Todo sobre el Almirante Irizar

Tristisimo dia para la ARA y para todos....me levante temprano y no lo puede creer...recien ahora puede leer todos los post y de a poquito amargarme cada vez mas... no podemos tener tanta mala leche, es impresionante lo nuestro, espero q hayamos tocado fondo ya...porq nose cuanto mas pueden aguantar nuestras ffaa, una tremenda perdida que me llena de tristeza y de orgullo ver al capitan quedandose en el buque, necesitamos mas gente como el en Argentina...ojala q los *** del gobierno se den cuenta que la cosa asi no puede seguir, es una verguenza...Ojala q venga tiempos mejores para nuestras ffaa y el pais en general...sin mas q decir:( :mad:

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo mas probable es que sea el "T. Olivieri" o alguno de los ATA/ATF que justamente son remolcadores de alta mar.

Saludos.

SkorpioN al parecer para inspeccionar el Irizar va a ir un destructor, dos corbetas y un aviso. Ahora no se que destructor/fragata se eligio.

SkorpioN

Colaborador
Creo joseph que serian una clase A-69 y otra tipo 140, esto seguramente porque deben ser los buques que mas rapido pudieron alistar.

Saludos.

salieron el ARA castillo desde mardelplata (con la dotacion q pudo juntar ya q estos estaban de licencia tras participar de la patrulla antartica con chile), y el Destructor ARA Alte Brown, y las corbetas granville y Robinson.
para remolcarlo el Castillo no creo sea suficiente asi q seguro ira algun otro aviso supongo

S

SnAkE_OnE

que hacia el Alte Brown en MDQ? en teoria no esta en BNPB? seguro algunos remolcadores van a ir ademas

Realmente es la única que nos faltaba.. uno de nuestros buques más modernos y emblemáticos ardiendo sin piedad... estoy muy apenado, ya que es un barco que tuve oportunidad de visitar el año pasado y me pareció algo imponente. Respecto a los helos, por la mañana mirando la TV pude ver un Sea King volando todo el tiempo alrededor del barco incendiado... están seguros que se perdieron los dos?
Tengo mis serias dudas sobre lo que se hará con el barco, que, espero, pueda recuperarse. Pero otro item lamentable para el curriculum de la Garré... hasta cuando la tendremos que soportar?
Muy valorable y heroica la actitud del comandante Tarapow, para ponerse de pie.
Tengamos esperanza de que los daños no sean tan graves.:( :( :(

SnAkE_OnE dijo:
Segun el comunicado se perdieron los 2 helos..

Creo que con algo de suerte lo mejor que puede resultar de esto es que compren de urgencial alguna aeronave, quizas a Brasil un Sea King...no podes dejar la zona antartida cin helos.

Saludos.

Animo hombres. Que los fierros se arreglan. Con un poco de suerte el Irizar zafa y en un tiempo vuelve a la mar.

¿No le pueden tirar un handy al capitán?

Montero dijo:
por la mañana mirando la TV pude ver un Sea King volando todo el tiempo alrededor del barco incendiado... están seguros que se perdieron los dos?

Yo tambien vi un Sea King volando alrededor del barco....:confused:

SkorpioN dijo:
Skay, fijate que las lanchas motoras que van adelante de las del tipo lanchon de desembarco que se ven en las fotos, no estan; se observan los "brazos" vacios que las cobijan, asi que posiblemente se utilizaron junto a las balsas inflables.

En la imagen adjunta se aprecia claramente:

che Skorpion viendo recien las fotos q puso gacetamarinera y que fueron sacadas en Ushuaia, no tiene las lanchas motoras, solo traia los 2 lanchones de desembarco

Enano dijo:
Yo tambien vi un Sea King volando alrededor del barco....:confused:

seguro q salieron desde Trelew, al igual q los B-200 y Orion.
En el Patrullero Thompson quedaron el jefe de maquina y el otro dos Oficiales mas por lo menos segun informaciones

SkorpioN

Colaborador
skayraider dijo:
che Skorpion viendo recien las fotos q puso gacetamarinera y que fueron sacadas en Ushuaia, no tiene las lanchas motoras, solo traia los 2 lanchones de desembarco

Quedaron en Ushuaia? puede ser porque pensando esas embarcaciones deben tener poca autonomia, ademas de que no estan pensadas para navegar en alta mar, seria muy peligroso utilizarlas como salvamento y volcarian facilmente.

Otra cosa, recien en TN entrevistaron al Almirante Godoy y supone que afortunadamente no habria tomado fuego los depositos con JP-1 ni tampoco el gas-oil especial que usan en la antartida.

Saludos.

SkorpioN dijo:
Quedaron en Ushuaia? puede ser porque pensando esas embarcaciones deben tener poca autonomia, ademas de que no estan pensadas para navegar en alta mar, seria muy peligroso utilizarlas como salvamento y volcarian facilmente.

Otra cosa, recien en TN entrevistaron al Almirante Godoy y supone que afortunadamente no habria tomado fuego los depositos con JP-1 ni tampoco el gas-oil especial que usan en la antartida.

Saludos.

No creo q aca los hallan desembarcado, lo mas seguro es q los hallan quitado en Baires antes de salir para asi tener mas espacio para meter cosas.
recuerdo averlo visto años antes lleno de tambores de 200 litros por todos lados, hueco q habia metian un tambor.

joseph

Colaborador
Colaborador
El principal problema ahora son los motores ya que si hay que cambiarlos el Irizar va a estar un año aunque sea en astilleros.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Eso de cambiar motores no me gusta nada, se acuerdan de lo que le pasó al otro buque insignia de la ARA al que tenían que cambiársele los motores? Terminó desguazado hace unos años en la India.:mad: :mad: :mad:
Saludos.