Todo sobre el C-130 Hércules

Roll out del primer C-130J-30 Super Hercules de Nueva Zelanda​

15 de febrero de 2024

El primero de los cinco nuevos C-130J-30 Super Hercules de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda (RNZAF) abandonó el hangar de pintura de Lockheed Martin en Georgia, Estados Unidos. La información se publicó hoy (15/02) en las redes sociales de la RNZAF.
El nuevo avión, matrícula NZ7011 (número de construcción 5978), recibió la librea oficial, con todas las marcas de la RNZAF, incluida la rosa de los vientos en el timón, símbolo del 40º Escuadrón. Se espera que el C-130J sea entregado a Nueva Zelanda a finales de este año. El segundo plano también se encuentra en proceso de pintura.


 
Gigante eterno

29 de febrero 2024


Este año, la Fuerza Aérea Brasileña apaga los motores de una leyenda cuya historia permanecerá viva para siempre en los corazones de todos los que conocieron nuestro C-130 Hércules.
Mira este documental para conocer un poco sobre la historia de este gigante alado contada por quienes lo conocen muy bien.


 

Eduardo Moretti

Colaborador


El primer KC-130J de @Team_Luftwaffe está en camino a Francia, donde se unirá al escuadrón conjunto franco-alemán C-130J/KC-130J.
28 de febrero 2024
 

Eduardo Moretti

Colaborador

La desactivación del C-130 pone fin a una era en la FAB​


1 de marzo de 2024

Más de 377.000 horas voladas por 29 ejemplares en 60 años de servicio no son suficientes para medir la importancia del Lockheed C-130 Hercules para la Força Aérea Brasileira (FAB) y, sobre todo, para Brasil.

El 29 de febrero de 2024, el turbohélice cuatrimotor que entró en operación en la FAB en 1964 realizó su último vuelo en Brasil para el 1º Grupo de Transporte, poniendo fin a un legado inolvidable. Siendo la aeronave más longeva que permanece en servicio activo en Brasil, cumplió misiones de transporte de tropas, carga, lanzamiento de paracaidistas y carga, misiones humanitarias, extinción de incendios, búsqueda y rescate, reconocimiento y fotogrametría aérea, reabastecimiento de combustible en vuelo y apoyo antártico.

Apodado cariñosamente "Gordo", a través de estas tareas, integró el vasto territorio nacional y proyectó la imagen del país a nivel internacional.







Sin embargo, como todo tiene un ciclo, la vida operativa del imponente y mítico carguero llegó a su fin, y su misión fue asumida plenamente por su sucesor, el Embraer KC-390 Millennium, el avión más grande jamás diseñado y producido en el hemisferio sur.

El KC-390 tiene mayor autonomía, alcance, velocidad y tiene sistemas de aviónica, autoprotección y lanzamiento de carga útil más precisos. La modularidad permite la conversión para cumplir con el reabastecimiento de combustible en vuelo o la extinción de incendios mucho más rápido, además de presentar una mayor disponibilidad en la línea de vuelo y un rápido cambio entre misiones.

En la próxima edición de la revista Pucará contaremos la historia completa del C-130 en la FAB.

 
FAB celebra el legado del avión Hércules C-130

4 de marzo 2024

Indispensable para varias misiones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el avión C-130 Hércules recibió una serie de homenajes en su despedida.
Salto conmemorativo, vuelo simbólico, documental e instalación de monumentos fueron algunas de las acciones realizadas la semana pasada en reconocimiento a este ícono de la aviación militar mundial, utilizado desde 1965 en Brasil.


 
Arriba