Alemania suspende la recepción de los Eurofighter
El Eurofighter acaba de recibir un masazo, la fuerza aérea austríaca detectó un defecto de fabricación que fue confirmado recientemente por el ministerio de Defensa alemán. Los austríacos cuentas con 15 Eurofighter.
Según Der Spiegel, el defecto mencionado se encuentra en la parte posterior del fuselaje, lo que provocaría cierta inestabilidad del avión. Por eso Alemania decidió dejar de recibir los próximos aparatos hasta que este problema se haya solucionado.
Aunque se menciona a los aviones austríacos, sería la fuerza aérea británica que habría descubierto el problema, que la llevó a reducir la cantidad de horas de vuelo de sus Typhoon. Incluso está en estudio en la Luftwaffe, que cuenta con 109 aparatos, y que pasaría de 3.000 a 1.500 horas de vuelo por año.
A este “defecto de concepción” del Eurofighter se le suma la crítica furibunda contra su precio, no sólo en Alemania sino también en Gran Bretaña. Un informe reciente de la Corte federal alemana de Cuentas estimó que el programa Eurofighter le costará a Berlín cerca de 60.000 millones de euros, casi el doble de lo presupuestado originalmente, de la mano del incremento de los costos de mantenimiento particularmente.
Además, la Luftwaffe redujo su pedido de 180 a 140 aparatos.
http://www.spiegel.de/politik/deutschland/bundeswehr-neue-maengel-am-eurofighter-a-994658.html
.