Todo sobre el Almirante Irizar

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Lamentable realmente, creo que en el fondo el verdadero dolor que tenemos es que sabemos en nuestro interior que mas alla de balances exitosos de la macroeconomia no habrá una decicion politica para remmplazarlo....al menos no con los lineamientos de este gobierno.

Por cierto me parece un gesto notable el del capitan, se ha levantado por sobre la mediocridad general de este pais, es mi nuevo superheroe.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Aunque no tengo la confirmación de las matrículas, sí lamentablemente está confirmada la pérdida de los dos Sea King. Realmente me cuesta entender la estadística: el COAN ha perdido más helicópteros con hundimientos o incendios de barcos, que en accidentes operativos.

2-H-105 (Alouette III)
Se hundió el 02/05/1982 con el General Belgrano

2-H-236 y 2-H-237 (Sea King)
Se hundieron el 30/01/1989 con el Bahía Paraíso

2-H-233 y 2-H-235 (Sea King - Matrículas a confirmar)
Perdidos en el Alte. Irizar

Una Fuerza Aérea sin aviones y una Armada sin hellos ASM/ASW.

Nada más para agregar.

En Tn mostraron un video y la zona del hangar parecía el Infierno de Dante.:eek:

Menos mal que no hay que lamentar víctimas.:)

Salute
 
Recién en el noticiero de Canal 13, señalaron que le han reiterado al Capitán TARAPOW que abandone el barco, pero que él se ha negado a hacerlo.

Que el Guardacostas Thompson solo se puede comunicar con el Capitán TARAPOW por señas.

Un par de horas antes informó Telenueve que el Capitán de Fragata Tarapow ha solicitado el remolque del buque a Puerto Belgrano.

Sus nombres Guillermo Nelson TARAPOW.
Guillermo: le fue puesto por el Almirante Guillermo BROWN
Nelson: por el Almirante NELSON.

Pertenece a una familia Naval , hijo de marino y hermano de otros dos oficiales.

Al menos , los medios reconocen su correcto accionar.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
La respuesta del gobierno no se hará esperar...

- Se alquilan a Chile aeronaves hidrantes,
- Se alquilan a Chile aeronaves para verificación de radioayudas,
- Se alquilan aviones charter para Chipre y Haití;

Obviamente se alquilará algún rompehielos ruso para la campaña antàtrica y listo. Sobre los Sea King, se alquilará algo y listo.

Verguenza nacional.

Les alquilaremos también los F16?:rolleyes:

No creo que quieran convertirse en Mercenarios, sobre todo GRATIS:rolleyes: .

Salute

PD: En algún momento salió hablar el Comandante o la Comandante?, no es cosa común de que se le queme un buque. Que se yó para decir, aunque sea para la gilada, ¨Seguiremos con el esfuerzo de mantener nuestra presencia en el continente blanco y cuando las posibilidades económicas sean a favor, repondremos ésta pérdida que no es irremplazable.¨ Pregunto, digo, que se yo, tal vez para ellos mejor si es irremplazable.
 

PythonV

Colaborador
:( Amigos, realmente lamento este desgraciado accidente, la perdida de un valiosisimo buque, mas los Sea King, sin embargo es un consuelo que no hay perdidas de lo unico que no puede ser reemplazado, sus trpulantes.

Fuerza amigos, esta mala racha acabará algun dia, siempre hay una luz al final del tunel.

Tristes saludos.
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
si las tablas de saorbats estan en lo correcto , la ARA cuenta solamente con 2 Sea King en servicio de ahora en mas...QUE BRONCA
Después hablan de modificar el hangar a las Mekos............. :rolleyes: ¿Para qué?:eek: :eek: :eek: :( :( :( :( :( :(

Salute
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
Chau Hangar y Sea Kings , viejo cada vez menos...y para arreglarlo van a estar unos buenos años , como dice Hernan , que mal que nos viene a la moral , cada vez peor
Si el acero se recalento, como afectará eso al temple del mismo. Recuerden que es un rompehielos sometido a fuerzas extraordinarias.:confused: :confused: :confused: :confused:

Salute
 
En una entrevista radial un científico argento desde la base Esperanza delata la penosa situación de contar con un solo rompehielos puesto que las espectativas y programas de actividades antárticas se reactivan en magnitud al término de la campaña veraniega. Luego, otra nota radial con un oficial de marina que estaba en la operación de rescate, resaltó la decisión del Capitán de la nave de quedarse en su puesto aún al no contar con suministro eléctrico y condiciones de comando en el buque. El incendio había comenzado en la sala de máquinas, y se había extendido durante el resto del día a buena parte de popa, afectando hangar de helis... a pesar de los esfuerzos del aviso patrulla en extinguir el fuego hasta la llegada de refuerzos... Algo penoso y lamentable en verdad. Ciertamente, no contar con un segundo rompehielos es digno de maldiciones luego de tantos años y esfuerzos por parte de todas las dotaciones antárticas que extendieron la presencia argentina con tanta responsabilidad y dignidad...
 
Derruido dijo:
Si el acero se recalento, como afectará eso al temple del mismo. Recuerden que es un rompehielos sometido a fuerzas extraordinarias.:confused: :confused: :confused: :confused:

Salute

Eso depende de la magnitud del incendio, cosa que no hay como saber por ejemplo
de que temperaturas estamos hablando. Algo de Fe me queda en pensar que
no se le vio escorado y que se mantenia a flote de manera dignisima.

Yo creo que aun es muy temprano como para hablar de perdida total. Pero la
actitud del Capitan me parece que tambien da para pensar, si se abandonaba
tambien ya todos estarian dandolo por perdido, para mi el que se haya quedado
implica que aun se puede salvar y que espera que lo remolquen pronto.

saludos
 

elinge

Colaborador
Una reflexión en voz alta, tal vez a destiempo, pues todos estamos conmocionados por lo ocurrido a un buque que es un ícono de nuestra Armada.
Cuando la conmoción por lo ocurrido pase y el buque esté en puerto, será importante el resultado del peritaje que se efectúe tanto para para determinar fehacientemente la causal del incendio y los motivos por los cuales no se pudo evitar que el fuego se expanda y provoque los daños que observamos en las fotos y los videos que nos llegan. Y que se la investigación se haga con el ánimo de minimizar "a futuro" tanto la ocurrencia de siniestros como este como el impacto de los mismos y optimizar los sistemas de combate al fuego. Aún los hechos dolorosos como el presente, nos deberían servir para mejorar. En la desgracia ya encontramos hechos positivos: el comportamiento del Capitán de la nave y el hecho que toda la tripulación pudo ser salvada.

Tiemblo al pensar que algún otro buque de nuestra flota esté siendo expuesto a riesgos por falta de suficiente cuota presupuestaria. Si no me falla la memoria, el " overhaul de media vida" que se hizo en la Fragata Libertad, se originó por una falla en su sistema motriz y luego se aprovechó para hacer el "overhaul".

El "costo de reparación" del Irizar, por alto que sea, es un costo que Argentina debe asumir si queremos seguir manteniendo a nuestra gente en las bases antárticas. En mi caso, lo tomo como una "inversión en presencia de bandera" en un continente en cuya exploración Argentina fue y es pionera.

Estoy seguro que, asumiendo el costo, se podría reparar el buque tanto aquí como en Finlandia.....pero tiemblo cuando pienso en las redes burocráticas de los sistemas de licitaciones del Estado. A fuer de ser realista, temo que , aunque se decida repararlo, estaremos sin Irizar durante al menos un período de tres años......

Veremos que "plan de contingencia" se implementa mientras tanto y que "soporte político" se le dá a este tema......no vaya a ser cosa que el Irizar siga el mismo camino que otros proyectos abandonados o ralentizados ( patrulleras PAM y submarino TR1700 "Santa Fe", por ejemplo
 
S

SnAkE_OnE

Finback dijo:
Se podría reparar en el país o habría que mandarlo a otro lado?


calculo que es posible , haciendo futurologia , me parece que es muy factible que lo pudiera hacer Tandanor (ya que es un laburo demasiado groso para el estado actual del ANPB) y MMDG esta con proyectos civiles y a punto de empezar los laburos en el San Juan , asi que me parece que el proyecto PAM se va a terminar suspendiendo por esta nueva situacion inesperada...


muy bien por el Capitan Tarapow , unos huevos del tamaño de una casa , ese es un capitan de verdad , realmente un orgullo tener semejante marino , alguien tendria su foja de servicios por ahi?
 
Recien estuve escuchando una conversacion entre navales (no viene al caso donde) y las tres personas tenian la misma opinion de Tarapow (dos de estos sirvieron bajo su mando) decan q es una excelente persona y oficial, pero resaltaron la parte humana, eso dice todo sobre esta gran persona.
 
Yo tuve el provilegio de tratarlo este año.

Si lo ven de uniforme, lleva insignias de haber hecho cursos aca y afuera de cuanta cosa se les ocurra. Parece el pecho de un ultracomando.

Pero lo que impacta de él es su valor como persona.

Un tipo simple, humilde, de primera.

Y un marino ejemplar cuando hay que demostrarlo.

Que noche ha de estar pasando ahi solo, en esa mole semidestruida y sin gobierno.

Saludos
 
El padre de un amigo es biólogo y fué a una campaña en el '89, siempre comentaba que no entendía cómo ese barco no se incendiaba. Dice que el depósito de conservantes para los especímenes capturados (algunos muy inflamables) estaba al lado de la cocina. Yo creo que quizás no tuvo en cuenta algo, porque me parece que no van a ser tan descuidados en un barco como ese.
Es una noticia muy triste y me llena de dolor y bronca, espero que esto sea el fondo del abismo y que la situación mejore a partir de ahora.
 

EA41

Colaborador
Muchachos, no quiero ser pesimista, pero lamentablemente las tablas de Saorbats son erroneas, no hay 2 Sea Kings operativos.
Saludos
 
espero que cada uno de sus tripulantes llegue a salvo a puerto y se reencuentre con sus familias

y sobre el capitan del buque, un ejemplo de valentia y cumplimiento del deber, dejo mas que alto el nombre de la ARA, buena suerte para el tambien...

saludos

REX
 
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