El irizar, si es que finalmente lo van a reparar, va a tardar al menos 4 años en volver a entrar en servicio. No podemso estar 4 años alquilando un rompehielos a los rusos, no me parece que sea viable economicamente para Argentina( los Ruskies estna chochos!). Lo ideal seria comprar un rompehielos usado, mas chico que el Irizar, pero que sea nuestro.
Hoy por hoy, todo el mundo tiene los ojos puestos en la Antartida, incluso Venenzuela. No me parece logico que se alquile un Rompehielos, la campaña Antartica es algo muy serio y o por hoy para mi pende de un hilo. Tranquilamente la empresa rusa puede decirle al Mindef:" disculpen, pero el rompehielos no esta disponible", resinden el cto y chau campaña. Ya se lo que me van a decir, que igual se lo podemso alquilar a otra compania, pero ¿Si deciden dejarnos sin RH una semana antes de empezar la campaña? ¿ Y si la compania quiebra?. La verdad que son cuestiones estrategicas que las estan manejando demasiado mal.
Y pensandoolo bien, tendrian que comprar un RH igual o mejor que el Irizar, que se dejen de joder y que inviertan en algo hermano !