Todo sobre el A-4 Skyhawk

Se ven gigantes las montañitas, digo sierritas, cordobesas para ser la EAM

EAM, mismo dia
gentilez Fb. : fierros del aire y de pista



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estos KIWIS ya fueron desprogramados y el poder politico con el apoyo del Parlamento ,realizó un recorte enorme en sus FFAA,muy especialmente en la RNZAF que no volvió a tener la capacidad de aeronaves de combate o cazabombarderos.
La reduccion de sus Unidades tambien acompañó la medida y solo quedaron cinco Escuadrones,uno de adiestramiento (CT-4E/ B-47G),otros dos transporte (C-130 y B-200),uno de helicopteros (UH-1H),y el ultimo de P-3 ,todos ellos con muy pocas unidades en servicios.
 
Estos KIWIS ya fueron desprogramados y el poder politico con el apoyo del Parlamento ,realizó un recorte enorme en sus FFAA,muy especialmente en la RNZAF que no volvió a tener la capacidad de aeronaves de combate o cazabombarderos.
La reduccion de sus Unidades tambien acompañó la medida y solo quedaron cinco Escuadrones,uno de adiestramiento (CT-4E/ B-47G),otros dos transporte (C-130 y B-200),uno de helicopteros (UH-1H),y el ultimo de P-3 ,todos ellos con muy pocas unidades en servicios.

¿Australia se ocupa de su defensa aérea no?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Australia se ocupa de su defensa aérea no?
Primer escalon Australia.Si son sobrepasados UK.
Como miembros del Commonwealth deben prestar colaboracion ante un hipotetico despliegue a una International Task Force,por ello Australia entrena todos los años a 12 pilotos en F-18 convirtiéndose esto en el gasto mas elevado para el presupuesto de la RNZAF.
 
Estos KIWIS ya fueron desprogramados y el poder politico con el apoyo del Parlamento ,realizó un recorte enorme en sus FFAA,muy especialmente en la RNZAF que no volvió a tener la capacidad de aeronaves de combate o cazabombarderos.
La reduccion de sus Unidades tambien acompañó la medida y solo quedaron cinco Escuadrones,uno de adiestramiento (CT-4E/ B-47G),otros dos transporte (C-130 y B-200),uno de helicopteros (UH-1H),y el ultimo de P-3 ,todos ellos con muy pocas unidades en servicios.

Reemplazaron los CT-4 con 11 T-6B, preciosos, de color negro. Los helicópteros pasaron a ser 5 A-109LUH y 9 NH-90 (además de los 10 SSS que embarca la RNZN, aunque operen alguno menos)



Y aún andan buscando reemplazo de los Andover que retiraron tiempo ha. El 295 ya lo evaluaron in situ, un avión de la Fuerza Aérea Portuguesa. Y algo que acabe reemplazando a los Hercules.
 

Derruido

Colaborador
Estos KIWIS ya fueron desprogramados y el poder politico con el apoyo del Parlamento ,realizó un recorte enorme en sus FFAA,muy especialmente en la RNZAF que no volvió a tener la capacidad de aeronaves de combate o cazabombarderos.
La reduccion de sus Unidades tambien acompañó la medida y solo quedaron cinco Escuadrones,uno de adiestramiento (CT-4E/ B-47G),otros dos transporte (C-130 y B-200),uno de helicopteros (UH-1H),y el ultimo de P-3 ,todos ellos con muy pocas unidades en servicios.
Don Biguá, al leer ésto, estoy confundido. De que Fuerza Aerea está hablando?. Porque veo parecidos muy parecidos. Lamentablemente.

Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá, al leer ésto, estoy confundido. De que Fuerza Aerea está hablando?. Porque veo parecidos muy parecidos. Lamentablemente.

Abrazo
Derru
Es hoy y cada vez más comentado..... un modelo a imitar por muchos pensadores y devenidos a analistas en defensa que viven en Argentina....creadores de la GRAN pregunta del millon..."PARA QUE QUEREMOS HOY,CAZABOMBARDEROS MULTIROL CON CAPACIDAD REV,BVR Y PRECISION EN LANZAMIENTO DE ARMAMENTO...."
 

Derruido

Colaborador
Derru
Es hoy y cada vez más comentado..... un modelo a imitar por muchos pensadores y devenidos a analistas en defensa que viven en Argentina....
Esos analistas, para que lado patean?

Realmente si pretendo ser Estadista, la opinión de esos analistas no las tendría en cuenta. Recuerdo a Escudé en un program de Neustad en los noventas. Donde decia, que nos iba mal porque estabamos armados y eramos peligrosos para el mundo. Bien, nos desarmaron, hoy no podemos enfrentar ni al clero de la Madre de Teresa de Calcuta, y el mundo nos sigue destratando en muchos aspectos. Está bien, que alguna ayudita les hemos dado. Pero el mismo partido político que nos desarmó, empeoró la visión que tiene el mundo de nuestro pais.

Realmente, andar por la vida, en éste mundo que no es un jardín de Rosas, desarmados. Realmente, un día lo vamos a pagar muy caro.

Abrazo
 

Derruido

Colaborador
Escudé es uno de ellos,otros andan por la calle Uruguay al 1600
Escudé que le recomiende lo mismo a Israel. Tal vez si no estuvieran tan armados y siendo menos peligrosos. El mundo Musulmán los cobijaria en un abrazo fraternal de amor y paz.biuhhhh

Abrazo
PD: Nefasto personaje, encima algunos le dan bola.palmface
 

Derruido

Colaborador
Escudé es uno de ellos,otros andan por la calle Uruguay al 1600
Le reitero la pregunta, pero no quiero que me conteste.

Esos Analistas Pacifistas. A que intereses realmente responden?.......... porque muchos de los que dicen y sostienen eso. Sus estudios superiores los cursaron en UK.

El aludido......... estudió en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Escudé
El intelectual argentino formado en la Universidad de Yale, con estudios previos en St. Antony's College, Universidad de Oxford, y en la Universidad Católica Argentina.

Besos
PD: Que le aconseje a EEUU, que desarme sus FFAA.
 
M

Me 109

Estimado Chacal
Si confias en mi....quedate con la segunda opcion,te la dicen en la cara de mil formas algunas con mieles diplomaticas otras mas directas.
EEUU,UK y en toda la UE no olvidan,siempre seremos inestables ,impredecibles y cultores de valores humanos olvidados en la vieja europa y más allá del Rio Bravo.
Los otros grandes actores del Consejo de Seguridad...por las dudas,se abstienen,no quieren molestar a los demás,al fin...son todos miembros de una gran balanza que no debe inclinarse.
Quedate con la segunda opcion,te lo digo por experiencia.

O sea, que algo mejor que un F 1CT...ni por asomo?
 
No se si ya lo tenían a este diagrama de maniobrabilidad del A-4.


Lo saqué de un libro Aircraft Performance, de Maido Saarlas.

Si ya estaba publicado, me avisan o lo borran. Yo nunca lo había visto.

saludos
 
  • Like
Reactions: DSV
Arriba