Todo sobre el EE/BAC Canberra

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se la robaron al A-4B!
El texto de Padin dice que pertenecia a los A4B...creo que se la pidieron prestada,aunque los Halcones no se llevaban bien con los Bombers,ya que los CNBR operaban a 50.000 fts y los A4B los miraban pasar de muy abajo....y siempre les decian que los A4B no podian llevar 8000 libras de TNT..unas casi 4Tn
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
El texto de Padin dice que pertenecia a los A4B...creo que se la pidieron prestada,aunque los Halcones no se llevaban bien con los Bombers,ya que los CNBR operaban a 50.000 fts y los A4B los miraban pasar de muy abajo....y siempre les decian que los A4B no podian llevar 8000 libras de TNT..unas casi 4Tn
Los Canberra no podían hacer toneles!

Llegué tarde para defenderlos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los Canberra no podían hacer toneles!

Llegué tarde para defenderlos
Si hacían toneles,Yo tengo experiencia haciendo toneles.Lo unico que pedía era que me avisara antes la intencion,para guardar el compas Wind,el computador Jeppesen,mis cartas,y lapices,asi asegurado todo en mi cartera de navegacion,vamos para tonel!!!.El compas Win tiene cuatro puntas muy filosas para que se clave en alguna parte del avion o en mi cuerpo.

 

Finback Ale

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Si hacían toneles,Yo tengo experiencia haciendo toneles.Lo unico que pedía era que me avisara antes la intencion,para guardar el compas Wind,el computador Jeppesen,mis cartas,y lapices,asi asegurado todo en mi cartera de navegacion,vamos para tonel!!!.El compas Win tiene cuatro puntas muy filosas para que se clave en alguna parte del avion o en mi cuerpo.

 
El texto de Padin dice que pertenecia a los A4B...creo que se la pidieron prestada,aunque los Halcones no se llevaban bien con los Bombers,ya que los CNBR operaban a 50.000 fts y los A4B los miraban pasar de muy abajo....y siempre les decian que los A4B no podian llevar 8000 libras de TNT..unas casi 4Tn
Hoy en día hay un BRAVO y un CHARLIE, ambos VGM obligados a convivir en Córdoba a muy pocos metros el uno del otro, puntera con puntera de hecho...hay un felino que los custodia.
 
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Finback Ale

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Moderador
1952, Uruguay



El English Electric Canberra B.2 matrícula WD996, perteneciente al 12.° Escuadrón de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, se convierte en la primera aeronave a reacción que aterriza en la República Oriental del Uruguay, como parte de la Operación Round Trip. El 4 de septiembre de 1952, ante la victoria electoral de Carlos Ibáñez del Campo en la República de Chile, Winston Churchill, con base a la amistad existente entre los pueblos de ambas naciones, decidió que como parte de las celebraciones participara una escuadrilla de bombarderos Canberra, de la Real Fuerza Aérea. Sin embargo, cuando se comenzaron a solicitar los múltiples permisos de vuelo necesarios en el resto de países en América, y en los cuales estas aeronaves, además, realizarían sus escalas, surgió un especial interés por el avión, por lo que pronto esta misión se convirtió en una gira de demostraciones en Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, México, Belice, Trinidad y Tobago, la Republica Dominicana y Cuba, lo que se cumplió con total éxito. Como parte de ello, el 29 de octubre del año 1952, el English Electric Canberra B.2 matrícula WD996 aterrizó en el entonces Aeropuerto Nacional de Carrasco, convirtiéndose con ello en la primera aeronave a reacción que arribó al país. En aquellos momentos, el bombardero que se encontraba en servicio como parte de la Aeronáutica Militar del Ejército Nacional en Uruguay era el North American B-25J Mitchell. El bombardero English Electric Canberra serviría posteriormente, en América del Sur, con las Fuerzas Aéreas de Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela. En cuanto al Canberra matrícula WD996, entregado a la Real Fuerza Aérea en aquel mismo año, 1952, el mismo fue posteriormente retirado de servicio y finalmente desguazado en Little Rissington, durante 1963.

Foto: Créditos a quien corresponda (Colección de KeyAero) Fuente: Historia de la Fuerza Aérea Uruguaya (1913 – 1953) (Juan Maruri. www.fau.mil.uy) e English Electric Canberra. The History & Development of a Classic Jet (Bruce Barrymore Halpenny).
 
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