Todo sobre el A-4 Skyhawk

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Y estos esquemas del A-4M de Ray Powell no le pueden faltar a ningún Acuatrero o modelista...










Fotos y textos traducidos por mi de: Skyhawk Association Home Page
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
aplausosmanosQue lindo el Scooter con los JayHawk Nocturno...bien pepinudo como a mi me gusta!(lastima que son blancos aéreos no?)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
NOVEDADES DEL PROYECTO ZONDA
Continuando a las ya enumerdas en el post anterior,se realizó un trabajo mayor en la zona de las tomas de aire.
Recuerdo que fueron varios los foristas que preguntaron si se podía hacer algo...para eliminar la separación de ambas tomas de aire,que en el A4-E están separadas del conjunto del fuselaje,creando una vena de aire.
El Proyecto estaba finalizado....y el Grupo de Suboficiales Instructores de Practica, decidió comenzar,unos 10 días atrás la aventura de eliminar el último vestigio de diferencia con el A4-C.Este viernes pasado fue presentado,hay que ser muy acuatrero para darse cuenta,y con el esquema de pintura MLV creo que se disimulará muy bien.
También se consiguieron dos reliquias...dos antenas de VOR,que llegaron de PARANÁ,recuerden que el conjunto de cola corresponde a un TA-4 y después del CHARLIE,no llevan las clásicas antenas de VOR en el el empenaje.Tambien llegó una antena de IFF via MENDOZA.
El lunes comenzará la pintura,que sufrió una demora por no contar con la textura apropiada.
A Ustedes
Biguá
Biguá: gracias por mantenernos al tanto con tan excelentes noticias!!! Por favor no nos deje así, regalenos una foto aunque sea!bbaba

Amigos del Scooter
NOTICIAS DEL PROYECTO ZONDA
Estamos a 5 dias del Egreso de la Promocion 90 de la ESFA y con todas la fuerzas puestas en el Cenotafio-Monumento de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas ,quisieramos inaugurarlo el dia del egreso,ya que esa Promocion trabajó en él.
A pesar de estos contratiempos el Proyecto ZONDA continua avanzando "sin prisa pero sin pausa"...
Aqui las noticias
1.Se colocó el cañon COLT MK12 del lado derecho y sirvió de prueba para ajustar detalles.
2.Finalizó la tarea de pintar con PRIMER,faltaban pequeños detalles.
3.Se pintó el interior de la cabina y se colocó la misma.
4.Se pintó el asiento eyectable por separado.
5.Se inició el proceso de pintura,recibieron a modo de prueba del color negro,el radome ("HOCICO NEGRO"),pantalla antidestello del morro,antenas de VOR y el disimulador de hollin del cañon derecho.
6.Pero lo más importante...fué que nuevamente se realizaron pruebas de pintura Y FUIMOS APROBADO POR YELMO!!!!!! OBTUVIMOS UN 10 FELICITADO!!!!,las pruebas anteriores no tenian la aplicacion de primer,una vez terminada la chapa testigo y luego de 48 hs de secado,se consultó a YELMO,con el resultado ya conocido.
El viernes la MET,nos jugó una mala pasada al caer un chaparron muy tempranero,a eso de las 07:50 y con el C-301 afuera,es por ello que veran las fotografias solicitadas por el Forista Roberdigiorge con algunas gotas y en el suelo veran los restos del chaparron que vino acompañada de granizo algo chico.
No veran el COLT de 20 mm,ya que fué colocado muy cerca del mediodia,por el "MAGO del dural" y otros metales,el SP Jorge PRADO MONGI...ahora Mago de los Colts.
Aqui las fotos.


Colores del fuselaje superior,con la dedicatoria de YELMO en marcador azul...para el Proyecto Zonda,es como la chimenea haya humeado blanco...



Otra con una vista general del C-301,con toda la superficie cubierta con primer y los colores de su esquema.



Hocico Negro reluciente!!!,observen otra magia del SP Jorge Prado Mongi,el A4-E,tiene en su parte inferior un radome medio bulboso,es de fibra de vidrio,al acortarse la cabina para transformar en un morro de A4-C,esa protuberancia se hizo más ovoide.Se tuvieron que modificar cuadernas,son aquellas que soportan mediante racks el APG-53 y el TACAN.
Se trabajó con una chapa de aluminio 1mm de espesor y no hay diferencias con la parte inferior del morro de un "Hocico Negro".


Los muchachos guardaron sus autos en el Hangar ante la primera piedrita congelada....



Vistas generales de derecha e izquierda sin drops, antes de recibir este lunes o martes la base más clara del esquema.Fijarse que habia llovido y granizado.

Ese circulo blanco en el piso....son los restos de pintura blanca,donde estuvo apoyado verticalmente el cuerpo del misil SHAFRIR,mientras era pintado y que luego fue colocado en el Monumento-Cenotafio a la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.




Dos muy acuatreras....piensen un segundo que eran pedazos...eran varias chatarras aeronauticas...
En la proxima entrega les mostraré los Colt Mk12 colocados y tal vez nos animemos a mostralo medio...medio "mosca blanca",como llamaban los gringos a los SHR pintados con esquema baja visibilidad (LOW VIZ).
Que disfruten estas fotos ACUATREROS...nosotros lo disfrutamos y lo vemos crecer todos los dias al C-301!!!!
Biguá y todo el Proyecto ZONDA
Credito fotografico:M.S. "LINCE"
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Amigos del Scooter
NOTICIAS DEL PROYECTO ZONDA
Estamos a 5 dias del Egreso de la Promocion 90 de la ESFA y con todas la fuerzas puestas en el Cenotafio-Monumento de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas ,quisieramos inaugurarlo el dia del egreso,ya que esa Promocion trabajó en él.
A pesar de estos contratiempos el Proyecto ZONDA continua avanzando "sin prisa pero sin pausa"...
Aqui las noticias
1.Se colocó el cañon COLT MK12 del lado derecho y sirvió de prueba para ajustar detalles.
2.Finalizó la tarea de pintar con PRIMER,faltaban pequeños detalles.
3.Se pintó el interior de la cabina y se colocó la misma.
4.Se pintó el asiento eyectable por separado.
5.Se inició el proceso de pintura,recibieron a modo de prueba del color negro,el radome ("HOCICO NEGRO"),pantalla antidestello del morro,antenas de VOR y el disimulador de hollin del cañon derecho.
6.Pero lo más importante...fué que nuevamente se realizaron pruebas de pintura Y FUIMOS APROBADO POR YELMO!!!!!! OBTUVIMOS UN 10 FELICITADO!!!!,las pruebas anteriores no tenian la aplicacion de primer,una vez terminada la chapa testigo y luego de 48 hs de secado,se consultó a YELMO,con el resultado ya conocido.
El viernes la MET,nos jugó una mala pasada al caer un chaparron muy tempranero,a eso de las 07:50 y con el C-301 afuera,es por ello que veran las fotografias solicitadas por el Forista Roberdigiorge con algunas gotas y en el suelo veran los restos del chaparron que vino acompañada de granizo algo chico.
No veran el COLT de 20 mm,ya que fué colocado muy cerca del mediodia,por el "MAGO del dural" y otros metales,el SP Jorge PRADO MONGI...ahora Mago de los Colts.
Aqui las fotos.


Colores del fuselaje superior,con la dedicatoria de YELMO en marcador azul...para el Proyecto Zonda,es como la chimenea haya humeado blanco...



Otra con una vista general del C-301,con toda la superficie cubierta con primer y los colores de su esquema.



Hocico Negro reluciente!!!,observen otra magia del SP Jorge Prado Mongi,el A4-E,tiene en su parte inferior un radome medio bulboso,es de fibra de vidrio,al acortarse la cabina para transformar en un morro de A4-C,esa protuberancia se hizo más ovoide.Se tuvieron que modificar cuadernas,son aquellas que soportan mediante racks el APG-53 y el TACAN.
Se trabajó con una chapa de aluminio 1mm de espesor y no hay diferencias con la parte inferior del morro de un "Hocico Negro".


Los muchachos guardaron sus autos en el Hangar ante la primera piedrita congelada....



Vistas generales de derecha e izquierda sin drops, antes de recibir este lunes o martes la base más clara del esquema.Fijarse que habia llovido y granizado.





Dos muy acuatreras....piensen un segundo que eran pedazos...eran varias chatarras aeronauticas...
En la proxima entrega les mostraré los Colt Mk12 colocados y tal vez nos animemos a mostralo medio...medio "mosca blanca",como llamaban los gringos a los SHR pintados con esquema baja visibilidad (LOW VIZ).
Que disfruten estas fotos ACUATREROS...nosotros lo disfrutamos y lo vemos crecer todos los dias al C-301!!!!
Biguá y todo el Proyecto ZONDA


aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
Mil Gracias Bigua!!!
thumbb
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Me gano de mano Walter...Muchisimas gracias Biguá!!!!aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosque lindo esta quedando el Hocico Negro , ya casi esta...me muero por verlo terminado!!!bbaba


Felicitaciones a Usted y a todo su equipo!!!thumbb
 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
P.D: excelente el trabajo realizado en las tomas de aire, con el camuflaje no se va a notar nada!;)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
P.D: excelente el trabajo realizado en las tomas de aire, con el camuflaje no se va a notar nada!;)
Amigo Roberto
No sabemos como van a reaccionar los "SCOOTEROS" con esa solucion constructiva para tapar la separacion de las tomas al fuselaje,sin cortar las tomas y modificar las cuadernas principales de apoyo del J-52 (hubiera sido un trabajo de seis meses).
En otra entrega y a la espera de algunas criticas todas ellas seguramente muy constructivas voy a mostrar el trabajo en detalle que duró 10 dias aprox..
EJD
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Amigo Roberto
No sabemos como van a reaccionar los "SCOOTEROS" con esa solucion constructiva para tapar la separacion de las tomas al fuselaje,sin cortar las tomas y modificar las cuadernas principales de apoyo del J-52 (hubiera sido un trabajo de seis meses).
En otra entrega y a la espera de agunas criticas todas ellas seguramente muy constructivas voy a mostrar el trabajo en detalle que duró 10 dias aprox..
EJD

Corta la bocha Querido Bigua!!
Al que no le guste,que no lo mire.
Y santo remedio.
Y si hay muchos "críticos",que se pongan ellos a hacer algo como lo hizo Usted,con toda esa Ex Chatarra.
Y después vemos que sale.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Amigo Roberto
No sabemos como van a reaccionar los "SCOOTEROS" con esa solucion constructiva para tapar la separacion de las tomas al fuselaje,sin cortar las tomas y modificar las cuadernas principales de apoyo del J-52 (hubiera sido un trabajo de seis meses).
En otra entrega y a la espera de agunas criticas todas ellas seguramente muy constructivas voy a mostrar el trabajo en detalle que duró 10 dias aprox..
EJD
Estimadísimo Biguá: es realmente increíble el trabajo de metamorfosis que han realizado y en un tiempo récordaplausosmanos...y el que se queje por algún "detalle" :rolleyes: SE LO PIERDE! al "Hocico Negro" ...por ignorar o no poder imaginar al menos la cantidad de horas voluntarias invertidas solo para modificar las secciones del parabrisas, radomo y las tomas -ni hablar de que antes tuvieron que armar un rompecabezas- y el impecable trabajo de pintura -digno de un SDA activo-...hasta llegar al estado actual : donde "yo ya veo un A-4C de la IV"thumbb y todo a pulmón...( mejor dicho "a corazón" por el amor que usted y los suyos le tienen a nuestra FAA, y a sus Héroes de Malvinas)

Gracias una ves mas por hacernos participes de este proyecto (o al menos testigos)reunnion
 

Yelmo58

Colaborador
Amigos del Scooter
NOTICIAS DEL PROYECTO ZONDA
...
6.Pero lo más importante...fué que nuevamente se realizaron pruebas de pintura Y FUIMOS APROBADO POR YELMO!!!!!! OBTUVIMOS UN 10 FELICITADO!!!!,las pruebas anteriores no tenian la aplicacion de primer,una vez terminada la chapa testigo y luego de 48 hs de secado,se consultó a YELMO,con el resultado ya conocido.
...
Colores del fuselaje superior,con la dedicatoria de YELMO en marcador azul...para el Proyecto Zonda,es como la chimenea haya humeado blanco...

BIGUÁ:

Realmente me sorprendió la excelente interpretación que hizo el Mago de Pintura, en cuanto a tonalidades y "temperaturas"...
Con el oliva, la amplitud de tonalidades más o menos válidas es grande, desde un oliva grisáceo a uno amarronado. La interpretación final se logró con una base de oliva estándar, al que le agregó un toque de ROJO; resultado: se oscureció y "amarronó" el tono (se nota la variación de tonalidad, según cómo dé la luz).
Con el gris claro del camuflaje, hay un detalle que lo diferencia del de la panza: el de abajo es un gris "frío", y el de arriba es un gris "cálido", lo que hace que en las fotos más controvertidas se lo tome como "arena". Solución: una gota amarilla en el mar gris claro, logrando un resultado final perfecto...
Se corresponden con esta foto:


Guillermo
 

LINCE 101

Colaborador
BIGUÁ:

Realmente me sorprendió la excelente interpretación que hizo el Mago de Pintura, en cuanto a tonalidades y "temperaturas"...
Con el oliva, la amplitud de tonalidades más o menos válidas es grande, desde un oliva grisáceo a uno amarronado. La interpretación final se logró con una base de oliva estándar, al que le agregó un toque de ROJO; resultado: se oscureció y "amarronó" el tono (se nota la variación de tonalidad, según cómo dé la luz).
Con el gris claro del camuflaje, hay un detalle que lo diferencia del de la panza: el de abajo es un gris "frío", y el de arriba es un gris "cálido", lo que hace que en las fotos más controvertidas se lo tome como "arena". Solución: una gota amarilla en el mar gris claro, logrando un resultado final perfecto...
Se corresponden con esta foto:


Guillermo

Don Yelmo, hoy no pude ir ..mañana ire..estabamos a full con DAGGER/ MIII EA y a la pronta respuesta del Brig (R) PERONA que nos asesoro. En cuanto a las franjas de esta foto..siempre usted don Yelmo me da otra pista...en la franja se ve el turquesa sobre el amarillo...fantastico detalle que seguro tendremos en cuenta, pues quedo pintura de ese mismo color. esta semana le alcanzo una taza del CNBR para cuando desguste un cafe, sienta otra muestra de cariño del equipo. Note tiene varias..pero no de los bomber. perdon por salirme del tema en este foro. un fuerte abrazo
 

LINCE 101

Colaborador
Don yelmo, le pregunto tema tanques? tiene fotos donde podamos ver, hoy parte del equipo tocamos este mismo tema. mantenemos espera...
 
Arriba