Todo sobre el A-4 Skyhawk

emilioteles

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Tal vez ya estén... pero me gustó la calidad


Santiago Rivas
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Ceremonia de baja del Bombardero Avro Lincoln en la V Brigada Aerea en Villa Reynolds el 1 de agosto de 1967.



Se puede ver al Avro 694 Lincoln B.Mk2 B-004 (cn1408) junto a su reemplazo, los recien incorporados McDonnel Douglas A-4B Skyhawk.

Foto subida por Francisco Alvarez al grupo de facebook Aviones Militares.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=802768783066860&set=gm.528742260586571&type=1&theater

Saludos.
Guille.
incorporar esos A-4 en el 67 era como incorporar eurofighter typhoon hoy en dia...

que épocas....... -:(-
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
incorporar esos A-4 en el 67 era como incorporar eurofighter typhoon hoy en dia...

que épocas....... -:(-
Para la Fuerza Aérea Argentina tal vez. Hay que tener en cuenta que para el '67 los Bravo estaban harto superados, no solo dentro de su propia familia sino que ya existía su reemplazo: El Corsair II
 

Grulla

Colaborador
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yo me refería a el salto tecnológico , no solo para las FFAA Argentinas , sino con respecto al resto de L.America

Hasta ahi nomas.....:

Fuerza Aérea Peruana
En 1956, se reciben 16 Hawker Hunter ingleses por parte del Comando de la Fuerza Aérea del Perú con el que se organiza el 14 Escuadrón de Caza Interceptor y dos años después en 1958 fueron adquiridos 50 F-86 Sabre norteamericanos.

Para 1968 fue la primera en operar cazas supersónicos franceses en Sudamérica con los Mirage 5

Y tenian Canberra desde 1956 (Venezuela desde 1953)
 

Azul140

Colaborador
pero cuanta diferencia tecnología tiene un F-16-A de un (por ej.) KFir Block 60?
A nivel electrónico mucho (a favor del Kfir), pensá que el F-16 los primeros bloques (antes del 15 si mal no recuedo no tenían capacidad BVR) y empezó a ganar su capacidad de ataque a tierra con armas inteligentes con el correr de los blocks y versiones, mientras el Kfir Blk 60 es "bastante" multirroll, armas guiadas de todo tipo y BVR de fábrica (o modernización) y en ECM son dos galaxias diferentes (a favor del Kfir obvioamente).
A nivel aerodinámico y motor el F-16 es como 2 décadas más avanzado (especialmente después del Blk 15 donde se le modificaron parte de las superficies de control).
 
Última edición:
pero cuanta diferencia tecnología tiene un F-16-A de un (por ej.) KFir Block 60?

-Tendrias que ser un toque mas claro con la la pregunta, pero a riesgo que me reten por desviarme del topic, si me das a elegir entre un blok15 tape M4 armado con Mike y un K-Fir blok60 full armamento AA en un mano a mano, me quedo toda la vida con el primero....
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Compañeros, siempre que vuelo con cazadores especializados, los del pañuelo verde, me dicen todos lo mismo.
El A-4B/C/AR nunca fue un avion para interceptar, mucho menos cuando se lo incorporo en el 95, no tiene la velocidad para hacerlo y punto.

Un A-4 no se puede comparar a fines de los 60 como si fuera un F-16 de los 80, un Drakken, un Kfir C-2, pero les guste o no al A-4 le faltan mas de 1000 cosas (km/h) para ser interceptor....
 

CHACAL

Colaborador
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¡Nadie habló del A-4 como interceptor!, de hecho es un "A"-4, y las matrículas asignadas por la FAA son "C" y no "I", solo se trató cuantificar como sería el salto tecnológico hoy en día.

PD: los Lancaster y Lincoln en el 47 ¿sería como comprar B-1 hoy en día?? (es chiste, no se molesten en contestar!!!)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Compañeros, siempre que vuelo con cazadores especializados, los del pañuelo verde, me dicen todos lo mismo.
El A-4B/C/AR nunca fue un avion para interceptar, mucho menos cuando se lo incorporo en el 95, no tiene la velocidad para hacerlo y punto.

Un A-4 no se puede comparar a fines de los 60 como si fuera un F-16 de los 80, un Drakken, un Kfir C-2, pero les guste o no al A-4 le faltan mas de 1000 cosas (km/h) para ser interceptor....
Ariel
Decile a tus compañeros de pañuelo verde,que NUNCA FUE CREADO PARA INTERCEPTAR...sino la DOUGLAS lo hubiera clasificado "F" a solicitud del Pentagono...esas charlas de bar con este tipo de definiciones,me hacian retirar...silbando bajito....20.000 HP me esperaban encerrados en los corrales de las ALLISON....y los soltaban las HAMILTON STANDART.Mucho O2....!!!!
 
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