Todo sobre el Almirante Irizar

pulqui

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Comrade dijo:
Porque no las pusistes?

Jeje que maldito, si las puse.

Ahí van de vuelta: Si esta "segunda tanda" las pueden ver, borro las anteriores para no repetirlas.

















Fuente.
 

pulqui

Colaborador
Jajjajajaajaj bue.... no se por joraca será, pero no se como hacerlo.

Si quieren ver las fotos del Vasily Golovnin, clickeen en la fuente.
 

Phantom_II

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pulqui, las fotos no se ven porque la pagina donde estan hosteadas no permite el hotlink. Subilas a un server de iamgenes y postealas desde ahi
 

Shandor

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Colaborador
Otra renuncia tras el incendio del rompehielos Irizar

Luego de las presiones para que el capitán de la nave tenga que abandonar la Armada, un nuevo oficial de la marina dejará la fuerza. Todo se habría originado por la falta de respaldo de Nilda Garré en la cadena de mando

El incendio del rompehielos Irizar sigue provocando bajas en la Armada Argentina: ahora es el capitán de Navío Alejandro Lozada quien abandonará la fuerza, ya que esta semana se conoció que pidió su pase a retiro.

El motivo del alejamiento del militar se debería exclusivamente a la falta de apoyo que tuvo por parte del Ministerio de Defensa, desde donde no se lo respaldó en las órdenes que impartió abordo del buque cuando éste se incendiaba en abril del corriente.

En aquella oportunidad Lozada había mantenido una fuerte discusión con Guillermo Tarapow, capitán de la nave, quien desobedeció la orden que su superior le había impartido sobre abandonar el Irizar.

Según la tradición naval, los capitanes de los barcos se quedan en en ellos cuando se encuentran en situación de riesgo hasta tanto exista una orden contraria.

La decisión de Tarapow habría provocado que Lozada finalmente haya decidido renunciar a la Armada Argentina.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Renuncia marino por caso Irízar


El incendio del rompehielos Almirante Irízar ya cobró la primera víctima política. Esta semana pidió su pase a retiro el capitán de navío Alejandro Lozada. El marino ocupaba el cargo de comandante conjunto antártico y era superior directo de Guillermo Nelson Tarapow, capitán del rompehielos. El alejamiento del alto oficial se vincularía con el confuso episodio de la desobediencia cometida por Tarapow, quien se negó a cumplir la orden de evacuación dada por Lozada. Como manda la tradición naval, el capitán de buque permanece en el puente de su nave hasta las últimas consecuencias, pero una vez sorteado el accidente -dice la otra parte de la tradición- debe asumir con su carrera la responsabilidad de la pérdida material. Esta sería la parte incumplida por Tarapow, que disparó el retiro voluntario de Lozada, una manera de expresar el desacuerdo por el aval que dio la conducción de la Armada a la continuidad de Tarapow en la fuerza que debería ser supervisada por Nilda Garré. Evaluaciones aún no oficializadas indican que poner en servicio el buque polar le costará al país más de 100 millones de dólares.

El siniestro se declaró cerca de las 22, aquel 10 de abril, aparentemente en el compartimiento de generadores de la nave, por motivos aún desconocidos y que son materia de la investigación sumaria de la Marina. La orden de evacuación fue dada una hora y media más tarde, cuando el comandante de la nave evaluó que el fuego no podía ser dominado y ponía en peligro a la tripulación. En ese momento, según relatos de un periodista del diario «La Nación» (estaba a bordo) dados a conocer en una emisora porteña, «el capitán Lozada, superior de Tarapow, le pide que por favor baje a las balsas de rescate y abandone el buque.» «El capitán en tono cordial le dice que no, que nunca se iría de su barco», comentó el testigo. «Lozada -prosigue el periodista- da como finalizada la discusión y le da un abrazo, en donde le pega dos trompadas en el abdomen para poder reducirlo y llevarlo a la balsa. El capitán no cede, y es ahí cuando en plena discusión, Tarapow saca un cuchillo (n.r.: navaja marinera), típico de marinero y amenaza con cortarse la yugular si continúa con el reclamo.»

El hecho, que podría ser una anécdota más de la triste experiencia del incendio, revela a ojos de los uniformados una inconducta -la desobediencia- que quedó tapada por la masiva adhesión al acto de arrojo de permanecer a bordo.

Fuente.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que la gente de la ARA nunca deja de sorprenderme ... que conducta la del capitán de navío Alejandro Lozada, la verdad que convicciones fuertes para sacrificar su carrera por la inconducta de alguien mas.
 

EA41

Colaborador
IA-37P dijo:
Renuncia marino por caso Irízar


El incendio del rompehielos Almirante Irízar ya cobró la primera víctima política. Esta semana pidió su pase a retiro el capitán de navío Alejandro Lozada. El marino ocupaba el cargo de comandante conjunto antártico y era superior directo de Guillermo Nelson Tarapow, capitán del rompehielos. El alejamiento del alto oficial se vincularía con el confuso episodio de la desobediencia cometida por Tarapow, quien se negó a cumplir la orden de evacuación dada por Lozada. Como manda la tradición naval, el capitán de buque permanece en el puente de su nave hasta las últimas consecuencias, pero una vez sorteado el accidente -dice la otra parte de la tradición- debe asumir con su carrera la responsabilidad de la pérdida material. Esta sería la parte incumplida por Tarapow, que disparó el retiro voluntario de Lozada, una manera de expresar el desacuerdo por el aval que dio la conducción de la Armada a la continuidad de Tarapow en la fuerza que debería ser supervisada por Nilda Garré. Evaluaciones aún no oficializadas indican que poner en servicio el buque polar le costará al país más de 100 millones de dólares.

El siniestro se declaró cerca de las 22, aquel 10 de abril, aparentemente en el compartimiento de generadores de la nave, por motivos aún desconocidos y que son materia de la investigación sumaria de la Marina. La orden de evacuación fue dada una hora y media más tarde, cuando el comandante de la nave evaluó que el fuego no podía ser dominado y ponía en peligro a la tripulación. En ese momento, según relatos de un periodista del diario «La Nación» (estaba a bordo) dados a conocer en una emisora porteña, «el capitán Lozada, superior de Tarapow, le pide que por favor baje a las balsas de rescate y abandone el buque.» «El capitán en tono cordial le dice que no, que nunca se iría de su barco», comentó el testigo. «Lozada -prosigue el periodista- da como finalizada la discusión y le da un abrazo, en donde le pega dos trompadas en el abdomen para poder reducirlo y llevarlo a la balsa. El capitán no cede, y es ahí cuando en plena discusión, Tarapow saca un cuchillo (n.r.: navaja marinera), típico de marinero y amenaza con cortarse la yugular si continúa con el reclamo.»

El hecho, que podría ser una anécdota más de la triste experiencia del incendio, revela a ojos de los uniformados una inconducta -la desobediencia- que quedó tapada por la masiva adhesión al acto de arrojo de permanecer a bordo.

Fuente.
Todas mentiras.
Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
bueno ambito siempre se caracterizo por manejar buena info ... no creo que publique una noticia asi como asi ....
 
S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
bueno ambito siempre se caracterizo por manejar buena info ... no creo que publique una noticia asi como asi ....


es verdad...pero es posible que tambien se equivoquen, yo por ahora prefiero darle la razon a Ea41, eventualmente como todo...por H o por B, se sabra
 

EA41

Colaborador
Gente, tengan en cuenta que no estamos acercando a fin de año, con posible cambio de cupula en la ARA y en estos pocos meses que quedan se definen los ascensos de los Capitanes de Navio a Contraalmirante (en el fuero intimo cada Capitan de Navio en el ultimo año sabes las chances que tiene de ascender), hay que tener en cuenta que el año pasado ascendieron muchos Capitanes de Navio a Contraalmirante, ya que por los diferentes cambios en el Almirantazgo que se dieron en el gobierno de K (tambien en la FAA y en el EA), hay pocos puestos en el Almirantazgo, de mas esta decir que siempre el ascenso de Capitan de Navio a Contraalmirante es muy limitado, con lo cual Capitan de Navio que no asciende se va a su casa, esas son las reglas del juego.
Si vamos a estar elucubrando teorias cada vez que algun Capitan de Navio pide el retiro, esto mas que un foro de Defensa va a ser el canal infinito.
Saludos
 
La Armada contratará a un astillero finlandés para reparar el Irízar

El rompehielos Almirante Irízar será reparado. A cuatro meses y medio del incendio que lo dejó varado en Puerto Belgrano, la Armada Argentina trabaja en un acuerdo con un astillero finlandés, que sería el encargado de repararlo. La decisión ha causado profundo malestar en la Cancillería.o


Por Verónica Toller

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En el Palacio San Martín no se ve con buenos ojos que el gobierno nacional decida poner nada menos que al Irízar en manos de un país con el que Argentina mantiene serias diferencias en estos momentos. En el caso de las pasteras, nuestro país tiene una controversia con el Uruguay, es cierto; pero la planta que causará la contaminación temida es finlandesa, el Estado nórdico está señalado como parte responsable en el conflicto, y el acuerdo de inversiones que permite que Botnia se radique en Uruguay está firmado por el gobierno de Finlandia.

Por tanto, razonan, no es oportuno tramitar este arreglo con Helsinki.

A más de 4 meses del incendio del rompehielos Almirante Irízar, el buque sigue amarrado en la base naval de Puerto Belgrano. La tarea de reparación urge. Pero los datos difieren a la hora de especificar cuál empresa será contratada. Según unas fuentes, se trata del grupo internacional Aker Yards, cuyas empresas trabajan en cruceros y ferries, barcos mercantiles y embarcaciones especializadas y de offshore. El grupo tiene 18 astilleros en Brasil, Alemania, Francia, Noruega, Rumania, Ucrania, Finlandia y Vietnam, con aproximadamente 13 mil empleados. En Finlandia, sus astilleros se encuentran en Turku, Helsinki y Rauma, con 3.800 empleados en total. El de Helsinki se especializa en ferries para pasajeros con autos. El de Rauma está especializado en pequeñas embarcaciones para cruceros, rompehielos de múltiples própositos y de utilidad naval. En Turku se entregó en abril de 2006 el mayor producto de exportación de Finlandia, la embarcación para cruceros "Libertad de los Mares- Freedom of the Seas". Será el crucero más grande del mundo hasta 2009, cuando el crucero de la clase Génesis aún mayor, será entregado también desde Turku.

Según otras, el trabajo estará a cargo del astillero Oy Wärtsilä. El rompehielos Almirante Irízar fue en realidad la construcción N° 420 de este astillero finlandés. El acuerdo se firmó en diciembre de 1975, y la embarcación fue entregada tres años después.

Wärtsilä se fundó en 1834, como aserradero y metalúrgica. En 1965 es renombrada Oy Wärtsilä Ab. En los noventa, luego de distintas fusiones, pasa a ser Wärtsilä Corporation. En 2002 se expande a Singapur, Dinamarca, República Dominicana y Canadá. En 2004 llega a China. Es reconocida especialmente por sus motores marinos.

Oy Wärtsilä fue la casa matriz del rompehielos que tuvo a su cargo por 30 años transportar el personal científico y el reaprovisionamiento de las bases, destacamentos y refugios argentinos ubicados en los archipiélagos Shetlands y Orcadas, en el norte de la península antártica y en el Mar de Weddell. También, debía realizar salvatajes y podía remolcar a otra embarcación. O convertirse en buque hospital, como ocurrió durante la guerra de Malvinas en 1982, lo que le valió una medalla de honor por “Operaciones de Combate”.

Además, la bandera del Irízar tiene la condecoración "Operaciones Internacionales" por su actuación durante la Operación "Cruz del Sur".

La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció la reparación e indicó que el trabajo costará 113 millones de dólares, cifra que podría llegar a triplicarse según otras estimaciones. No estará en condiciones de entrar en servicio nuevamente antes de 2011, informó La Nación. En tanto, Infobae dio cuenta de que el monto legaría a 350 millones, dado que los daños del incendio incluyen la destrucción total de sus sistemas eléctricos, motores y comunicaciones.



El Irízar

El nombre del barco honra al oficial Julián Irízar, de la Armada Argentina, que al comando de la Corbeta "Uruguay" realizó el rescate de la expedición sueca que naufragó en la Antártida en 1903. La hazaña se conoció en el mundo entero y trajo gran honor a la Marina argentina.
Durante la Guerra de Malvinas, transportó tropas antes de la toma de la gobernación inglesa. Fue luego buque hospital, y transportó al continente a los soldados que aún permanecían en Puerto Argentino. Rescató al crucero "Cliper Adventurer" (año 2000) y a toda su tripulación, y en 2002 hizo lo mismo con el "Magdalena Oldendorff", atrapado entre los hielos.
Fuente: http://www.eldiadegualeguaychu.com....ption=com_content&task=view&id=23399&Itemid=8
 

Iconoclasta

Colaborador
Osea, es todo TAN incierto hasta hora, versiones versiones versiones, y realidades nunca.

¿Porque corno no lo arreglan, rapido, eficientemente y todos felices?

Saludos,
Hernán.
 
S

SnAkE_OnE

por que la Armada quiere arreglarlo donde saben bien...pero politica de por medio, no se lo permiten, ya que en teoria..."Tampoco" seria de la Armada el Irizar...es un tema complicado
 

pulqui

Colaborador
Esta noticia me huele a carne podrida...


El héroe del Almirante Irizar será candidato en octubre

Guillermo Tarapow se hizo conocido por permanecer en el rompehielos mientras éste se incendiaba en alta mar. Ahora, se dedicará a la política y encabezará una lista en las próximas elecciones

Lejos del hielo antártico, el famoso capitán del Irizar encabezará una lista de legisladores en las elecciones que se disputarán el próximo 28 de octubre.

Su nombre aparecerá primero en la nómina de diputados de la Ciudad acompañando la postulación presidencial de Alberto Rodríguez Saá, según indicaron fuentes partidarias a Infobae.com.

Así, Guillermo Tarapow intentará llegar al Congreso bajo el sello del Frente Partido Justicialista, que se presenta como una alternativa peronista no kirchnerista, según se anunció en su lanzamiento oficial en la provincia de San Luis.

Para llegar a ocupar una banca de diputado, Tarapow deberá desafectarse a la Armada, cuerpo al que aún pertenece, a pesar de haber sido desplazado del comando del Irizar, tras su participación en el recordado siniestro.
 
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