Todo sobre el A-4 Skyhawk

Cuántos A-4 salvados hay en el país? (completos y de cualquier fuerza)
Aca hay un listado
http://www.gacetaeronautica.com/aeromilitaria/psv/censo/skyhawk/index.htm

dejo una que saque de un rasante en la V Brigada


Gracias! buena info
 
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FerTrucco

Colaborador
Por lo que me comentaron, es una eyección del asiento "controlada".
Le quitan la cúpula, y desde una distancia prudencial, se tira de la palanca de eyección.

Perdón si suena demasiado torpe: es como probar fósforos. Cada cohete es una unidad. ¿No hay una manera más "científica" de hacer la prueba? ¿El asiento cómo quedaba?
Ya que estamos, ¿se sigue haciendo esto?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perdón si suena demasiado torpe: es como probar fósforos. Cada cohete es una unidad. ¿No hay una manera más "científica" de hacer la prueba? ¿El asiento cómo quedaba?
Ya que estamos, ¿se sigue haciendo esto?

Mira, no pregunte mucho mas allá de lo que comenté.
Entiendo que debe haber una forma mas científica de probar los cartuchos.
Supongo que la prueba esa, se debe haber hecho entre fines de los años 80, y principios de los 90, donde se perdieron algunos A-4, y donde al menos un piloto murió por fallas del asiento.
Esa foto debe corresponder a una prueba en la V° para comprobar el correcto, o no, funcionamiento del sistema.
Desconozco como quedará el asiento, así como desconozco si hoy en día se sigue haciendo.
 
cómo hacemos

No confundir los cartuchos con el motor cohete.....;)

Los mal llamados "cartuchos de eyección" son en realidad cartuchos iniciadores que producen un flujo de gas que expulsa al asiento fuera del cockpit. Luego de finalizada esta secuencia, se activa el motor cohete que es el que "hace volar " el asiento y separa definitivamente el asiento/piloto del avión.

En algunos casos y según el modelo del asiento, éstos cartuchos también son los que retaen los arneses que atan al piloto al asiento, retrayendo sus piernas y tu torso.

Saludooooooossss......
 
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