Todo sobre el C-130 Hércules

cosmiccomet74

Colaborador
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En el plan original de años atras, los KC no estaban contemplados. Esto como bien decis puede dejar una plantilla de 7 si se extendiera el plan, una vez recuperados los TC-65 y 68. El L-100 no me sorprenderia eventualmente sea vendido.. ya que no cuenta con las mismas capacidades que el resto de los mismos y con la critica penalizacion para operar en Marambio.
El tema me parece que debe ser apurada la conversión, cuanto van a tardar por avión??? A cuenta gotas tampoco sirve, son estructuras que tienen más de 40 años.
Y no me vengan con lo de los B52 de la USAF, ellos tienen más del doble de estructuras en storage y la capacidad de fabricar cualquier parte que sea necesaria para mantener el número mínimo de aeronaves en línea de vuelo.
 
Esperemos que los C-130 que sean necesarios para la CAV estén disponibles y sin novedades, porque ahí se van a dar cuenta del reducido número de aviones que disponemos y del grave error de no haber adquirido vía FMS algunos por el tema de no poner la plata. Esperemos que no pase nada y que todo culmine bien, de no ser así ojala que el responsable públicamente de no querer poner la tarasca admita su error y su incompetencia.
 
EN FINAL MARAMBIO....

Bueno para que este club no entre en quiebra, ni convocatoria dejo estas fotos que tenia guardadas. Fueron sacadas allá por el año 1987/1988.... en una final de aterrizaje en MARAMBIO.
Espero les gusten.

http://[URL=http://img4.imageshack.us/my.php?image=herculesv.jpg][IMG]http://img4.imageshack.us/img4/7572/herculesv.jpg[/URL][/IMG]

http://[URL=http://img21.imageshack.us/my.php?image=heruclesiv.jpg][IMG]http://img21.imageshack.us/img21/3113/heruclesiv.jpg[/URL][/IMG]

Abrazos....
Estoy releyendo viejos mensajes y ahora recuerdo de un accidente de un C130 en Marambio, creo que fue en verano. Al aterrizar se mete el tren delantero en un pozo y se parte el eje vertical (no conozco su nombre) y todo el tren delantero pasa por debajo de la panza del herk haciendo destrozos....La loockheed decía que no servía más, pero el GT1, lo reparó en Marambio, voló acompañado con chinook por el cruce, y finalmente en PAL se reparó. No me acuerdo la matrícula. Yo adolescente, mi viejo a cargo del GT1.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estoy releyendo viejos mensajes y ahora recuerdo de un accidente de un C130 en Marambio, creo que fue en verano. Al aterrizar se mete el tren delantero en un pozo y se parte el eje vertical (no conozco su nombre) y todo el tren delantero pasa por debajo de la panza del herk haciendo destrozos....La loockheed decía que no servía más, pero el GT1, lo reparó en Marambio, voló acompañado con chinook por el cruce, y finalmente en PAL se reparó. No me acuerdo la matrícula. Yo adolescente, mi viejo a cargo del GT1.

Martu
Por lo que leo,infiero que tu padre es Ingeniero de la FAA y como Comodoro fue designado como JGT1.El avion que hacés referencia se trata del TC-67.

TC-67, (C-130H-382-C-23-D), nº/serie 4576, incorporado al Escuadrón 1 de la Fuerza Aérea Argentina el 3/03/1975. Accidentado durante un aterrizaje en Marambio el 23/11/1981, reparado, desprogramado tras un nuevo accidente, esta vez en la base aérea de Tandil, provincia de Buenos Aires, el 16/05/1996, desmantelado, sus alas son vendidas a la Fuerza Aérea de Pakistán.
El TC-67 fue el único de los C-130H que no fue VGM, si bien operó en el Aerodromo de P.Stanley en 1981.



 
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Martu
Por lo que leo,infiero que tu padre es Ingeniero de la FAA y como Comodoro fue designado como JGT1.El avion que hacés referencia se trata del TC-67.

TC-67, (C-130H-382-C-23-D), nº/serie 4576, incorporado al Escuadrón 1 de la Fuerza Aérea Argentina el 3/03/1975. Accidentado durante un aterrizaje en Marambio el 23/11/1981, reparado, desprogramado tras un nuevo accidente, esta vez en la base aérea de Tandil, provincia de Buenos Aires, el 16/05/1996, desmantelado, sus alas son vendidas a la Fuerza Aérea de Pakistán.
El TC-67 fue el único de los C-130H que no fue VGM.

Si Bigua82, mi padre era Ingeniero Aeronáutico Militar y Comodoro y fue jefe GT1, falleció en el año 1993. Y recuerdo ese accidente por que él viajó a Marambio para todo lo relacionado a la reparación..En casa deben haber fotos todavía de esa época.
 
Si Bigua82, mi padre era Ingeniero Aeronáutico Militar y Comodoro y fue jefe GT1, falleció en el año 1993. Y recuerdo ese accidente por que él viajó a Marambio para todo lo relacionado a la reparación..En casa deben haber fotos todavía de esa época.
y ya no era tan adolescente yo, creía que había sido antes.....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si Bigua82, mi padre era Ingeniero Aeronáutico Militar y Comodoro y fue jefe GT1, falleció en el año 1993. Y recuerdo ese accidente por que él viajó a Marambio para todo lo relacionado a la reparación..En casa deben haber fotos todavía de esa época.
Martu
Federico A. A.
 
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