Todo sobre al HAL Tejas

La india tiene en sus planes un 3er Portaaviones convencional con catapultas, pero eso es algo muy a futuro.
Mientras tanto todos, incluyendo las posibles adquisiciones (rafale y F-18), deben operar desde rampa. Primero realizan las pruebas de despegue y aterrizaje en Goa...y después esperemos que se vean las pruebas a bordo del INS Vikramaditya. (como hizo el tejas)




Así también operan los chinos y los rusos de sus STOBAR.
Paises con menos plata tienen que ir por porta-aviones STOBAR. Es lo que yo defiendo para la MB recuperar esta capacidad.

Slds.
 
El mundo está entusiasmado con el HAL Tejas pero ninguno
lo está comprando: qué es lo que está mal con el caza hecho en la India?


El artículo es en sí bastante interesante , por varios motivos:

1- Es de una página que es india (parcialmente), aunque no cae en el propagandismo feroz (bueh, maso) como otras páginas de esa nacionalidad cuando hablan del HAL tejas.

2- Se mencionan países que estarían "entusiasmados" pero en el transcurso del artúculo se ve que no es así. Demás está decir que nosotros estamos en la lista, lo que da una idea de conqué rigurosidad se toma a los supuestos interesados.

3- Plantean la elección de los LIFT L-15 chinos, por parte de los árabes, como un "desaire" al Tejas. Sin embargo era la elección lógica (uno es un LIFT hecho y derecho, el otro no).

4- Sorprendentemente adjudican parte de la responsabilidad de la falta de ventas al que tenga "arquitectura abierta", cuando comunmente se lo considera una ventaja.

5- Inevitable la mención del JF-17. Sobretodo porque éste ya consiguió exportaciones. Cuando se mencionan los posibles motivos del éxito del modelo chino-paquistaní mencionan que éste es más accesible en lo económico (en la nota -->> "the potential export customers of Tejas differ from those of aircraft like the JF-17. “Countries that have invested in the JF-17 likely cannot afford the Tejas,"), y que China tienen un montón de experiencia en el soporte de productos exportados y una buena reputación (en la nota -->> "China has a lot of experience supporting exported products and a good reputation,")

6- Mencionan al veto británico como un problema de importancia para que se pudiera materializar el interés nuestro en el multirrol indio.

Cordiales Saludos
 

Roland55

Colaborador
Con los motivos del aniversario de la independencia india, varios SdAs fueron fotografiados con el personal de cada base, entre ellos el Hal Tejas.

En la Estación Aérea de Sulur (Escuadron 45 - "Flying Daggers")


Y mas interesante, en Uttar Pradesh, donde en este momento se encuentran desplegados cerca de la frontera con Nepal los ejemplares del escuadrón 18 "Flying Bullets".
 

Roland55

Colaborador

No es una foto actual, pero rara vez se pueden ver los Mk.1 mientras recibían mantenimiento, en este caso, 3 ejemplares de serie limitada/pre serie (Matriculas KH) en varios estados dentro de las instalaciones HAL-LCA division en bangalore.
 
Última edición:
Hola:
porque estarian viejos,capados,sin dientes,con partes piratas,etc...etc...
BeerchugBeerchugBeerchug
igual que éste... o cualquiera de los cazas "ensamblados" que no son 100% autóctonos (llámese Gripen, FA-50, Tejas o simil)
si no son 100% nacionales y fuera del ámbito UK... todos caen bajo la misma tijera...

y si en un futuro no tendríamos restricciones de ningún tipo... por que elegirías el Tejas? teniendo otros cazas mucho mas maduros y desarrollados que hacen lo mismo??

para mi.. no tiene sentido.
 
Hola:
las restricciones estan ahi tipo: no te dejo usar mi equipo Ingles,etc...
¿que otros cazas habria que considerar entonces? no es una pregunta retorica,pregunto para saber tu opinion
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola:
las restricciones estan ahi tipo: no te dejo usar mi equipo Ingles,etc...
¿que otros cazas habria que considerar entonces? no es una pregunta retorica,pregunto para saber tu opinion
BeerchugBeerchugBeerchug
en el contexto actual??
solo Rusia o China se apartan de ese bloqueo..

en un futuro y si no hay tales restricciones .. ir directamente a la fuente... cualquier caza que USA provea será mas que bienvenido por la FAA (sea F-16/18/35/elquesea)
 
Arriba