Derruido
Colaborador
El problema es el Parkinson.La magia no depende del tamaño y la forma de la barita sino de la mano del Mago...
Besos
El problema es el Parkinson.La magia no depende del tamaño y la forma de la barita sino de la mano del Mago...
Pero....... Cuando la mano del mago no es tal sino que es un potenciometro que entra al ELAC y luego el FCTL CPU en funcion de lo que hace ejecuta la orden?La magia no depende del tamaño y la forma de la barita sino de la mano del Mago...
El que sigue ordenando es la mano del Mago, y si vamos al caso no tengo conocimiento del B707 pero tanto los 767/744/777/787 tienen mandos hidráulicos o FBW, el piloto tira, empuja, mueve el JOKE y también le transmite ordenes a un actuador en forma no mecánica. Lo del Airbus es un mito, vuela igual o mejor que cualquiera de los otros.Pero....... Cuando la mano del mago no es tal sino que es un potenciometro que entra al ELAC y luego el FCTL CPU en funcion de lo que hace ejecuta la orden?
Si ariel, estoy de acuerdo. Esto no es un ataque ni mucho menos. Jamas espere eso de mi.El que sigue ordenando es la mano del Mago, y si vamos al caso no tengo conocimiento del B707 pero tanto los 767/744/777/787 tienen mandos hidráulicos o FBW, el piloto tira, empuja, mueve el JOKE y también le transmite ordenes a un actuador en forma no mecánica. Lo del Airbus es un mito, vuela igual o mejor que cualquiera de los otros.
PD: tengo 3200 horas de DC10, 3100 de B747-400 y un poco más de 3500 de Airbus A320 y 2200 horas de single engine.
Y te digo más, si hablamos de hacer cosas raras, por ejemplo hacer un tonel...simplemente el piloto debe revertir a ALTERNATE LAW degradando algún sistema (ELAC/ADR/etc) y no habrá protecciones.Si ariel, estoy de acuerdo. Esto no es un ataque ni mucho menos. Jamas espere eso de mi.
Simplemente me parecio interesante notar los cambios entre el hidraulico y el flybywire.
Estimo que en determinadas situaciones se debe poder eliminar la computadora de vuelo.
En un caso extremo, como el 707 esquivando el seaLug, donde el avion va a maximo requerimiento para evitar el chirlo.
Obviamente estamos hablando de un avion comercial.
El tema del Joystick, es que si sos zurdo o derecho jode. Creo que es más cómodo el bastón de mando, ojo creo, estimo, pienso. Personalmente, soy de los que le gusta ver en un avión el bastón de mando como fue siempre. Hasta la llegada del F16........... de ahí,.. (tal vez hubo otro y se me chispoteo)El que sigue ordenando es la mano del Mago, y si vamos al caso no tengo conocimiento del B707 pero tanto los 767/744/777/787 tienen mandos hidráulicos o FBW, el piloto tira, empuja, mueve el JOKE y también le transmite ordenes a un actuador en forma no mecánica. Lo del Airbus es un mito, vuela igual o mejor que cualquiera de los otros.
PD: tengo 3200 horas de DC10, 3100 de B747-400 y un poco más de 3500 de Airbus A320 y 2200 horas de single engine.
Y yo tengo como pasajero, unas cuantas miles de horas menos, pero siempre con la misma condición, estreñido hasta bajar del avión.PD: tengo 3200 horas de DC10, 3100 de B747-400 y un poco más de 3500 de Airbus A320 y 2200 horas de single engine.
Esto pasa cuando se confia ciegamente en la tecnología............... por eso en ciertas cosas, prefería los viejos mandos..... a presión hidráulica.Y te digo más, si hablamos de hacer cosas raras, por ejemplo hacer un tonel...simplemente el piloto debe revertir a ALTERNATE LAW degradando algún sistema (ELAC/ADR/etc) y no habrá protecciones.
En Normal LAW te deja ir "solo" hasta 67° de bankeo...
Como vemos hoy al C-27J Spartan o al A-400 haciendo toneles, 8 cubanos, etc, esos aviones no estan diseñados para hacer esas maniobras pero excelentes pilotos hacen esas maniobras dentro de la envelope de limitaciones de la aeronave.
No son las aeronaves las que nos deleitan, son los pilotos/ingenieros de vuelo/navegadores/mecánicos que los operan.
La tecnología avanza para hacernos la vida más simple, fácil (que es lo mismo que lo anterior), saludable y económica.
Arrodillense ante la tecnología.
La tecnología avanza para hacernos la vida más simple, fácil (que es lo mismo que lo anterior), saludable y económica.
Arrodillense ante la tecnología.
no le va a gustar a Biguá1982
ya la postié yo esa, te podés ubicar?
Le va a encantar, porque hoy un avión con una avería así, no la cuenta.no le va a gustar a Biguá1982
más atrás, pero carecía de colorDonde?
Besos
ay por favor, no viste esos videos de Airbuses aterrizando y el tren de aterrizaje todo chisposo?Le va a encantar, porque hoy un avión con una avería así, no la cuenta.
Mirá el video.
Besos