Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Buen dia

Queria consultarle si los A-4 B/C mantenían la posibilidad tecnica ( en el sentido estricto y no queriendo ir nas allá ) de operar embarcados por el hecho de conservar el gancho de apontaje o si necesitaban oltros elementos que le habian sido removidos. Y hablando en terminos contrafacticos haber podido operar junto a los A-4Q en el ARA 25 de Mayo en caso de necesitarse (con el debido entrenamiento de las tripulaciones y personal de tierra) como sucedio con los GR3 de la RAF embarcados junto a la SH de la RN.
Extiendo la consulta con los A-4AR si hubieran podido hacerlo en el 25 de mayo si hubieran sido contemporaneos.

Reitero que es de de lo tecnico. No me refiero a su actuacion en la batalla por nuestras Islas en donde hombres y maquinas de estos sistemas de armas mostraron su valor y grandeza.

Muchas gracias
Técnicamente, no hay ni hubiera habido problemas para que los modelos operados por la FAA, pudieran aterrizar o despegar del porta.
Estimo, que para que esto se pudiera dar, habría que hacer algún tipo de revisión en el fuselaje, sobre todo en la zona donde está el gancho, y lo mismo con el tren de aterrizaje.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buen dia

Queria consultarle si los A-4 B/C mantenían la posibilidad tecnica ( en el sentido estricto y no queriendo ir nas allá ) de operar embarcados por el hecho de conservar el gancho de apontaje o si necesitaban oltros elementos que le habian sido removidos. Y hablando en terminos contrafacticos haber podido operar junto a los A-4Q en el ARA 25 de Mayo en caso de necesitarse (con el debido entrenamiento de las tripulaciones y personal de tierra) como sucedio con los GR3 de la RAF embarcados junto a la SH de la RN.
Extiendo la consulta con los A-4AR si hubieran podido hacerlo en el 25 de mayo si hubieran sido contemporaneos.

Reitero que es de de lo tecnico. No me refiero a su actuacion en la batalla por nuestras Islas en donde hombres y maquinas de estos sistemas de armas mostraron su valor y grandeza.

Muchas gracias
Las celulas y los refuerzos que estas presentan en las zonas de gancho de cola y trenes de aterrizaje,tanto en los A4B/C/ AR son iguales a los de los A4Q o cualquier SKYHAWK en el mundo.
Para que se entienda aun mas,cuando la FAA adquirió sus B/C/AR no le solicitó a Douglas Co/ Lockheed Martin Co., una version para la FAA,las celulas de los aviones son todas iguales.
Aun más la FAA entrenó con sus A4B/C y ahora con los A4AR,el aterrizaje con gancho,es por ello que la V Brigada Aerea,la IV Brigada Aerea tienen /tenian tres arresting gear systems o cables de frenados en las cabeceras mas usadas,acualmente es una maniobra que se entrena,al igual que aterrizar con paracaidas,
A su respuesta desde lo tecnico son iguales y aptos para operar en portaaviones.Seguramente con un buen adiestramiento terrestre previo se lograba, ya que tambien se adiestraba/a en despegues y aterrizajes de maximo esfuerzo en caso de tener que operar por alguna circunstancia tactica en pistas mas cortas de las usuales.Recuerde los grandes amortiguadores y los neumaticos de alta presion son comunes a todos los modelos.
La BAM MALVINAS tenia preparada en la cabecera RWY 26 tres cables de frenado de un sistema de campaña,que consiste en los cables,el reel de inercia y grandes cadenas de hierro que corren por el lateral de la pista.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Las espoletas estan pixeladas,como la cabina del avion.
Solo pixeladas las espoletas de las Mk-84 y unas pruebas realizadas con PG de 130kg.Ya no son las espoletas usadas en 1982 por las dudas alguien pregunte...y tambien está pixelada el origen de las bombas.
Tambien en el video se ve el trabajo con los designadores de laser para bombardeo nocturno.
Por primera vez en un video institucional se preserva la identidad de los pilotos.

 
Última edición:
Las espoletas estan pixeladas,como la cabina del avion.
Solo pixeladas las espoletas de las Mk-84 y unas pruebas realizadas con PG de 130kg.Ya no son las espoletas usadas en 1982 por las dudas alguien pregunte...y tambien está pixelada el origen de las bombas.
Tambien en el video se ve el trabajo con los designadores de laser para bombardeo nocturno.
Por primera vez en un video institucional se preserva la identidad de los pilotos.


Entiendo los pilotos pero, ¿para qué pixelar las espoletas y las bombas?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entiendo los pilotos pero, ¿para qué pixelar las espoletas y las bombas?
Y Usted que se imagina??????????????????????ahora van a explotar si o si cuando entren..... y para qué Usted quiere develar quien nos vende armamento????? y si son nuestras???Ahora saben que hay de 1000 kg con espoletas distintas y tambien en algunas otras partes están espoleteadas.No se tropieza con la misma piedra dos veces.
Una de 1000kg....no es para dejar nada en reparaciones, ni en servicio,ni utilizable.
 

FerTrucco

Colaborador

cortesia. CORCEL. Se esta el video , pero creo por aca no.-

Gracias por compartirlo. Muy bueno!
Dos preguntas:
* ¿de qué depende que usen los hangares o los bunkers para la salida de los aviones?
* cuando se hacen ejercicios con bombas reales, ¿hay un conteo de cuántas explotan? Lo pregunto en el sentido de si quedara alguna sin explotar, si mandan a alguien a desactivarla.
 
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