Todo sobre el Almirante Irizar

Phantom_II dijo:
Tal cual, me da la impresion que dijo eso para acentuar la evaluacion de los medios con que cuentan las FFAA, no como si fueran la mision de las mismas. No es la primera vez que escucho a carrio criticar (y mucho) el bastardeo del que son objeto hoy las FFAA, y tambien la he escuchado hablar alguna que otra vez de reequipamiento

Yo escuche e interprete lo mismo. No metamos a todos en la misma bolsa ni seamos tan suceptibles.

Hoy en el programa de Morales Sola hablo el periodista de La Nación, remarco el profesionalismo con que se efectuo el abandono del barco y de que era por todos conocido que al Irizar no le ponían guita, funcionaba gracias a la voluntad y cooperción del personal. El tipo realizo cuatro viajes en los últimos años.
 

Derruido

Colaborador
licastro dijo:
Yo escuche e interprete lo mismo. No metamos a todos en la misma bolsa ni seamos tan suceptibles.

Hoy en el programa de Morales Sola hablo el periodista de La Nación, remarco el profesionalismo con que se efectuo el abandono del barco y de que era por todos conocido que al Irizar no le ponían guita, funcionaba gracias a la voluntad y cooperción del personal. El tipo realizo cuatro viajes en los últimos años.

Después decimos que la crisis solo es de la FAA.:rolleyes:

Salute
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Argentina | En la madrugada del miércoles se ordenó a la tripulación abandonar el buque Rompehielos argentino arde en alta mar


Rubén Benedetti | Jueves, 12 de abril de 2007 a las 0:53

El rompehielos Almirante Irízar, de la Armada Argentina, se incendia en alta mar, a la altura de la ciudad de Puerto Madryn. En la madrugada se dio orden de abandonar la nave a los mas de 250 tripulantes, que fueron rescatados durante la mañana y tarde del miércoles por naves que acudieron en auxilio del que era el mejor buque en su tipo en el hemisferio sur.

Un incendio en el compartimiento de generadores, detectado a las 22 del martes, y que no pudo ser extinguido por los equipos de control de averías, determinó que el capitan del buque ordenara el abandono de la nave a las 268 personas a bordo.

Durante el martes, buques pesqueros y un petrolero de bandera panameña que navegaban próximos al punto en que se encuentra el rompehielos recogieron a la mayor parte de los tripulantes, en tanto se supo que el comandante , capitán de fragata Guillermo Tarapow, decidió permanecer a bordo contrariando órdenes de la Armada Argentina.

Aunque el Irízar continúa a flote, y se han enviado a lugar a unidades a otras unidades navales para intentar el salvataje, los daños por el incendio son extensos, alcanzando buena parte de la superestructura , especialmente en el sector de popa donde se encuentra el hangar de helicópteros y los generadores , que producen electricidad para los motores eléctricos que impulsaban al navío.

El ARA Almirante Irízar fue construído a en los astilleros finlandeses Wartsila, y entró en servicio en 1978. Siendo el más capaz de los buques antárticos en servicio en el hemisferio sur, cobró notoriedad mundial en el año 202, cuando en pleno invierno austral participó en el la misión de asistencia al buque polar Magdalena Oldendoff, que había quedado atrapado en los hielos.

El nombre del rompehielos recuerda a Julián Irízar, un marino argentino que en 1903 comandó la misión que rescató a la fallida expedición antártica sueca encabezada por el explorador Otto Nordenskjöld cuyo buque -el Antartic-fue atrapado y destruído por los hielos.
 

elinge

Colaborador
Una inquietud de aficionado. En Discovery Channel ví hace algún tiempo un documental sobre los remolcadores especializados que trabajan en Alaska en la Bahía de Valdez.
Aquí mismo, en Argentina, he visto propagandas de compañía especializadas en remolque de grandes buques.
¿No se pueden contratar "de urgencia" dos o tres remolcadores especializados que complementen al "aviso" que enviaron para efectuar el remolque? Si lo que propongo es viable y tecnicamente aconsejable (cosa que ignoro por no ser un experto) ¿que funcionario negaría su firma a una "contratación directa" con una compañía especializada en remolques en alta mar? Los fundamentos para este "gasto" están a la vista: se trata de un buque especializado cuyo valor de reposición asciende a mas de 100 millones de dólares y no se lo puede decar "anclado" en el mar y depender del éxito del remolque por parte de un Aviso con varios años encima.
El tema está "caliente" (TN va a pasar hoy o mañana a las 22 un programa especial sobre el Irizar) y habría que aprovechar la oportunidad y machacar el hierro en caliente.
 
Derruido dijo:
Me alegro de no haber sido el único loco en escuchar esas palabras. Sep es como usted dijo, también hablo de un reequipamiento como la gente y eso que no estaba de campaña cuando lo dijo.

Salute
Derru vos sabes que lo que se dice en campaña hay que cumplirlo despues por eso celebro que este tema se ponga en la mesa de discuciones en campaña y que no se muera en ella
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Javier dijo:
Derru vos sabes que lo que se dice en campaña hay que cumplirlo despues por eso celebro que este tema se ponga en la mesa de discuciones en campaña y que no se muera en ella
Saludos
Es que cuando lo dijo no había campaña y por otro lado esa es la postura de la Carrió desde hace rato. Según los momentos que vivimos, y quienes nos gobiernan, ¿Te parece rentable hablar y tener una postura pro militar?:rolleyes:

Salute
 

Wolf

Colaborador
Politiks

Brunner dijo:
Herr Wolf Die Truppen (im Forum) werden über das Irizar Ereignis gestört, das ist verständlich unter diesen Bedingungen


Ok pero por favor tratar de no incluir debates politicos en este thread.

Saludos

(Ich stimme aber bitte Versuch überein zu machen, Politik in Ihren Bemerkungen miteinzuschließen nicht :cool: )
 
Derruido dijo:
Es que cuando lo dijo no había campaña y por otro lado esa es la postura de la Carrió desde hace rato. Según los momentos que vivimos, y quienes nos gobiernan, ¿Te parece rentable hablar y tener una postura pro militar?:rolleyes:

Salute
derru repito ojala gane y lo cumpla( la creo bastante creible pero son politicos viste) ademas vos sabes que en politica siempre es alreves de lo que ve el gobierno ( en este caso y en muchos otros ojala lo cumpla )
Saludos
 

EA41

Colaborador
elinge dijo:
Una inquietud de aficionado. En Discovery Channel ví hace algún tiempo un documental sobre los remolcadores especializados que trabajan en Alaska en la Bahía de Valdez.
Aquí mismo, en Argentina, he visto propagandas de compañía especializadas en remolque de grandes buques.
¿No se pueden contratar "de urgencia" dos o tres remolcadores especializados que complementen al "aviso" que enviaron para efectuar el remolque? Si lo que propongo es viable y tecnicamente aconsejable (cosa que ignoro por no ser un experto) ¿que funcionario negaría su firma a una "contratación directa" con una compañía especializada en remolques en alta mar? Los fundamentos para este "gasto" están a la vista: se trata de un buque especializado cuyo valor de reposición asciende a mas de 100 millones de dólares y no se lo puede decar "anclado" en el mar y depender del éxito del remolque por parte de un Aviso con varios años encima.
El tema está "caliente" (TN va a pasar hoy o mañana a las 22 un programa especial sobre el Irizar) y habría que aprovechar la oportunidad y machacar el hierro en caliente.

Al respecto, de la pagina de la ARA:

"la Armada Argentina ha recibido y aceptado el ofrecimiento de la empresa SATECNA que puso a disposición el remolcador “Libertador”. En estos momentos dicha nave se encuentra al resguardo en cercanías de la costa, en espera de que mejoren las condiciones meteorológicas para sumarse oportunamente a las tareas de recuperación y remolque de nuestro rompehielos argentino."
Saludos
 

EA41

Colaborador
Aca les dejo unas fotos de la ultima entrada del irizar a dique seco en la BNPB, esperemos que pronto este en el mismo lugar.
Fotos: Credito ARA







Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Perdon por el off-topic que voy a poner a continuación, pero es para que nos demos cuenta con los bueyes que estamos arando

Base "Almirante Zar" como sitio de homenaje y recordación

La ministra de Defensa, Nilda Garré, dispuso habilitar el acceso público al lugar de la Base Aeronaval "Almirante Zar", de Trelew, donde el 22 de agosto de 1972 fueron asesinados 16 guerrilleros.


En un comunicado del Ministerio, se indicó que la medida fue adoptada "a fin de convertir ese recinto en un sitio de homenaje y recordación de los militantes ejecutados allí".

Mediante la resolución 420, Garré instruyó al jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, para que "disponga lo necesario para posibilitar la puesta en funcionamiento de un sitio de homenaje y recordación" en donde se produjo el fusilamiento, que pasó a la historia como "La masacre de Trelew".

El lugar funciona actualmente como Oficina de Habitabilidad, dependencia cuyo traslado a otro espacio físico también queda determinado en el documento firmado por Garré.

El 22 de agosto pasado, con motivo de conmemorarse el 34° aniversario del hecho, se descubrió allí una placa recordatoria a instancias del Ministerio de Defensa y de la Secretaría de Derechos Humanos.

La resolución remarca que es obligación del Estado diseñar una política que contribuya a la construcción de la memoria social sobre las graves violaciones a los derechos humanos.

"Estas iniciativas, de carácter simbólico, deben poner énfasis en el reconocimiento de lo ocurrido y en el homenaje a las víctimas", concluyó señalando la Resolución.

---

Resalto la parte que dice "disponga lo necesario", es un termino fuerte, concreto y contundente, que al menos a mi me gustaría oir en el caso del rompehielos, pero brillan por su ausencia este tipo de compromisos por parte de la ministra, que ordene exactamente lo mismo para su reparación, reemplazo o lo que fuera, que le diga a Godoy, "DISPONGA LO NECESARIO" para evitar que se corte el puente antartida-continente.

A mi al menos, me rompe soberanamente las pelotas, no lo que hace, sino lo que deja y debería hacer.

Saludos,
Hernán.
 
Garré sigue hueveando mientras sus buques se incendian, sus aviones no vuelan y sos soldados no disparan.

Por DIOS, nefasta ministro que tenemos.

Es la mejor aliada de cualquier enemigo que tenga la Argentina.


Por otro lado, que buenas fotos las que has posteado Ea41 !!!

Vieron el tortazo que tiene el Irízar marcado en la Proa a estribor?

Pavada de hielo ha de haber sido.

Repito lo que dije antes en este foro: Un lujo los diques de carena de Puerto Belgrano !

No recuerdo si ése es el más grande de los dos.

Pero fíjense el espacio de sobra que hay con el rompehielos adentro.


Les recuerdo que hoy a las 22 por TN hay un programa dedicado al ARA Almirante Irizar, intitulado "LA Odisea del Irízar".

Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Aceleran los preparativos para remolcar al Irízar

Tras la disminución de la fuerza del viento y las olas en alta mar, cinco embarcaciones se aprontan para el traslado del rompehielos hacia Puerto Belgrano. La Armada informó que el incendio fue totalmente extinguido y que el buque se encuentra náuticamente seguro.
Sociedad


El rompehielos Almirante Irízar, que se incendió hace una semana a 250 kilómetros de la costa de Puerto Madryn, comenzará a ser remolcado en las próximas horas, debido a que el clima en alta mar mejoró y permitió la llegada de buques auxiliares.

La Armada Argentina informó que por el "mejoramiento de las condiciones meteorológicas imperantes en la zona de operaciones, los buques iniciaron todos los preparativos necesarios para dar comienzo a las tareas de remolque" del rompehielos.

Autoridades marítimas solicitaron al remolcador "Libertador", nave de la empresa SATECNA, puesta a disposición de la Armada, "que se dirija hacia el lugar en el que se produjo el incendio para sumarse a las tareas de recuperación y remolque" del Irízar, dice el parte informativo.

Apenas llegue el remolcador al lugar se iniciará el armado del tren de remolque, que consta de un conjunto de cables, cabos y cadenas que permitirán el traslado del buque, agregó la fuerza.

Del operativo participan también el destructor "Almirante Brown", las corbetas "Robinson" y "Granville, y el Aviso "Suboficial Castillo", todas embarcaciones de la Armada.

El Aviso "Teniente Olivieri" se encuentra abasteciendo de repuestos, grupos electrógenos portátiles y grilletes de cadena para complementar el tren de remolque, y se encontraba esta noche en tareas de reaprovisionamiento de las unidades en apoyo.

A bordo del rompehielos permanece su comandante, Guillermo Tarapow y 30 efectivos de unidades navales que operan en la zona. En tanto, del operativo participan la Agrupación Buzos Tácticos y del Servicio de Salvamento de la Armada.

La Armada señaló que el personal embarcado en el Irízar se dividió en dos grupos, uno responsable de evacuar el agua existente a bordo, mientras el segundo recorre e inspecciona el rompehielos, para "eliminar posibles focos de fuego que puedan reiniciarse por el proceso de ventilación".

El rompehielos se incendió el martes por la noche a 250 kilómetros de Puerto Madryn, cuando regresaba al puerto de Buenos Aires con 238 personas a bordo, tras haber participado de la campaña de verano del programa científico antártico.

Clarin

-------------------------------------------------------------------------

Tubieron que contratar un remolcador prvado, acaso los avisos de la ARA son tan obsoletos que no pueden remolcar al Irizar?
 

pulqui

Colaborador
En Estos Momentos Por Tn Están Dando Un Programa ("tiene La Palabra" De Santo Biasiatti) Sobre El Irizar. Lo Repiten A La 1 De La Madrugada.
 
Arriba