Todo sobre el Almirante Irizar

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Mira vos, o sea que ahora resulta que la plata aparece, 500 M por una reparacion? Por que no compran uno nuevo o fabricamos uno o dos bajo licencia?
Una reparacion que dura 5 anios, donde se gastan 500 M, y por que no incluyen lo que le sale al Estado alquilar los buques rompehielos que lo estan reemplazando "provisoriamente" en las campanias antarticas? Esos 500 pueden transformarse en 1500 M.
Despues somos "pobres", y "no estamos para darnos ciertos lujos" no?
Sin palabras...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
ramirothehero dijo:
Segun la nacion el coso es de US$ 113 millones, que incluye los arreglos y MLU.

Me parece que Infobae exagero un poco mucho entonces, aun asi me parece excesivo.
Gracias por la aclaracion.
Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Miren, sin ánimo de defender a nadie no seamos tan tajantes al acusar de "todos chorros" y lo digo porque ha pasado que cuando se conoce otra versión de los hechos, quedamos "pata para arriba" con las opiniones.

Y lo digo con un ejemplo que se suele mencionar, aunque no tenga que ver con el RHAI: Cuando se decide el Proyecto Hornero el costo de transformación es de aprox. entre 1.8 y 2 mill. de dólares, frente a esto se escuchó y se escucha ¿ y porque no adquirieron Bell 212 que te lo venden por 2 mill. de dólares ? Como no hay comunicado oficial explicando la situación todos "caíamos" en la acusación de "son todos chorros". Bueno, en este caso de los Hornero resulta que no era tan así: Ya que si el EA adquiría Bell 212 le terminaba costando alrededor de 4 mill. de dólares por unidad ya que lo dejaban "cero horas", condición en la que salen los Huey II una vez terminado el proceso.
 
Adhiero a la idea de fabricar uno o dos en Rio Santiago de menor porte pero similar operatividad. Vi la idea en este post unos meses atras. El Irizar se repara pero no a la capacidad que tenia...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
ramirothehero dijo:
Adhiero a la idea de fabricar uno o dos en Rio Santiago de menor porte pero similar operatividad. Vi la idea en este post unos meses atras. El Irizar se repara pero no a la capacidad que tenia...

No entiendo lo que decis, dicen que lo reparan y hacen MLU, como es que no tiene la capacidad que tenia antes:confused:
 
Halcon_del_sur dijo:
No entiendo lo que decis, dicen que lo reparan y hacen MLU, como es que no tiene la capacidad que tenia antes:confused:


Una propuesta que fue hecha por el mismo fabricante, segun leido en uno se los posts (si me das 1 hora lo encuetro)... El casco del rompehielos es el aspecto mas importatne, segun el fabricante y posible reparador de Iriza, la firma finlandesa, se puede arreglar el barco y no el casco a su forma inicial. Esto bajaria los costos de reparacion, pero el barco perderia su potencial de "romper hielo"...

De esta menera el Iriza vuelve a ser un barco de apoyo antarico, pero no operaria como rompehielos...soporte mas que nada...

Saludos,
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
ramirothehero dijo:
Una propuesta que fue hecha por el mismo fabricante, segun leido en uno se los posts (si me das 1 hora lo encuetro)... El casco del rompehielos es el aspecto mas importatne, segun el fabricante y posible reparador de Iriza, la firma finlandesa, se puede arreglar el barco y no el casco a su forma inicial. Esto bajaria los costos de reparacion, pero el barco perderia su potencial de "romper hielo"...

De esta menera el Iriza vuelve a ser un barco de apoyo antarico, pero no operaria como rompehielos...soporte mas que nada...

Saludos,

Pero si lo van a reparar en ARS, de que firma finlandesa hablas, si ya esta descartado que lo hacen aca.
Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
creo que independientemente de la reparacion del RAHI se deberian tomar otras medidas, no se puede depender de un solo buque y que para colmo faltan varios años para que vuelva a operaR.

se debe comprar el reemplazo del Bahia paraiso AHORA y no esperar al 2017

Es mas hasta compraria al Polar prince como 3° buque antartico, en fin.....:cool:
 
Hablando de esto, cual fue la propuesta del ARS sobre el arreglo del Irizar, y tambien, cual fue su propuesta para otro Rompehielos...?

Me acuerdo haber leido sobre ambos....hay verdad, o me lo imagine todo??? :D
 
ramirothehero dijo:
Hablando de esto, cual fue la propuesta del ARS sobre el arreglo del Irizar, y tambien, cual fue su propuesta para otro Rompehielos...?

Me acuerdo haber leido sobre ambos....hay verdad, o me lo imagine todo??? :D


Sorry, gente, es que estoy en el laburo y se me curzan cosas...pensamientos....dudas...Zona Militar...economia...es confuso...disculpen si lo deje colgando... :)
 

pulqui

Colaborador
JAJAJA Todo bien, Ramiro.

Yo no recuerdo haber leído/escuchado que si al Irizar se lo reparaba perdería su capacidad original.
 
pulqui dijo:
JAJAJA Todo bien, Ramiro.

Yo no recuerdo haber leído/escuchado que si al Irizar se lo reparaba perdería su capacidad original.


Yo lo que lei...y lo voy a buscar el Jueves con mas tiempo. Alguien dijo que era posible tener 2 opciones

1) Arreglarlo y MLU a 115-200 palos
2) Arreglarlo para que funcione como buque y no rompehielos + MLU por un monto menor.

A esto me refiero...Por eso quiero encontrar lo de ARS, me parece que ellos hicieron una propuesta sobre un RH mas ligero...
 

pulqui

Colaborador
Me parece que lo mas lógico es la opción 1) porque el Bahía Paraíso era un buque "auxiliar", o sea sin el RHAI no tenemos rompehielos y debemos alquilarlo.
 
Arriba