Todo sobre al HAL Tejas

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Escuadrón No.45 tendrá 11 Tejas para el final de este año fiscal (marzo de 2018).

https://forum.keypublishing.com/showthread.php?120949-Tejas-Mk1-and-Mk2-thread/page67



 
Y porque no los compran directamente si es lo que quieren? cuantos miles de millones se llevan gastados desde hace décadas con ésto?

saludos

THE SINGLE ENGINE FIGHTER COMPETITION IN INDIA: AN RFI ON THE SHORT TERM HORIZON
2017-10-06 By Gulshan Luthra and Air Marshal VK Jimmy Bhatia (Retd)

New Delhi. The Indian Air Force (IAF) is finally set to issue a Request for Information (RFI) to the US Lockheed Martin for F 16 and to Swedish Saab for Gripen for acquiring 114 single engine combat aircraft.

In an interview with India Strategic and at a press briefing, Chief of Air Staff Air Chief Marshal BS Dhanoa said that the RFI should be out within October, and that he expected the capabilities of the aircraft being offered now to be better than those in the 2007 Medium Multi Role Combat Aircraft (MMRCA) contest.

“The procurement is envisaged under the Fighter Aircraft Segment of the Strategic Partnership Model (Chapter VII) of the Defence Procurement Procedure (DPP).

Under this, IAF will acquire 18 aircraft in flyaway condition and the remaining 96 will be progressively manufactured under the Prime Minister’s Make in India programme.

http://www.sldinfo.com/the-single-e...on-in-india-an-rfi-on-the-short-term-horizon/

Los van a comprar, unos pocos directamente después la idea es ensamblarlos en India, con transferencia de tecnología.

Va a ser uno de los contratos de defensa más grandes de la historia y la garantía de supervivencia a futuro tanto del F-16V como del Gripen E. Tanto Lockheed como SAAB ya tienen firmados acuerdos con empresas indias en caso de ser los ganadores e instalar una línea de producción en la India.

Saludos,
 
http://www.sldinfo.com/the-single-e...on-in-india-an-rfi-on-the-short-term-horizon/

Los van a comprar, unos pocos directamente después la idea es ensamblarlos en India, con transferencia de tecnología.

Va a ser uno de los contratos de defensa más grandes de la historia y la garantía de supervivencia a futuro tanto del F-16V como del Gripen E. Tanto Lockheed como SAAB ya tienen firmados acuerdos con empresas indias en caso de ser los ganadores e instalar una línea de producción en la India.

Saludos,

Si, sé que buscan éstos aviones también.

Pero pensé que lo decías que no van a seguir con el Tejas y dar lugar a éstos monomotores.
Dudo que no se terminen adquiriendo vaarias docenas de Tejas... aunque sea un avión limitado, creo que les dió a los Indios una experiencia mas que interesante. Y como avión de relleno quizá cumpla su función. Los indios necesitan números aparte de calidad.

saludos
 

Motocar

Colaborador
El HAL LCA "Tejas" lleva casi 35 años de desarrollo y mas 17 desde que volo el primer prototipo, la corrupción en India para mencionar el principal problema sumemos los de desarrollo y la tardanza en la toma de decisiones criticas lo tienen en el estado en el que se encuentra hoy, a punto de ser cancelado tras dilapidar varios millardos de $ dolares
 
Si, sé que buscan éstos aviones también.

Pero pensé que lo decías que no van a seguir con el Tejas y dar lugar a éstos monomotores.
Dudo que no se terminen adquiriendo vaarias docenas de Tejas... aunque sea un avión limitado, creo que les dió a los Indios una experiencia mas que interesante. Y como avión de relleno quizá cumpla su función. Los indios necesitan números aparte de calidad.

saludos

Como decía Leviatán la corruptela lo puede todo, ahora bien, el día en que seleccionen su candidato entre el F-16 y el Gripen se olvidan del Tejas.

Saludos,
 

Motocar

Colaborador
Como decía Leviatán la corruptela lo puede todo, ahora bien, el día en que seleccionen su candidato entre el F-16 y el Gripen se olvidan del Tejas.

Saludos,

El LCA Tejas no es un mal concepto de avión de caza, cuando se diseño estaba a la par del Jas-39 Gripen de hecho usaban el mismo motor, el problema es a lo interno de HAL y sus aparato burocratico que retrasa la toma de decisiones oportunas y en el plano tecnico llevan cierto retraso, para colmo el motor de diseño autoctono no ha dado los resultados esperados retrasando la creacion de los utillajes definitivos por la seleccion del motor, este ultimo al ser adquirido puede estar sometido a vetos por transferencia de tecnologias limitando aun mas el mercado de exportación muy necesario para aumentar las unidades producidas y reducir los costes de adquisición de la propia IAF.
 

Motocar

Colaborador
El Motor M-88 es una buena opción, ligero y potente pudiera dar un segundo aire al LCA Tejas aunque sigue sometido a posibles vetos en una hipotetica exportación a otros paises...!
 
Arriba