Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

 
Y si modernizamos los A4-AR ? , Una recorrida completa en FADEA de toda la célula mas electrónica acorde a los tiempos que corren..
Sumado a alguna ayuda por parte de Israel en lo que seria misiles A-A o asociación estratégica con Brasil , dado que ambos operamos el mismo modelo de avión
 
Y si modernizamos los A4-AR ? , Una recorrida completa en FADEA de toda la célula mas electrónica acorde a los tiempos que corren..
Sumado a alguna ayuda por parte de Israel en lo que seria misiles A-A o asociación estratégica con Brasil , dado que ambos operamos el mismo modelo de avión
Es que ese no es el problema, el problema es la falta de repuestos, de aciento eyectable, sistema hidráulico, motor, etc.
 
No estaría mal, cambiar el Scapac por un MB, el motor, amortiguadores del tren de aterrizaje y creo que el sistema hidráulico.
Es mucha guita para gastar en un sistema que está en el canto del cisne, que vuelen lo mas que puedan hasta la baja y que se retire con honores, ese dia se van a derramar muchas lagrimas.
 
Sarcasmo o no, en AMARC a Abril 2021 había lo siguiente:

A-4F
1​
A-4M
8​
OA-4M
4​
TA-4F
4​
TA-4J
42​

En teoría, en los 90 se eligieron las mejores 36 células de A-4M/OA-4M más otras que vinieron como fuente de respuestos, con lo cual lo que queda no debe ser muy "volable", pero quizás como fuente de repuestos no estaría mal para tirar unos años hasta que llegue el reemplazo

Los Mirage IIICJ/BJ en teoría se compraron como fuente de repuestos pero se los puso a volar, aunque la experiencia no fue de todo buena
 
Viendo el panorama, que me hace acordar a Israel en los 50, o Chile en los 70 y 80. Agarraria lo que tengo (Pucara y A4) y los llevaría al mayor nivel posible. Y al Pampa también. Para que me de tiempo. Pero esas cosas con los políticos que tenemos, no sirve, porque nada te garantiza que no se van a tomar otros 30 años en invertir en defensa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me da la sensación que los A-4F que están en la lista de @Dagger deben ser piezas de museo con horas de vuelo en Vietnam.
Hay un A-4F que voló en Vietnam, después fue modificado, vendido y operado por la Royal Australian Navy,quien mas tarde lo vendió a la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda, que primero lo transformó en A-4K, para mas tarde someterlo al programa Kahu, y que hoy por hoy sigue volando en la empresa Draken.
 
Hay un A-4F que voló en Vietnam, después fue modificado, vendido y operado por la Royal Australian Navy,quien mas tarde lo vendió a la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda, que primero lo transformó en A-4K, para mas tarde someterlo al programa Kahu, y que hoy por hoy sigue volando en la empresa Draken.
Longevo ese Scooter...
 
Arriba