fanatikorn
Colaborador
También recuerdo las disputas entre los tres astilleros para ver quien le metía mano: Rio Santiago, Pto. Belgrano y Tandanor por aquel momento, y ahora entiendo su afán por querer repararlo .... se les hacia por una reparación de esta complejidad algunos como bananafiesta y otros sacaban cuentas pero al final todos de lo lindo entre tanto todos nosotros parece que nos tomaron por huhh y se es mas manossu importante logro afrosorThe end .... y el lobo, cuando caperucita le dijo abuelita, la vieja respondió que abuelita ni ocho cuartos "Señora de Feroz"Se acuerdan de haber leido esto a mediados de 2011? ya nos frotábamos las manos pensando que iba a estar navegando a mediados de 2012, estamos a mediados de 2015 y navegamos... en la web para encontrar esto que son como puñaladas en los ojos.
Fenomenal. Tres astilleros estatales compitiendo por reparar un buque del Estado, que hace años sigue fuera de servicio. Y una serie de contratistas privados que hicieron su negocio.
Mientras tanto, a la Antártida nos llevan los rusos...
Todos sabemos"??OJALA VUELVA ALGUN DIA .... TODOS SABEMOS QUE AL BARCO SE LO INSPECCIONO POR GENTE QUE LO CONSTRUYO Y DICTAMINARON QUE NO VALIA LA PENA REPARARLO .. CON TODO ESTE TIEMPO Y DINERO SE PODRIA HABER COMPRADO ALGO INTERESANTE EN EL MERCADO DEL USADO ...SALUDOS
La verdad que no entiendo.... La mayoria de las cosas YA las compraron y tienen.
Tienen los motores de CA, los convertidores, Los grupos Diesel, el tratamiento de agua, los depositos de combustible, el radar, etc etc.
Por lo que lei no falta mucho Hardware sino mas bien mano de obra.
Ahora me dicen que falta cable y eso... Debe ser el 5% de la obra.
Me juego que un equipo de 50 electricos y 50 mecanicos en 100 dias habiles lo tenes navegando.
Para mi estan dilatando todo para sacar mas plata mientras el astillero toma otros trabajos.
Mas o menos.Si son 50 eléctricos y 50 mecánicos de una empresa dedicada a buques de gran porte y no de una empresa de semáforos coincido con vos que es factible.
No importa el tamaño de la obra o las empresas vinculadas con la misma. Si no hay coordinación o planificación los trabajos vana a tardar el doble o el triple de tiempo en ser finalizados, o directamente nunca se van a terminarSiempre me quedo la duda si los motores de CA podran proveer el mismo torque de los motores CC.
Tal vez halla un error insalvable....
@koinorr es un poco exagerado semejante estructura para esto. Que falto planificacion es indudable pero no es una obra grande digamos donde coordinas 100 empresas con maquinas y demas
Y...a la luz de los hechos, no es un tema de estrutura sino de planning y dirección. Un buque y una obra lineal de obra civil se parecen un huevo a un castaña. No obstante debe haber más de un centenar de empresas contratadas directa o indirectamente con tranquilidad ( logística, proveedores, empresas de servicios y técnicas, ingeniería, personal, consultoría, seguridad y salud, contabilidad, etc etc) No es fácil,máxime cuando no tienen experiencia en sector.
Motores, hay que ver el resultado final con datos , prestaciones, desplazamiento en rosca y máximo, y eficiencia de la planta. El pecado fue, hacerlo, hacerlo mal y repetir mal lo mejorable. El Irizar siempre estuvo justo de relación peso potencia. Deberían haber gastado dinero en generador V para mejorar el ratio de caballaje, con respecto CA o CC, bueno ambas tienen sus pro y contras. Hace unos meses largos postié al respecto consultando con su primer Jefe de Máquinas.
Fede, desconozco el estado general. En una obra comun (una planta industrial) la mano de obra ronda el 20% de la obra. Estimo que al ser un buque es mas dificil en algunos puntos y mejores en otro. Tenes dificil para situar los equipos, todo apretado, sin un taller pero por otro lado podes trabajar dias de lluvia y en mayores horarios dado que usas luz artificial siempre. Yo hice un trabajo en una turbina de embarcacion y haciamos 2 turnos de 12 hs.
No podes meter mucha gente porque se molestan...pero podes trabajar en turnos.
Tambien quiero creer que del 20% de la mano de obra queda... poco