!!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es cierto lo del golpe en la nariz, para pegar de abajo hacia arriba es bastante dificil.
Por eso, en cualquier manual de adiestramiento fisico militar van a ver que tanto los golpes de ataque sin armas, con armas, defensa de ataques y respuesta, SIEMPRE, se acompañan con un rodillazo o patada en los genitales.

A nosotros no enseñaron (en forma basica por supuesto) como enfrentar hasta 5 tipos (buena suerte) e inmovilizacion y tratamiento de prisioneros.

Salute
Willy
 
ALFIL dijo:
PD: Guitro, te hago una pregunta fuera de tema. La gente para ir a aprender boxeo tiene que tener un fisico especifico para ir? A ver si me explico mejor, se puede ir sin tener ningun conocimiento de pelea y no habiendo hecho ninguna actividad fisica?

Me tomo el atrevimiento de responderte yo. Yo fui con 0 estado fisico, y 0 conocimiento de pelea tanto en otras artes marciales, como en la calle jeje. Y ahora te puedo decir que tengo un buen estado fisico y algo se para pelear. Pero lo importante es la constancia, en cuanto te empieza a dar paja y dejas de ir ahi se te va todo ***********.
Ademas tenes que ir dispuesto a comerte piñas, y esforzarte, si podes comprate los guantes, protector bucal, vendas,etc, dependiendo del lugar donde entrenes te sirve mas o menos. Yo donde voy hacemos peleas desde la primera clase, asi que compre todo, lo que si peleamos sin los casquitos.

Saludos
 
Muchas Gracias porron...
Y, o sea, da resultado? porque yo tenìa pensado aprender boxeo... pero no sè si serìa lo "indicado" para practicar, lo ùnico que se usa son las manos, no? Por eso mismo dudo.
Gracias por responderme

Saludos
 
A que le llamas dar resultado ? :D

O sea si solo se usa las manos, pero tenes mucha movilidad con las piernas y equilibrio. Yo tambien hago muay thai (kick boxing) con el mismo profesor o sea hago las 2 cosas 1 hs cada uno el mismo dia.

Es algo rustico el boxeo, te saca fuerza, velocidad , pero no vas a saber, por ej, desarmar a alguien con un cuchillo, como mucho le corres el ataque y le pegas en la nariz o en la garganta para q no t pueda usar el cuchi.

Lo que si con poco tiempo, te digo que la mano se te transforma en una piedra y al que le des, le va a doler un poquito.
 
im.porron dijo:
A que le llamas dar resultado ? :D
O
algo rustico el boxeo, te saca fuerza, velocidad , pero no vas a saber, por ej, desarmar a alguien con un cuchillo, como mucho le corres el ataque y le pegas en la nariz o en la garganta para q no t pueda usar el cuchi.

Lo que si con poco tiempo, te digo que la mano se te transforma en una piedra y al que le des, le va a doler un poquito.

TE NOCKEA...listo a otra cosa, sencillo rustico, pero eficaz, un oficial de la PFA me dijo una vez a corta distancia el boxeo es insuperable a media el aikido, aunque otros prefieran el sipalki.
Combate a mano limpia en una guerra es algo medio dificil tal vez solo entre amigos, por eso ahora se han desarrollado tan variada oferta de cuchillos/dagas para corta distancia, recordemos el efecto del kukri en malvinas o el corvo en chile y la guerra del pacifico, los yankis llevan una pequena cuchilla con forma de colmillo plano, con filos degarrantes para cortar tendones, que ofertan en internet, de origen indonesio etc.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
handschar dijo:
leo lo que veo, por demas que eso es una broma.....lo que no quiero creer que sea cierto es lo del kempo, jajajajajja!! como 2do. dan de kendo te digo que me estas jodiendo, y te lo puedo aceptar como joda.:D :D , kempo!jajajajajajaja!!!

No te estoy jodiendo ... para nada ... lindo entretenimiento eso de jugar con palos ... utilidad 0 ... bye
 
Arriba