El Viernes , como parte de la Visita de una Promocion ingresada hace 50 años, los Señores Suboficiales de la misma realizaron
una visita al Hangar, entre ellos uno se me acerco y solicito muy cordialmente si podíamos abrir el B-101, que les llamo la atención el estado de preservación y sobre todo que tenían un compañero que había estado en CNBR.
Obviamente y rápidamente se conecto el mini Hobbart a la espera de la visita.
Grande fue la sorpresa cuando se acercaron un grupo de ellos muy joviales y felices, que hablaban de 1982 y de este avion.
Entre ellos, una persona de pocas palabras y muy emocionado que tocaba el avion, exclamaba MIRA!!! esta nuevo...TIPS..BOMBAS!!!
Como JTP, me acerco y me presento..grande fue mi sorpresa cuando me reconoce y me dice te conocí cuando eras chiquititio así ajaj: soy el Com(R) RIVOLLIER (piloto del BACO 2 en 1982!!!! el piloto del B-109 que acompaño en la ultima misión de la FAA en CNBR.)
Muchas emoción...ojos húmedos y se vivió una magia....que llena el alma-
Trepo al avión y cuando estaba hablando de los vuelos...MÁGICAMENTE, el avión cobro vida ( inversor 1 ON!!!) Luces y demás que lo dejaron al borde de todo....así el avión y los Cabos de la ESFA formaron ese tridente único en la FAA, AVIONPILOTOMECANICO.( y lo escribo así todo junto).
Una vez que descendió; abrazo y saludo uno x uno a cada alumno..les agradeció en el alma este trabajo de presrvacion.
EL resto fueron palabras que son entre don RIVOLLIER y YO....eso si...el indicativo BIGUA se escucho mucho
.
Asi como llego en silencio..se fue en silencio no sin darse vuelta y contemplar el majestuoso CANBERRA B-101, que pienso tambien se emociono viendo a un viejo gaucho alado, con quien compartio tantas horas de vuelo.
El avion tambien tiene su alma, nutrida de tanta amor, coraje, sacricio y lagrimas de toda la gente que lo opero por 30 años.
Cosas...que pasan en CNBR...