Todo sobre el Almirante Irizar

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
SkorpioN dijo:
Este buque Polar/rompehielos estuvo llendo de mano en mano y por U$S 17 millones podria haber sido nuestro:


ICE MAIDEN

Ahora ya es tarde porque lo compro una empresa y lo reformo en un FLOTEL gastando 100 milones de dolares en la modificacion.

Tranquilamente el "Irizar" podria haber entrado en mantenimiento, que con este bichito lo suplantabamos bien.

Saludos!

Oportunidades que se pierden porque gana la opinión de que no se debe tener otro buque rompehielos/polar. Ahora ya es tarde para muchas cosas pero se está a tiempo de cambiar el rumbo.
Estos comentarios sobre el Irizar (costo exorbitantes/demoras/indefiniciones) y que no se comenzara con su reparación inmediatamente me parece que preludian una despedida que se hará efectiva luego de las elecciones.
Recuerdo cuando subí los datos en este mismo tema de los rompehielos que se construyen en Singapur por el astillero Keppel para la petrolera rusa Lukoil y su costo no solo era barato sino que su construcción era rápida. Vuelvo nuevamente a nombrarlos como una opción asequible para nuestro bolsillo y premura.

Saludos.
IA-37P


Saludos.
IA-37P
 

SkorpioN

Colaborador
IA-37 en relacion al "ICE MAIDEN", me corrijo, en realidad se lo vendio por 12 millones no 17...

Y las razones por la cual no se lo compro, seguramente hubo varias:

- Carencia de presupuesto para adquirirlo.

- Falta de presupuesto para mantenerlo en servicio.

Recordemos que este bicho es aun mayor que el "Irizar", por lo tanto la ARA no podria absorver ( supongo ) un nuevo casco de ese tamaño y mantenerlo operativo; o tambien porque esta propulsado a un eje y justamente lei que uno de los inconvenientes del actual rompehielos ruso que se alquilaria es que tambien esta movido a un eje/helice en lugar de los dos que tiene el "Irizar" ya que supongo por motivos de seguridad seria mas efectivo este ultimo modelo de propulsion.

De cancelarse el alquiler de este navio ruso, aun quedan opciones en la forma de los gemelos, son de la misma clase del "Irizar":

Kapitan Dranitsyn

Kapitan Khlebnikov

Kapitan Sorokin

Kapitan Nikolayev

Aca encontre un PDF http://www.akerarctic.fi/publications/pdf/AkerArcticReferences.pdf con todos los rompehielos en servicio ( creo ) actualmente.

Saludos!
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Supongo que si iban a incorporar los dos buques de desembarco también podían incorporar el buque que propones u otro de similares características.


Saludos.
IA-37P
 
Segùn la nueva DeySeg (que tirò la noticia) el Polar Prince podrìa basarse en Usuahia para atender los puestos de Control y Vigilancia de Transito Marìtimo en el Canal de Beagle e Islas de los Estados, y apoyar las actividades del BIM 4, tareas que cumple de forma muy limtada el "alferez Sobral", tambièn puede cumplir tareas de apoyo a la patrulla binacional con Chile. Se tratarìa de reemplazar con èl al ATA Alferez Sobral y al ATF Suboficial Castillo.

De adquirirse el buque se lo podrìa traer ràpidamente y tendrìa trabajo operativo en la Armada en la pròxima temporada estival, sobretodo teniendo en cuenta que todavìa no hay novedades con respecto a las POM.

Volviendo al Comando Antàrtico, el Brigadier Chevalier fue entrevistado y mencionò que el mismo tiene como dotaciòn a los tres Super Puma del EA, dos Sea King de la ARA y dos Chinook de la FAA. Esta previsto mandar a reacondicionar al Super Puma, pero sin embargo todavìa no hay una decisiòn tomada respecto de los Chinook (nota mìa: hasta que no se vaya Garrè no tomaràn ninguna decisiòn al respecto).
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Volviendo al Comando Antàrtico, el Brigadier Chevalier fue entrevistado y mencionò que el mismo tiene como dotaciòn a los tres Super Puma del EA, dos Sea King de la ARA y dos Chinook de la FAA. Esta previsto mandar a reacondicionar al Super Puma, pero sin embargo todavìa no hay una decisiòn tomada respecto de los Chinook (nota mìa: hasta que no se vaya Garrè no tomaràn ninguna decisiòn al respecto).

Increíble, cuenta a los muertos como si estuvieran vivos.:rolleyes: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Salute
Derru
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Segùn la nueva DeySeg (que tirò la noticia) el Polar Prince podrìa basarse en Usuahia para atender los puestos de Control y Vigilancia de Transito Marìtimo en el Canal de Beagle e Islas de los Estados, y apoyar las actividades del BIM 4, tareas que cumple de forma muy limtada el "alferez Sobral", tambièn puede cumplir tareas de apoyo a la patrulla binacional con Chile. Se tratarìa de reemplazar con èl al ATA Alferez Sobral y al ATF Suboficial Castillo.

Esta si que es una noticia mas que interesante!!!:D

Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Segùn la nueva DeySeg (que tirò la noticia) el Polar Prince podrìa basarse en Usuahia para atender los puestos de Control y Vigilancia de Transito Marìtimo en el Canal de Beagle e Islas de los Estados, y apoyar las actividades del BIM 4, tareas que cumple de forma muy limtada el "alferez Sobral", tambièn puede cumplir tareas de apoyo a la patrulla binacional con Chile. Se tratarìa de reemplazar con èl al ATA Alferez Sobral y al ATF Suboficial Castillo.

De adquirirse el buque se lo podrìa traer ràpidamente y tendrìa trabajo operativo en la Armada en la pròxima temporada estival, sobretodo teniendo en cuenta que todavìa no hay novedades con respecto a las POM.

Volviendo al Comando Antàrtico, el Brigadier Chevalier fue entrevistado y mencionò que el mismo tiene como dotaciòn a los tres Super Puma del EA, dos Sea King de la ARA y dos Chinook de la FAA. Esta previsto mandar a reacondicionar al Super Puma, pero sin embargo todavìa no hay una decisiòn tomada respecto de los Chinook (nota mìa: hasta que no se vaya Garrè no tomaràn ninguna decisiòn al respecto).

Sería conveniente que la parte del Polar Prince que es muy interesante la subas al post que hay abierto sobre ese tema lo complementaría muy bien.
Me parece un buque acertado y a tono con la tarea y la zona de operación

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado

Irizar y Fennica


El Ministerio de Defensa había informado sobre la llegada de un buque ruso para suplantar al rompehielos en su misión antártica. Ahora, recurre a un país cuyas empresas están acusadas por el Gobierno de contaminar

La ministra de Defensa Nilda Garré parece estar un poco desorientada para ponerle un punto final al problema que surgió a partir del incendio del buque Almirante Irizar el 10 de abril pasado.

Tras el anuncio trunco de que una nave rusa vendría desde Rusia para ejecutar las misiones que tenía a su cargo el buque piloteado por el capitán Guillermo Tarapow, ahora la cartera de Garré debió dar marcha atrás sin que aún se informara sobre los motivos.

Ahora, sin mayor información que la provista por un sitio finlandés, el Gobierno solicitó al país nórdico ayuda para contar con uno de sus rompehielos.

El pedido resulta curioso teniendo en cuenta que Finlandia es el país de origen de Botnia, la pastera acusada por las autoridades locales de contaminar el Río Uruguay, luego de instalarse en la localidad uruguaya de Fray Bentos y a quien se viene exigiendo que interceda ante la empresa para solucionar el conflicto bilateral con Uruguay.

La Argentina necesita contar con una embarcación para acceder a las bases que el país tiene en la Antártida. Para esas misiones el Ministerio de Defensa tenía el Irizar, imposible de utilizar hasta que sea reparado.

El barco en cuestión es el Fennica, quien sólo podría ser facilitado por la armada de aquella nación europea durante el verano argentino, ya que en otras épocas del año es utilizado, según consignó el sitio dedicado a las finanzas Helsingin Sanomat.

Fuente.
 
IA-37P dijo:
La ministra de Defensa Nilda Garré parece estar un poco desorientada para ponerle un punto final al problema que surgió a partir del incendio del buque Almirante Irizar el 10 de abril pasado.


Pero que raro che nilda desorientada, no señores lo hace a propocito, saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Investigación

Pese a la falta del Irízar, el Gobierno ratifica la campaña Antártica

"Tenemos la seguridad de que la Argentina podrá cumplir adecuadamente con los trabajos científicos programados", dijo ayer el vicecanciller Roberto García Moritán. Aseguró que "casi 70% de los trabajos científicos serán cubiertos por medios de transporte propios" tras el incendio del rompehielos registrado en 2006


El Gobierno reafirmó la realización de la Campaña Antártica 2007-2008 a pesar de la imposibilidad de contar para ello con el rompehielos Almirante Irízar, averiado por un incendio en abril pasado, informó anoche la Cancillería.

"Tenemos la seguridad de que la Argentina podrá cumplir adecuadamente con los trabajos científicos programados", dijo el el vicecanciller Roberto García Moritán al inaugurar ayer el VI Simposio Argentino y III Latinoamericano de Investigaciones Antárticas.

"El Gobierno argentino ha redoblado los esfuerzos para que la logística pueda acomodarse a los requerimientos de la investigación científica en la Antártida y para que sean cubiertas adecuadamente las tareas programadas para la Campaña Antártica de Verano 2007/2008", añadió.

García Moritán aseguró que "casi 70% de los trabajos científicos serán cubiertos por medios de transporte propios".

"También se requieren medios adicionales para el aprovisionamiento de bases y hombres, a los que el Estado Mayor Conjunto está igualmente abocado", explicó.

Fuente.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Aunque lo veo como muy poco probable un par de fotos del Fennica.






Year of manufacture:1993 / 1994
Output:15 MW
Speed in open water:approx. 16 knop
Bollard pull:approx. 230 t
Length:116,0m
Beam:26,0m
Draught:8,4m
Main engine:
2 x Wärtsilä-Vaasa 16V32D, 2 x 6000 kw
2 x Wärtsilä-Vaasa 12V32D, 2 x 4500 kw
2 x Aquamaster US ARC 1, 2 x 7500 kw
Rompe hielo de 60 cm. a 8 nudos de velocidad constante.
 

elinge

Colaborador
El semanario Jane's Navy International, comenta en un artículo publicado el 18 de setiembre, que los daños en el "Irizar" fueron calificados como "muy importantes" y que su reparación podría trepara hasta los 110 millones de dólares. En la web de "libre acceso" de Jane's se publica un resumen de la noticia de la revista semanal.

http://jni.janes.com/public/jni/index.shtml
 
alguien sabe algo si se lo esta arreglando o se lo puede arreglar? hoy escuche un comentario que si bien el casco no fue afectado la estructura interna por efectos del calor habria cambiado su composicion molecular y su resistencia.....se referian a vigas y costillas internas.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
danram dijo:
alguien sabe algo si se lo esta arreglando o se lo puede arreglar? hoy escuche un comentario que si bien el casco no fue afectado la estructura interna por efectos del calor habria cambiado su composicion molecular y su resistencia.....se referian a vigas y costillas internas.

¿Composición molecular? :confused: , más bien deberíamos hablar de microestructura... El problema con un incendio en estructuras con elementos metálicos es que nadie sabe que ciclos de calentemiento / enfriamiento sufrió el metal, lo que hace que nadie sepa a ciencia cierta con que propiedades mecánicas quedó al final y si son uniformes o no...

Sobre cambios de propiedades de metales manejando ciclos de calentamiento y enfriamiento, ver a modo de introducción:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tratamiento_térmico

Saludos
Red_Star
 
gracias RED STAR pero veo que a pesar de todo me entediste a lo que me referia....podra volver a navegar los mares antarticos? es reparable?....
 
La gente que lo va a reparar me imagino que le haran estudios a la chapa del Irizar,
para ver que tanto le afecto la temperatura alcanzada por el incendio, es decir,
que el mismo no haya alterado las propiedades mecanicas de la misma.

Valga decir, que la chapa para rompehielos tiene particularidades diferentes a
la chapa naval comun y corriente, por la especial labor que requiere. Seria critico
ratificar que la chapa del Irizar no perdio sus propiedades, por que si no es asi,
se expone a un peligro no menor.

saludos.
 
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