El capitán del Irízar se niega a abandonar el buque
Es para cumplir con "una antigua tradición naval". Un voraz incendio destrozó casi por completo la embarcación. El siniestro se produjo cerca de Puerto Madryn, al regreso de una misión. Las primeras imágenes de la tragedia
El capitán del buque "Almirante Irízar" continuaba esta tarde solo a bordo del barco incendiado, ya que se niega a abandonar la nave "cumpliendo con una antigua tradición naval".
El capitán de fragata Guillermo Tarapow resolvió permanecer a bordo del buque, mientras las otras casi 300 personas que se encontraban en la embarcación eran evacuadas por orden suya.
En este sentido, el jefe de prensa del Ministerio de Defensa, Jorge Bernetti, destacó la actitud del capitán Tarapow, quien -según dijo- resolvió quedarse en su puesto "cumpliendo con una antigua tradición naval".
El rompehielos estaría prácticamente destruido. Pese a que en un primer momento se temió su hundimiento, el vicecomodoro Enrique Gómez Olivera negó que esto pueda suceder. "Hay aviones de la Fuerza Aérea sobrevolando la zona y el guardacostas Thompson realiza un relevamiento del incendio", reveló.
Si aclaró que todos los tripulantes ya están a salvo. "Estarían llegando esta tarde a Puerto Madryn", dijo.