Todo sobre el A-4 Skyhawk

Supera a nuestros M-3 en algunos aspectos porque siguen igual a como salieron de la fabrica hace cuatro décadas, si los deltas hubieran sido modernizados cuando se podía sería distinto.

En cuanto al dogfight, primero tenes que llegar al short range (sobrevivir a cualquier BVR, MRAAM, etc que te tiren y luego ¿contra qué?.

Contra un K-8, Hawk o algo así puede ser, contra un F-16 o Mirage 2000 o MiG-29, dudo que sobreviva.
Son dos cosas distintas que hacen juntas a un sistema, yo hablo mas que nada por el dogfigt, que es donde se terminaria de resolver el asunto superado o agotados lo que mencionas, por eso destaco la maniobrabilidad del A4 para ese caso ( y es el plus que le da una buena autodefensa).....y a lo que apunto y creo no es que se cargue un entrenador o avión secundario sino de vérselas con f-5, mirages 2000 y f16 A/b ese es el kit de la cuestión y es donde pienso que tendría que pensarse el panorama, ya que es lo mejor que tenemos.....pero bueno apunto a lo que mencione después que el que el A4 tenga los mejores diente, o pensar en términos de BVR, radar, ECM, etc contra otros cazas fighter seria otra historia. Logicamente son ideas abstractas ya que hay miles de factores mas que hay que tener en cuenta no solo los aviones.
Ademas que la idea de la FAA fueron F-16, y se adquirieron lo A4m y mas el agregado, para poseer similitudes en varias cosas.
slds.
 
Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk en el Festival Argentina Vuela 2014:



Acá otra de la sección de A-4AR Fightinghawk que participo en el Festival Argentina Vuela 2014



Kill marks del Gate Guardian McDonnell Douglas A-4B Skyhawk de la BAM Moron, habia mucha gente delante del mismo y solo pude sacarle a esta parte, bastante interesante por cierto:



Recuerden: Pueden usarlas pero recuerden los creditos.

Creditos: Super 6-4/ Guille Cardinale

Saludos.
Guille.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
An A-4 Skyhawk assigned to the Naval Air Test Center pictured hooked up to the bridle of a steam catapult during carrier suitability testing at Naval Air Station (NAS) Patuxent River, Maryland, on August 22, 1966, forty-eight years ago today.

 
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