Todo sobre el EE/BAC Canberra

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
ponelo con el cuadrito de imágenes, o el tag
Insertar CODE, HTML o PHP:
[img][/img]
bueno para qué te digo si ya subiste muchas fotos antes, el tema es copiar el link adecuado que te dá
 

LINCE 101

Colaborador


Recién salido del "horno"....
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Pero si es igual que siempre. Sólo que a veces te dan varios links para pegar y hay que fijarse el que diga para forums o también enlace directo, o el que tenga el img más que nada
 
Última edición:

LINCE 101

Colaborador




Tres históricos de CNBR, de izq a der. ARMERO S- Aux ARTETA, a su lado S.A. CARRERE y con gorrita el famoso motorista de CNBR y F-27 S. Aux Gustavo " PANCHO" BRESSAN ( hijo de otro legendario motorista de la II Br . Ae.)-
 

LINCE 101

Colaborador
Los aviones vuelven a su base de asiento de paz..mision cumplida.
Personal de Apoyo del Grupo Tecnico a bordo de un C-130 rumbo de SAWG a SAAP-

 
Yo me acuerdo una noche de primavera en el año 1978, serían aproximadamente las 21:00 - 22:00hs que sobrevolaron mi ciudad Zárate y se dirigieron directamente hacia el puente Zárate - Brazo Largo. Fue una imagen que no me la voy a olvidar más, iban todos en fila y a no mucha altura se los veía perfecto!! Para mí estarían haciendo simulacros de bombardeo, no nos olvidemos que para diciembre del 78 estaba planeada la guerra con Chile.
 

LINCE 101

Colaborador
Para que @LINCE 101 no se aburra este fin de semana

Imagenes del avion bombardero Canberra en vuelo 1999

Avion bombardero Canberra en Base Aerea Militar Parana 1999

Vuelo nocturno del avion bombardero Canberra 1999

Imagenes del avion bombardero Canberra en vuelo 1999
aplausosmanosbananasaltothumbbthumbbthumbbthumbb Gracias Estimado!!! jamas me canso de verlos.-
 

LINCE 101

Colaborador
El Viernes , como parte de la Visita de una Promocion ingresada hace 50 años, los Señores Suboficiales de la misma realizaron
una visita al Hangar, entre ellos uno se me acerco y solicito muy cordialmente si podíamos abrir el B-101, que les llamo la atención el estado de preservación y sobre todo que tenían un compañero que había estado en CNBR.
Obviamente y rápidamente se conecto el mini Hobbart a la espera de la visita.

Grande fue la sorpresa cuando se acercaron un grupo de ellos muy joviales y felices, que hablaban de 1982 y de este avion.
Entre ellos, una persona de pocas palabras y muy emocionado que tocaba el avion, exclamaba MIRA!!! esta nuevo...TIPS..BOMBAS!!!

Como JTP, me acerco y me presento..grande fue mi sorpresa cuando me reconoce y me dice te conocí cuando eras chiquititio así ajaj: soy el Com(R) RIVOLLIER (piloto del BACO 2 en 1982!!!! el piloto del B-109 que acompaño en la ultima misión de la FAA en CNBR.)

Muchas emoción...ojos húmedos y se vivió una magia....que llena el alma-
Trepo al avión y cuando estaba hablando de los vuelos...MÁGICAMENTE, el avión cobro vida ( inversor 1 ON!!!) Luces y demás que lo dejaron al borde de todo....así el avión y los Cabos de la ESFA formaron ese tridente único en la FAA, AVIONPILOTOMECANICO.( y lo escribo así todo junto).

Una vez que descendió; abrazo y saludo uno x uno a cada alumno..les agradeció en el alma este trabajo de presrvacion.
EL resto fueron palabras que son entre don RIVOLLIER y YO....eso si...el indicativo BIGUA se escucho mucho;).

Asi como llego en silencio..se fue en silencio no sin darse vuelta y contemplar el majestuoso CANBERRA B-101, que pienso tambien se emociono viendo a un viejo gaucho alado, con quien compartio tantas horas de vuelo.

El avion tambien tiene su alma, nutrida de tanta amor, coraje, sacricio y lagrimas de toda la gente que lo opero por 30 años.
Cosas...que pasan en CNBR...




 
Arriba