El hombre: Teddy Petter
Probablemente el paso más crítico en la creación del nuevo equipo de diseño de EE
fue la selección del líder, que tendría que formar el equipo y concebir el primer diseño nuevo. En el momento adecuado, en 1944, se puso a disposición un hombre adecuado. Era W. E. W. Petter (conocido como Teddy), que era, en ese momento, Director Técnico/Diseñador Jefe de Westland Aircraft. Su padre fue el fundador de Westland, pero la empresa estaba controlada por accionistas importantes.
A mediados de 1944, Petter había concebido el diseño básico de un cazabombardero a reacción, que se consideraba un reemplazo a reacción del Mosquito. El Ministerio del Aire mostró un interés real
en la propuesta; pero la Junta de Westlands decidió que debían continuar con el diseño de un caza de ataque para la Marina Real. Este debía ser impulsado por hélice y se consideraba de menor riesgo; se convirtió en el Wyvern y tuvo un éxito muy limitado. Teddy Petter no estuvo de acuerdo con esta decisión y renunció a Westland.
Probablemente a través del Ministerio, EE se puso en contacto con él y en julio de 1944 se incorporó a la empresa como Ingeniero Jefe de la División Aeronáutica en Preston. En ese momento tenía 35 años. Por tanto, fue el miembro fundador del Equipo de Diseño; su primera tarea fue reclutar a los miembros principales del nuevo equipo. Su primer recluta, en marzo de 1945, fue F W (Freddie) Page; quien iba a tener un papel fundamental en el futuro del Canberra. Pronto se convirtió en el adjunto de Petter.
La sede del equipo era un edificio ocupado por EE en Corporation Street, Preston, a una milla aproximadamente de la fábrica de Strand Road. Estas instalaciones estaban controladas por el Ministerio de Trabajo y habían sido utilizado como centro de formación para trabajadores de la construcción.
Oficialmente se lo conocía como “Centro de Formación del Gobierno” o GTC; durante la ocupación de EE, se lo acortó a “TC”. El edificio TC se había construido en la década de 1930 para Barton Motors, una gran empresa de concesionarios de automóviles, y tenía amplias salas de exposición, oficinas y talleres. EE ocupó el edificio inicialmente para el trabajo excedente de la fábrica de Strand Road, pero en 1944 la mayor parte del edificio se convirtió en la sede del nuevo equipo de diseño y otras funciones de apoyo técnico, además de los talleres de desarrollo.
Excelente libro para bajar en pdf:
Probablemente el paso más crítico en la creación del nuevo equipo de diseño de EE
fue la selección del líder, que tendría que formar el equipo y concebir el primer diseño nuevo. En el momento adecuado, en 1944, se puso a disposición un hombre adecuado. Era W. E. W. Petter (conocido como Teddy), que era, en ese momento, Director Técnico/Diseñador Jefe de Westland Aircraft. Su padre fue el fundador de Westland, pero la empresa estaba controlada por accionistas importantes.
A mediados de 1944, Petter había concebido el diseño básico de un cazabombardero a reacción, que se consideraba un reemplazo a reacción del Mosquito. El Ministerio del Aire mostró un interés real
en la propuesta; pero la Junta de Westlands decidió que debían continuar con el diseño de un caza de ataque para la Marina Real. Este debía ser impulsado por hélice y se consideraba de menor riesgo; se convirtió en el Wyvern y tuvo un éxito muy limitado. Teddy Petter no estuvo de acuerdo con esta decisión y renunció a Westland.
Probablemente a través del Ministerio, EE se puso en contacto con él y en julio de 1944 se incorporó a la empresa como Ingeniero Jefe de la División Aeronáutica en Preston. En ese momento tenía 35 años. Por tanto, fue el miembro fundador del Equipo de Diseño; su primera tarea fue reclutar a los miembros principales del nuevo equipo. Su primer recluta, en marzo de 1945, fue F W (Freddie) Page; quien iba a tener un papel fundamental en el futuro del Canberra. Pronto se convirtió en el adjunto de Petter.
La sede del equipo era un edificio ocupado por EE en Corporation Street, Preston, a una milla aproximadamente de la fábrica de Strand Road. Estas instalaciones estaban controladas por el Ministerio de Trabajo y habían sido utilizado como centro de formación para trabajadores de la construcción.
Oficialmente se lo conocía como “Centro de Formación del Gobierno” o GTC; durante la ocupación de EE, se lo acortó a “TC”. El edificio TC se había construido en la década de 1930 para Barton Motors, una gran empresa de concesionarios de automóviles, y tenía amplias salas de exposición, oficinas y talleres. EE ocupó el edificio inicialmente para el trabajo excedente de la fábrica de Strand Road, pero en 1944 la mayor parte del edificio se convirtió en la sede del nuevo equipo de diseño y otras funciones de apoyo técnico, además de los talleres de desarrollo.
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