Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
 

AF-1 “Skyhawk” de la Armada de Brasil en maniobra con el portaaviones USS George Washington


Visita de un equipo de Oficiales de Señales y Aterrizaje (OSP) de la Armada de Estados Unidos al 1º Escuadrón de Aviones de Intercepción y Ataque (EsqdVF-1), en la Base Aérea de São Pedro da Aldeia/RJ, antes de las actividades con el portaaviones, con el objetivo de formar Aviadores Navales.


Saludos cordiales.
 

fanatikorn

Colaborador

Yelmo58

Colaborador

A-4 modernizados de Top Aces superan con éxito su primera misión de entrenamiento con la RCAF​


23/06/2024

A-4 AAF modernizado por Top Aces

Top Aces, la compañía canadiense proveedora de entrenamiento aéreo adversario avanzado (ADAIR) completó su primera misión de entrenamiento de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) en con el A-4 modernizado a la configuración Advanced Aggressor Fighter (AAF). Top Aces provee servicios de formación y entrenamiento a las Fuerzas Armadas Canadienses (CAF) desde 2005.
Los dos primeros A-4 AAF llegaron a Canadá a finales de mayo, complementando la flota canadiense de aviones de combate Dassault/Dornier Alpha Jets y Bombardier Learjet 35 de la compañía.




La primera misión de esta semana contó con un A-4 AAF junto con una formación de Alpha Jets, llevando a cabo entrenamiento de combate aéreo en apoyo de los pilotos de CF-18 de la RCAF con base en 4-Wing Cold Lake, Alberta. Además de mejorar el entrenamiento para la tripulación aérea de CF-18, la introducción de aviones A-4 AAF permite a la RCAF reenfocar sus recursos internos en actividades de entrenamiento de mayor valor, particularmente mientras se preparan para la transición al F-35.
“El servicio es el valor que lidera nuestra organización. Como orgullosa empresa canadiense local, Top Aces está comprometida a proporcionar a las CAF soluciones de entrenamiento de vanguardia para garantizar que nuestros militares estén completamente preparados para cualquier misión que su país les confíe”, dijo Paul Bouchard, CEO de Top Aces.

James “Preston” Manning, Vicepresidente – Canadá, Top Aces Inc., concluye: “El enfoque progresista de Canadá hacia el programa CATS ha llevado a las Fuerzas Aéreas de todo el mundo a seguir su ejemplo. Especialmente a medida que las contrapartes aliadas cambian hacia flotas de quinta generación, reconocen cada vez más la importancia de esta industria para la eficiencia operativa, la extensión de la vida útil de la flota y el apoyo al servicio continuo de los veteranos”.

Los A-4 AAF de Top Aces​

Basado en la probada y fiable plataforma Douglas A-4N Skyhawk (ex Fuerza Aérea Israelí), la modernización consiste en la integración del sistema patentado de arquitectura abierta “Advanced Aggressor Mission System” (AAMS) de Top Aces, un radar AESA (Active Electronically Scanned Array), actualización del cockpit, nuevos sistemas de navegación taticos, nuevos asientes eyectables ESCAPAC y capacidades tácticas de enlace de datos. La configuración AAF puede reproducir los sistemas avanzados de una aeronave de combate avanzada.

A-4 modernizado por Top Aces – Air Tattoo 2022. Foto: Cristian Balo/Aviacionline

La naturaleza plug-and-play del sistema AAMS permitió a los venerables A-4 Skyhawk de Top Aces añadir sensores nuevos, propios de los cazas de 4.5 y 5ta generación, como el mencionado radar AESA, pero también habilitó la integración de un Sistemas de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST) en uno de los A-4 AAF desplegados en Alemania para el entrenamiento de la Luftwaffe.



 
"22 de junio de 1954: primer vuelo del Douglas A-4 Skyhawk, desarrollado a principios de la década de 1950 para la USN y el USMC como reemplazo del A-1 Skyraider. En comparación, el A-4 es un avión compacto, sencillo y ligero para la época. Su peso máximo de despegue es de 24,500 libras, aproximadamente la mitad de las especificaciones de peso de la Marina."

 
Arriba