Todo sobre al HAL Tejas

jet_jet dijo:
Como decis, tal vez es una cuestión de hacerse con el Know how; pero me parece que para la industria aeroespacial indú podría resultar mas beneficioso participar del programa PaK-FA que continuar con el LCA.
Saludos

No es eso lo que esta pasando? India tambien quiere ser parte del desarrollo del PAK-FA? Tambien e leido (pero la version cambia asi que quien sabe que es la realidad) que la India hasta expreso mas interes en un diseño supuestamente mostrado por MiG de un avion de 5a generacion mas chico que el PAK-FA the Su.

-----JT-----
 
S

SnAkE_OnE

que yo sepa India estaba mas interesada en el Irbis y los motores que en el PAK FA per se
 
El Irbis y una nueva planta motríz, serán el siguiente paso de modernización para los Su-30MKI. Despues de esto seguramente buscarán un caza de la categoría del flanker pero con tecnología AESA imagino.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
que bajon despues de tanto tiempo y tanta plata que te salga esto ... para cortarse los huev.... a mordiscones!!!
 
Chicos, si el unico problema es la potencia del motor, con solo 100 millones le encarganun desarrollo del F404 a GE mejorado para calor/altura y listo...

No seria raro que hagan eso... Y con la avionica que le van a poner, sera un lindo rival del JF-17... Hay que ver si Paquistan va por el EL-2052 para el tambien .. ;)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La India debe instalar dos escuadrones del Avión de Combate Ligero (ACL) Tejas a partir de 2010, con hasta seis posibles escuadrillas si la primera tanda demuestra eficiencia en las operaciones. La decisión es un reto para el programa, de la agencia aeronáutica nacional de desarrollo de la organización de investigación desarrolló y el responsable de la producción Hindustan Aeronautics (HAL). Luego de haberse retrasado mucho, el avión, debía incorporar al servicio a comienzos de esta década, pero el diseño y los problemas de funcionamiento con el desarrollo de un motor indígena lo han retrasado. La introducción del LCA, un reemplazo para los aviones de combate MiG ya envejecidos de la India tales como el MiG-21 que está programado para ser retirado en 10 años, aumentará la capacidad operacional del servicio. Los problemas del programa y retrasos en el progreso de una oferta para seleccionar 126 aviones de combate multi-role (MRCA), condujo a algunos analistas decir que la capacidad operacional de la fuerza aérea india podría pronto estar por debajo de los niveles óptimos. Nueva Delhi ha intentado superar esto pidiendo aviones de combate adicionales Su-30MKI que son producidos bajo licencia en la India por HAL. Las respuestas al pedido de las ofertas (RFP) para la competición del MRCA fueron sometidas en la primera semana de marzo, y el comandante de ACM dice que el primer avión será entregado en 2012. El Boeing F/A-18E/F, Lockheed Martin F-16, el Typhoon de Eurofighter, RAC MiG-35, Dassault Rafale y Saab Gripen están en la contención por un contrato valuado aproximadamente ente 12 y 15 mil millones, una indicación que la India intenta desprenderse de su dependencia tradicional de armas rusas. La relación con Moscú continúa, ya que existen programas conjuntos directos para desarrollar un avión medio de transporte y un avión de combate de quinta generación.

de espejo aeronautico.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Creo que se sabrá recién lo que haya el primer modelo de producción volando, que los desarrollos de defensa autóctonos indúes son por lo general de lo más impredecibles en cuanto a resultados.

¿Alguien sabe si los ejemplares de esos dos escuadrones llevarán F404 o el Kaveri por fín se dignó a funcionar?

Saludos
 
Alejandroctes dijo:
No creo que usen el kaveri por el momento,yo creo que van a terminar haciendo F404 bajo licencia.
El Kaveri deberia entrar en operaciones a fines del 2009, o sea, cuentan con
eso para que el Tejas entre en operaciones el 2010.

Lo interesante es que los proyectos de aviones medios/baratos, cuentan casi
todos con la misma motorizacion, la familia F404.

saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Hola gente:
Tengo una interrogante respecto de la elección de la forma del ala del Tejas. Para que sirve? Que beneficios tiene ese tipo de ala respecto a otras mas tradicionales o con respecto a una doble delta tradicional o a un Delta con Canards moviles? El aparato se ve bastante tradicional salvo por su dichosa ala. En internet no vi mas que la descripción de la misma, no encontre que beneficios tiene. Agradezco de antemano sus respuestas

Abrazo
 

panZZer

Peso Pesado
El ala es parecida a la del Vigen, unas fotitos :











[[url]http://img404.imageshack.us/img404/7895/04xh0.jpg/IMG][/url]
[IMG]http://img524.imageshack.us/img524/1912/03zh9.jpg



 
Arriba