Todo sobre el A-4 Skyhawk

Finback Ale

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Derruido

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si tiene mucho goyete, que duren 5 años mas,y mas todavia por que pospusieron la fecha de comprar un caza supersonico,....y eventualmente seria ideal que cubran la llegada del posible sustituto.
Hay que ver como piensan desde arriba. Porque invertir en nuevos Asientos Eyectables, que solo duraran en uso muy poquitos años. No se lo quiso hacer cuando el Sdram, tenía muchos años por delante. .............

El tema es que el A4AR, debió haber sido reemplazado para el 2010......... pero como los políticos siempre patean éste tema. Y ya no se lo puede patear más, ahora simplemente están blanqueando la cosa. Aceptan que el país se quede sin aviones de defensa Aérea. Es decir que el pais quede indefenso ante cualquier amenaza interior o exterior.

Besos
PD: Que Dios y la Patria me lo demanden........... juran algunos.
 

Eduardo Moretti

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De seguro ese paquete vendría acompañado de un programa para alargar la vida operativa de lad células y actualización del SdA , y es ahí donde los Israelitas saben pegar con el garrote y en Us$. No tienen amigos , solo clientes.
por lo que con los magros presupuestos que se manejan esa alternativa tambien debe ser demasiado onerosa para el MinDef.
independiente que sería de todo mi gusto un mix de 12-18 A-4Ar y otros 12-18 F-16 actualizados con electrónica y armamento Israelí hasta la llegada de algo nuevo para el 2025-30.

Saludos

No tengo dudas que un paquete de modernización israelí debe salir caro. Nadie regala nada. Ni ellos ni absolutamente nadie regala nada.

Pero veo permanentemente los paquetes de actualización que ofrecen IAI y Elbit y pienso que es una pena no aprovecharlos nosotros. Hasta aviones y helicópteros rusos modernizan imagínate un Netz.

Perdón por el OT.
 

michelun

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Pero a los Charlys en el `78/79 se les hizo un update local que incluía el sistema VLF/Omega (muy moderno para la época) nuevo altímetro, IFF
No nop.
Los estudios para reemplazar los equipos originales se realizaron durante 1979.
De hecho para Diciembre de 1978,solo seis radares APG-53 pudieron ponerse en funcionamiento.
La instalación de esos equipos que nombrás, recién empezó en 1980.
Pero nada de eso quedó totalmente operativo hasta principio de 1982.
Y no todos los aparatos estaban equipados con estos sistemas,siendo el A-4C C-302 el único caso que conozco que entró en combate en Malvinas con mismo equipamiento que tenía al entrar en servicio en la FAA.

Por otro lado, todos esos equipos que nombras,también fueron instalados en los Bravos a medida que entraban en recorrida en el AMRIV, para esa época.


y la capacidad de poder operar los Shafrir II

Tengo entendido, que al menos 16 A-4B fueron cableados para usar misiles aire/aire.
Aunque este punto no te lo puedo confirmar fehacientemente.

Eran superiores en estos detalles a las Bravo ademas de 2 puntos mas para armas

Como dijo @CHACAL más arriba, los únicos puntos donde eran superiores los C sobre los B era en el tema de los dos soportes extras, y en la potencia de la turbina.
Aunque los Bravos, podían operar con la turbina de los C.
 

michelun

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Pero veo permanentemente los paquetes de actualización que ofrecen IAI y Elbit y pienso que es una pena no aprovecharlos nosotros. Hasta aviones y helicópteros rusos modernizan imagínate un Netz.

Perdón por el OT.


Esos F-16 están agotadisimos !
No sirven para nada.
Hay que meterle tanta guita encima para que queden bien, que ni siquiera los mismos Judíos los ofrecen a la venta.
Esto último, ya te tendría que dar una pauta de como están.
 
Última edición:

CHACAL

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De seguro ese paquete vendría acompañado de un programa para alargar la vida operativa de lad células y actualización del SdA , y es ahí donde los Israelitas saben pegar con el garrote y en Us$. No tienen amigos , solo clientes.
por lo que con los magros presupuestos que se manejan esa alternativa tambien debe ser demasiado onerosa para el MinDef.
independiente que sería de todo mi gusto un mix de 12-18 A-4Ar y otros 12-18 F-16 actualizados con electrónica y armamento Israelí hasta la llegada de algo nuevo para el 2025-30.

Saludos
La propuesta israelí garantiza entre 6 y 8 aviones en linea de vuelo todos los días. A como estamos es la panacea!!
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Esos F-16 están agotadisimos !
No sirven para nada.
Hay que meterle tanta guita encima para que queden bien, que ni siquiera los mismos Judíos los ofrecen a la venta.
Esto último, ya te tendría que dar una pauta de como están.

Estimado Miche, he leído hace un par de meses que Israel había puesto a la venta unos 40 F-16 de las primeras versiones. Creo que serán los Netz. Y se había dicho que tienen remanente de horas. Es más, se ha publicado que Croacia estaba interesada en ellos.

De todas maneras, entiendo perfectamente que es un imposible para nosotros. Si el MinDef no quiere gastar ni en Kfir o F1, menos lo haría en estos F16 israelíes.

Saludos
 
Palabras de grandes que los enaltecen aún más...
Carta de un tripulante del Coventry para Mariano Velasco. Él lo publicó en su Facebook.
Hello Sir,
My name is Martin Rudd, and I was a member of the crew of HMS Coventry during the conflict in 1982.
I am not sure of the etiquette here, so I will tread lightly...

I have wanted to send you a message for some time, but wasn't sure how it would be received. However, having just watched a repeat of the tv programme where Neil Wilkinson and Yourself meet for the first time, I was touched by the mutual respect you showed to each other, as ex combatants.

I would therefore like to extend an overdue hand of respect and friendship.

Despite being in contact with many of my ex-crewmates, all of whom are very special to me, I don't get together with them as often as I would like, as life moves on, and I have always tried to keep the events of 25th May 1982 in perspective.

Although I was only a 19 year old radio operator at the time of the conflict, I joined the Royal Navy three years previously, at the age of 16, straight from school, and after training, joined my first ship, HMS Coventry, in May of 1980.
Being my first ship, she will always be special, but not just for the events of 1982, which could be condensed into 7 frantic weeks of conflict. There is always a danger when looking back, to condense it all further into the last 15 minutes of the ship's life, but that would be a dis-service to all the happy memories of the previous 2 years, travelling around Asia, visiting exciting places such as Hong Kong, Singapore, China and Japan among others. All at the ridiculously young age of 17!!

Also, I went on to serve another 13 years after the conflict, serving on 7 other ships, all of which taught me so much, not just about the navy, but about the world, life, and myself.

I would also like to mention, with sincerity, that whilst understandably, some ex-Coventry shipmates might stop short of congratulating you and your colleagues for your achievements on 25/5/82, I have never heard any of us speak badly of you. On the contrary, a grudging respect for your braver
 

michelun

Co-laborador ZM
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Estimado Miche, he leído hace un par de meses que Israel había puesto a la venta unos 40 F-16 de las primeras versiones. Creo que serán los Netz. Y se había dicho que tienen remanente de horas. Es más, se ha publicado que Croacia estaba interesada en ellos.

Hay que ver para que sirven.
Tengo entendido que están muy gastados.
También es posible que tengan horas remanentes. Pero lo importante de esto es saber cuantas horas son.
Hay que tener en cuenta que esos Netz que operaron los Israelíes son de los bloques 5,10 y 15, y que casi todos estos fueron recibidos usados.
Y lo de Croacia,me parece que fue mas un "chiste", que otra cosa.
No te olvides que también se dijo que Colombia estaba atrás de estos aviones,y fueron los mismos Israelíes que dijeron que esto era imposible por el estado de los aviones.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hay que ver para que sirven.
Tengo entendido que están muy gastados.
También es posible que tengan horas remanentes. Pero lo importante de esto es saber cuantas horas son.
Hay que tener en cuenta que esos Netz que operaron los Israelíes son de los bloques 5,10 y 15, y que casi todos estos fueron recibidos usados.
Y lo de Croacia,me parece que fue mas un "chiste", que otra cosa.
No te olvides que también se dijo que Colombia estaba atrás de estos aviones,y fueron los mismos Israelíes que dijeron que esto era imposible por el estado de los aviones.

Bárbaro, Miche, muchas gracias por la respuesta.

De todas maneras, además del problema de las horas remanentes y el estado en que eventualmente se encuentren, es obvio que el MinDef ni empezará siquiera a considerarlos.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Bárbaro, Miche, muchas gracias por la respuesta.

De todas maneras, además del problema de las horas remanentes y el estado en que eventualmente se encuentren, es obvio que el MinDef ni empezará siquiera a considerarlos.


Eso desde ya!!!
Ni lo cuestiono.
Así le regalen 36 F-16 con la condición de comprar armamento,no lo aceptarían por que sería muy "caro".
 
Estos son del Constellation pero los PAL mas pequeños como este CVS dedicado a ASW solian llevar 3 o 4 para CAP en sus destacamentos VSF


Two Douglas A-4C Skyhawk of Attack Squadron 146 (VA-146) "Blue Diamonds" fly past anti-submarine aircraft carrier USS Kearsarge (CVS-33) 1964. https://twitter.com/AmericasMilHist

 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
De la I EXPOSICION AERONAUTICA Y ESPACIAL (Predio Rural de Palermo - Año 1968):
¿Guardaron las cosas? ¿Se salvó algo? El cohete y maniquí con el traje espacial está genial, especialmente para los chicos.
Sé que no es el lugar para preguntar esto, así que pido de antemano disculpas por el OT.
 
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