Todo sobre el EE/BAC Canberra

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
En noviembre de 1990 se desactivo temporalmente el escuadrón y el marzo de 1992 se reinició la actividad con 3 aviones.
(Sacado de la monografía #11 Serie Fuerza Aérea)
Igual es raro porque en diciembre de 1990 estuvieron en el alzamiento carapintada haciendo sobrevuelos del Edificio Libertador y "bombardeando" columnas de TAM que iban de Entre Ríos a CABA.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Dado a la situación presupuestaria, a fines de 1990 el Escuadrón Canberra quedó desactivado, por lo que durante 1991 solo se hicieron unos pocos vuelos de mantenimiento para los aviones y lo mínimos y necesarios para mantener dos tripulaciones habilitadas.
En 1992 el Escuadrón volvió a la actividad.
Ah, gracias, corrobora lo vertido por el Gorrión.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Falta hasta el 2000, pero no importa

Estuve asignado al Escuadron Canberra los años 1989,1990 y 1991.
En noviembre de 1990 por razones presupuestarias,la FAA adopta para el año 1991 los Nucleos Basicos Operativos,reduciendo considerablemente las horas de vuelo a todos los Sistemas de Armas.El Escuadron Canberra,como otros mas en la FAA quedaron reducidos a minima actividad, muy pocas tripulaciones estaban habilitadas para que luego,si cambiaban los tiempos poder rehabiilitar a los tripulantes que no volaban.
En el año 1991 tuve la suerte de formar parte de los tripulantes que integrara el Nucleo Basico Operativo de CNBR.
Tambien en el año 1991 fui rehabilitado en C-130 Hercules y comencé a operar el Sistema de Armas B-707,con los vuelos de recepcion,y prueba del T-95 Proyecto Sky Blue y el VR-21.
En 1992 me fui de pase a la Primera Brigada Aerea.Creo que en el año 1991 volamos mas horas,podria decir casi 500 hs de vuelo.
El 16 de noviembre de 1990 el Sistema de Armas CNBR cumplió 20 años de su incorporacion a la FAA.
 
Arriba