Todo sobre al HAL Tejas

1° vuelo del Tejas MK 1A (Test Bed)



https://www.theigmp.org/2022/07/lca...JtkKgy1vE5caiUJAqlEM-vQancvrwA-XjcUMIkuoZTmDs
 

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El LCA Tejas de India 'pierde' el primer gran pedido internacional en Filipinas ante el Saab Gripen y el F-16​

 

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HAL vuela el Tejas Mk1A Flying Test Bed, superior al JF-17 Block 3 de la PAF​

A pesar de haber sido mejorado en gran medida, el Block-3 (cuarta generación) aún no alcanza a Tejas-MK1A porque requiere una suite de interferencia más complejo

 

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Tejas Mk1A a prueba; 83 jets indígenas para el '30

Al cruzar un hito importante en el desarrollo de aviones de combate autóctonos, Hindustan Aeronautics Limited (HAL) ha comenzado las pruebas de vuelo de la próxima versión de los aviones Tejas Mark 1A. Las fuentes dicen que la prueba de vuelo ha comenzado según lo programado. En febrero del año pasado, el Ministerio de Defensa firmó un contrato con HAL para el suministro de 83 aviones a un costo de 45.696 millones de rupias.

El Tejas MK 1A tendrá 43 mejoras sobre la versión existente. La mayoría de los cambios están relacionados con la aviónica, las armas y el mantenimiento. En total, ya se han fabricado 40 jets Tejas de esta variante.

La Fuerza Aérea India (IAF) recibirá aviones Tejas Mark 1A para febrero de 2024.

El Ministerio de Defensa se ha fijado el objetivo de fabricar 83 aviones para febrero de 2030

Los jets estarán en dos variantes: 73 de estos tendrán la configuración 'Tejas MK 1A', mientras que 10 jets serán biplazas y se utilizarán como un 'avión de entrenamiento'.

El gobierno ha establecido objetivos estrictos sobre la indigenización de los aviones. Le ha pedido a HAL que use tecnologías que no se han intentado antes en India

En este momento, solo el 50 por ciento de los aviones Tejas se fabrican en la India, mientras que el motor y el último radar, llamado Active Electronically Scanned Array, se importan de los EE. UU. e Israel, respectivamente.

Actualmente, la aeronave está equipada con 344 sistemas, 210 autóctonos y 134 importados, dice un funcionario. Para cuando HAL fabrique el primer jet MK 1A, los sistemas importados se reducirán a unos 80.


 

Nueva versión del caza indio HAL Tejas Mk-1A en pruebas de vuelo


1 de agosto de 2022

Nueva versión del caza indio HAL Tejas Mk-1A en pruebas de vuelo (Foto ilustrativa: HAL).
Nueva versión del caza indio HAL Tejas Mk-1A en pruebas de vuelo (Foto ilustrativa: HAL).

Nueva versión del caza indio HAL Tejas Mk-1A en pruebas de vuelo. India está en pleno apogeo de las pruebas de vuelo de la variante más nueva del avión de combate ligero (LCA) Tejas Mk-1A, desarrollado por la empresa local Hindustan Aeronautics Limited (HAL).
HAL confirmó a Janes Defense que el primer Mk-1A entró en la fase de prueba de vuelo en abril. Citando una fuente anónima vinculada al fabricante, el avión que se está probando es el SP25, un ejemplo del bloque FOC (Autorización operativa final), fabricado en 2020.

“Este avión ha sido modificado para la nueva versión y servirá como plataforma de prueba para la línea de producción Mk-1A ”, dijo la fuente de HAL.
Las pruebas de vuelo no se hicieron públicas porque HAL declaró que estas evaluaciones son parte de las actividades de producción de rutina. “Estamos enfocados en asegurar que el avión se entregue a la Fuerza Aérea India (IAF) para 2024 según el marco de tiempo acordado en el cronograma ”, informó Janes Defense.

El 13 de enero, el Comité de Seguridad del Gabinete (CCS) de India, encabezado por el Primer Ministro Narendra Modi, anunció la firma de un contrato para la adquisición de 83 aviones de combate HAL Mk-1A Tejas (LCA) para la Fuerza Aérea India (IAF). El contrato, valorado en 6.240 millones de dólares, involucra a 73 cazas monoplaza y 10 entrenadores biplaza.

El avión de combate ligero (LCA) Mk-1A 4+ versión de combate diseñado, desarrollado y fabricado por la industria india Hindustan Aeronautics Limited (HAL). La aeronave, desarrollada para cumplir con los requisitos operativos de la IAF, está equipada con sistemas modernos como el radar Active Electronically Scanned Array (AESA), la capacidad de misiles Beyond Visual Range (BVR), la suite Electronic Warfare (EW) y el sistema de reabastecimiento en vuelo. .


 

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Es oficial el Hindustan Lead-in Fighter Trainer (HLFT-42)

Hindustan Aeronautics Limited (HAL), de propiedad estatal de India, en su informe anual ha confirmado que la compañía ha lanzado nuevos programas de diseño y desarrollo de plataformas, como elHindustan Lead-in Fighter Trainer-42. El HLFT-42 se basará en el fuselaje de la variante biplaza de conversión operacional del HAL Tejas que se exhibió por primera vez como Supersonic Omni Role Trainer Aircraft (SpORT) en Aero India 2019.

 
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