Todo sobre el Boeing 707

La magia no depende del tamaño y la forma de la barita sino de la mano del Mago...
Pero....... Cuando la mano del mago no es tal sino que es un potenciometro que entra al ELAC y luego el FCTL CPU en funcion de lo que hace ejecuta la orden?



EDIT: Estaba mirando los comandas del 707 con todas las válvulas hidráulicas y sus sistemas. Es realmente una pieza de relojería importante.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Pero....... Cuando la mano del mago no es tal sino que es un potenciometro que entra al ELAC y luego el FCTL CPU en funcion de lo que hace ejecuta la orden?
El que sigue ordenando es la mano del Mago, y si vamos al caso no tengo conocimiento del B707 pero tanto los 767/744/777/787 tienen mandos hidráulicos o FBW, el piloto tira, empuja, mueve el JOKE y también le transmite ordenes a un actuador en forma no mecánica. Lo del Airbus es un mito, vuela igual o mejor que cualquiera de los otros.

PD: tengo 3200 horas de DC10, 3100 de B747-400 y un poco más de 3500 de Airbus A320 y 2200 horas de single engine.
 
El que sigue ordenando es la mano del Mago, y si vamos al caso no tengo conocimiento del B707 pero tanto los 767/744/777/787 tienen mandos hidráulicos o FBW, el piloto tira, empuja, mueve el JOKE y también le transmite ordenes a un actuador en forma no mecánica. Lo del Airbus es un mito, vuela igual o mejor que cualquiera de los otros.

PD: tengo 3200 horas de DC10, 3100 de B747-400 y un poco más de 3500 de Airbus A320 y 2200 horas de single engine.
Si ariel, estoy de acuerdo. Esto no es un ataque ni mucho menos. Jamas espere eso de mi.
Simplemente me parecio interesante notar los cambios entre el hidraulico y el flybywire.
Estimo que en determinadas situaciones se debe poder eliminar la computadora de vuelo.
En un caso extremo, como el 707 esquivando el seaLug, donde el avion va a maximo requerimiento para evitar el chirlo.
Obviamente estamos hablando de un avion comercial.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Si ariel, estoy de acuerdo. Esto no es un ataque ni mucho menos. Jamas espere eso de mi.
Simplemente me parecio interesante notar los cambios entre el hidraulico y el flybywire.
Estimo que en determinadas situaciones se debe poder eliminar la computadora de vuelo.
En un caso extremo, como el 707 esquivando el seaLug, donde el avion va a maximo requerimiento para evitar el chirlo.
Obviamente estamos hablando de un avion comercial.
Y te digo más, si hablamos de hacer cosas raras, por ejemplo hacer un tonel...simplemente el piloto debe revertir a ALTERNATE LAW degradando algún sistema (ELAC/ADR/etc) y no habrá protecciones.
En Normal LAW te deja ir "solo" hasta 67° de bankeo...
Como vemos hoy al C-27J Spartan o al A-400 haciendo toneles, 8 cubanos, etc, esos aviones no estan diseñados para hacer esas maniobras pero excelentes pilotos hacen esas maniobras dentro de la envelope de limitaciones de la aeronave.
No son las aeronaves las que nos deleitan, son los pilotos/ingenieros de vuelo/navegadores/mecánicos que los operan.
 

Derruido

Colaborador
El que sigue ordenando es la mano del Mago, y si vamos al caso no tengo conocimiento del B707 pero tanto los 767/744/777/787 tienen mandos hidráulicos o FBW, el piloto tira, empuja, mueve el JOKE y también le transmite ordenes a un actuador en forma no mecánica. Lo del Airbus es un mito, vuela igual o mejor que cualquiera de los otros.

PD: tengo 3200 horas de DC10, 3100 de B747-400 y un poco más de 3500 de Airbus A320 y 2200 horas de single engine.
El tema del Joystick, es que si sos zurdo o derecho jode. Creo que es más cómodo el bastón de mando, ojo creo, estimo, pienso. Personalmente, soy de los que le gusta ver en un avión el bastón de mando como fue siempre. Hasta la llegada del F16........... de ahí,.. (tal vez hubo otro y se me chispoteo)

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y te digo más, si hablamos de hacer cosas raras, por ejemplo hacer un tonel...simplemente el piloto debe revertir a ALTERNATE LAW degradando algún sistema (ELAC/ADR/etc) y no habrá protecciones.
En Normal LAW te deja ir "solo" hasta 67° de bankeo...
Como vemos hoy al C-27J Spartan o al A-400 haciendo toneles, 8 cubanos, etc, esos aviones no estan diseñados para hacer esas maniobras pero excelentes pilotos hacen esas maniobras dentro de la envelope de limitaciones de la aeronave.
No son las aeronaves las que nos deleitan, son los pilotos/ingenieros de vuelo/navegadores/mecánicos que los operan.
Esto pasa cuando se confia ciegamente en la tecnología............... por eso en ciertas cosas, prefería los viejos mandos..... a presión hidráulica.

 

Finback Ale

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Moderador
La tecnología avanza para hacernos la vida más simple, fácil (que es lo mismo que lo anterior), saludable y económica.
Arrodillense ante la tecnología.
 
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