Todo sobre el A-4 Skyhawk

Grulla

Colaborador
Colaborador
A-4s Latinos

A-4B C-207 año 1968


A-4B C-212 Malvinas


A-4B C-235


A-4KU Brazil
 
hola iceman y demas, les canto una fe de erratas mia.
yo puse "tienen una antena ECM sobre la toma de aire" pero no esta ahi, eso que se ve bien clarito en la foto superior (hay 3 rodando), es una toma de aire auxiliar para enfriar no me acuerdo que cosa...era el equipo ECM o algo de la turbina???
bueno, la quede...perdonen el error que fue sin querer (hace 10 años que no toco esas revistas y las tengo a 13.000km)
sobre el radar debe ser casi igual al nuestro....el punto es el motor...roban con eso, se fueron de mambo maaaaaaaaal
los tuvimos que haber pedido asi...pensa que el M ya trae mas del doble de potencia que los B/C...y encima le tuvieron qe sacar la PC para que no se prenda fuego (aparte de que se iba a arrugar todo, la turbina lo "empuja" de atras hacia adelante, por lo tanto al volar el avion se contrae, en oposicion a los de helice tractora, que estos son "tirados" de la nariz y el cuerpo se les "alarga" exageradamente hablando)
 
A ver si alguien me puede desaznar ¿Me podrían explicar de qué son estos "carenaditos" en la trompa y cola del A-4B Skyhawk C-207, que actualmente se conserva en el Museo Nacional de Aeronáutica?








Gracias!!

Saludos

Rob
 
Los "carenaditos" que mencionas, son el de la nariz el altimetro radar AN/APN-141, que originalmente se encontraba instalado sobre el ala izquierda y cuyo contenedor tiene forma de canoa.
En EEUU se dio el caso de que ciertas cargas externas en la estacion 1 causaban interferencias con el dispositivo, tal era el caso de las derivas de los AIM-9, por ejemplo. Aparentemente el BUWEPS de la USN o Douglas notifico de ello recomendando que para reducir la interferencia que ellos pudieran causar se instalara el mismo en el ala opuesta al mismo.
Aqui estimo que por esta advertencia se decidio reubicar el dispositivo. Aunque en otros Skyhawks por ej los Kahu, tecnicos de avionica no han tenido problemas con el radaralt al usar por ej CATM en la estacion 1.

El AN/APN -141 fue fabricado por Bendix y esta presente en los A/TA-4, A-6, A-7, C-2, C-130, C-141, E-2C, F-4, F-8, F-104, F-105, P-3, S-2, T-39, SH-3

Aca tenes una descripcion del sistema y componentes en detalle:
http://www.tpub.com/content/radar/TM-11-487C-1/TM-11-487C-10791.htm
http://www.tpub.com/content/radar/TM-11-487C-1/TM-11-487C-10792.htm

Y algunas fotos mas:
http://www.murphyjunk.bizland.com/i...ent/sitebuilderpictures/1313.JPG&target=_self
http://www.bpbsurplus.com/lc/cart.php?target=product&product_id=17432&category_id=355

Lista de avionica en A-4s incluidos los modelos que usan el APN-141:
http://www.skyhawk.org/common/a4_model_stats.htm

Sobre el segundo "carenadito" en la cola simplemente se trata de la "tail position light" o sea la luz de posicion de cola.

Salut!
 
Gracias por el comentario, Pucaracharlie. Ahora mi nueva duda es: pensaba que a los A-4B se les había removido el radioaltímetro antes de su transferencia a Argentina.
 
Me sumo al club de tan bello avion y tan noble
"Con dios en el alma y un halcon en el corazon"
Halcones sobre malvinas fue mi primer libro que lei completo y solo. y es la unica maqueta que le he podido sacar a mi viejo
 
De nada Robert78. Si te fijas en fotos de los B apenas llegaron, tienen la "canoa" presente bajo el ala izquierda. Hay un par de fotos de los A-4B con el esquema "overall silver" en los cuales se nota clarita la instalacion.

Salut!
 
Arriba