Todo sobre el Eurofigther Typhoon

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BAE Systems Completa Lanzamientos del Meteor para la actualización del Typhoon P2E

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defence Weekly





BAE Systems ha completado con éxito las pruebas de tiro guiadas del misil aire-aire BVRAAM Meteor lanzado desde un avión de combate Eurofighter Typhoon, se anunció el 14 de septiembre. Fuente: BAE Systems


15 de septiembre de 2015 - BAE Systems ha completado con éxito las pruebas de tiro guiadas del misil aire-aire Meteor, del tipo BVRAAM (Más Allá del Alcance Visual Meteor, lanzado desde un avión de combate Eurofighter Typhoon, le informo a IHS Jane el 14 de septiembre.

Durante los ensayos, que tuvieron lugar en el campo de tiro de las Hébridad, perteneciente al Ministerio de Defensa del Reino Unido, la aeronave Typhoon IPA6 lanzó misiles Meteor contra blancos aéreos reales en escenarios pre-planeados como parte de las mejoras más amplias dentro de las campañas de pruebas de vuelo del Typhoon Fase 2 (P2E . De acuerdo con el piloto de pruebas Nat Makepeace, de BAE Systems, el misil se separó limpiamente y se guio con éxito hacia su objetivo, manteniendo un enlace de datos con la aeronave.

Las pruebas de vuelo fueron realizadas por BAE Systems con el apoyo de QinetiQ, MBDA, y Selex, y forman parte del contrato con Agencia de Gestión del Eurofighter y Tornado de la OTAN (NETMA)para integrar plenamente el misil Meteor en el Typhoon a finales de 2016.

Este lanzamiento del Meteor sigue a los anteriores realizados por el IPA1 en diciembre de 2014. Esos primeros lanzamientos se llevaron a cabo para poner a prueba el propio misil, mientras que esta última ronda de pruebas se refirieron a la integración del Meteor en el último Typhoon estándar y a las pruebas de la interacción del misil con el radar .

En declaraciones a IHS Jane en julio, BAE Systems dijo que los lanzamientos de Meteor fueron la primera fase de una campaña de pruebas de 150 vuelos para la mejora de la capacidad P2E en toda la flota de pruebas internacional. En las próximas semanas, la aeronave monoplaza IPA6 estará acompañada en la campaña por un Typhoon de doble asiento que BAE Systems tomo prestado del Ministerio de Defensa (BT017), así como por los aviones previstos en las demás naciones del consorcio Eurofighter de Alemania , Italia y España.

Se espera que los vuelos del P2E corran hasta el final del año, e incluirá pruebas del misil de crucero MBDA Storm Shadow (incluyendo lanzamientos en el Reino Unido por la aviación italiana), y prueba de nuevas mejoras adicionales en la interfaz de cabina y otros trabajos de desarrollo generales en el P2E.

Suponiendo que la campaña de pruebas sea satisfactoria, la configuración P2E debería estar lista para desplegarse antes de finales de 2017.

http://www.janes.com/article/54194/bae-systems-completes-meteor-firings-for-typhoon-p2e-upgrade
 
Otro dolorcito de cabeza, o de fuselaje, para el Eurofighter

La Fuerza aérea alemana confirmó este miércoles un incidente reciente sobre la caída de un tanque externo de uno de sus aparatos. La semana pasada, un tanque externo de un Eurofighter de la Bundeswehr se descolgó y se cayó mientras el avión maniobraba en pista preparándose para un decolaje, según indicó el portavoz de la fuerza, que confirmó la noticia dada por el diario Süddeutsche Zeitung.
"El avión fue inmovilizado y los tests están en curso", declaró a la AFP este portavoz, el mayor Roman Ladenko.
El incidente ocurrió en una base aérea de Estonia y la Bundeswehr no autoriza a volar a sus Eurofighter salvo que primero se desmonten los tanques externos, "lo que trae inconvenientes porque eso no le da autonomía para sobrevolar el mar Báltico", se lamentó el portavoz.
Esto es otro golpazo luego del anuncio anterior de la Bundeswehr por el cual suspendía las entregas del Eurofighter, luego de descubrir una falla en el fuselaje, superficies mal terminadas, una falla similar ya se había identificado hace un año.

http://www.sueddeutsche.de/politik/bundeswehr-eurofighter-schrauben-locker-1.2690685
 
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Alemania suspende entregas de Eurofighter por problemas de calidad


Por: Lars Hoffman
Fuente: www.defensenews.com
Traducción: Negro2000


Göttingen, Alemania - La Fuerza Aérea Alemana ha suspendido temporalmente la entrega de aviones de combate Eurofighter Typhoon tras el descubrimiento de problemas de calidad relacionados con la conexión entre los estabilizadores verticales y el cuerpo de la aeronave.

En una notificación al Bundestag Alemán, el Ministerio de Defensa dijo que las perforaciones y la eliminación de las rebabas no se llevaron a cabo de acuerdo a las especificaciones.

El Typhoon sufrió un problema similar el año pasado, cuando Alemania, Italia y España suspendieron las entregas del avión después de que un número de orificios perforados para los pernos en una parte diferente de la parte trasera del fuselaje fueron identificados como no haber sido rebabados satisfactoriamente.

El consorcio Eurofighter confirmó que se había encontrado un nuevo problema de calidad en la fabricación de la aeronave.

"La no conformidad en la fabricación ha sido identificada durante el montaje de la aleta a la parte trasera del fuselaje de las aeronaves fabricadas hasta la fecha. El tema está relacionado con los agujeros perforados para cuatro de los tornillos que conectan las aletas a los fuselajes traseros," dijo Eurofighter en un comunicado.

Miembros del Consorcio BAE Systems se encargan de la fabricación de las partes involucradas en el problema del año pasado, así como la edición actual.

El consorcio, que implica Airbus Defence & Space, BAE Systems y Finmeccanica, dijo que el problema no afecta a la seguridad de vuelo del avión por lo tanto no habrá limitaciones operacionales o de media vida en el Typhoon.

Un portavoz del Ministerio de Defensa Alemán hizo hincapié en que, si bien la seguridad del vuelo no se ve afectada en el corto plazo, los efectos de largo plazo eran posibles.
La aceptación de la entrega en este punto podría afectar los derechos de garantía, dijo.

La nota del Ministerio de Defensa al Bundestag, dijo que no se podía descartar que la estructura del avion y las uniones atornilladas en el área especificada pueda estar dañada.

Expertos de la Bundeswehr, la OTAN y la agencia NETMA además de la industria están analizando el problema.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, todos los Eurofighter Alemanes entregados desde tramo 1 a través de la norma 3A actual se ven afectados.
Todos los Eurofighter alemanes en servicio están siendo monitoreados de cerca y no se espera que las operaciones de la flota alemana sean afectadas, dijo el Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa británico dijo que continuaría aceptando las entregas, y opera la aeronave de forma normal. En este momento se desconoce si otras naciones operadoras del Eurofighter seguirán el ejemplo Alemán y poner fin a las entregas.

Gran Bretaña, Alemania, Italia y España son los socios principales en el programa Typhoon. Clientes de exportación Austria y Arabia Saudita ya operan el avión. Omán también ha ordenado a la aeronave, y Kuwait dijo recientemente que compraría 24 Typhoon, pero aún no se ha firmado un contrato definitivo.

http://www.defensenews.com/story/defense/air-space/strike/2015/10/13/germany-suspends-eurofighter-deliveries-due-quality-problems/73871500/
 

Grulla

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"Herederos del Caballino rampante"

https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/750052298432855/?type=3&theater

El 4° Stormo, es una de las unidades más famosas de la Aeronáutica militare Italiana, su misión es asegurar dentro de las fronteras nacionales la defensa del espacio aéreo participando además del control de dicho espacio y la conversión operacional de los pilotos de la AMI a los aviones Eurofighter.

Tiene más de 90 años de actividad continua y efectiva desde 1931 hasta nuestros días, dos de sus escuadrillas nacieron en la Primera Guerra Mundial y de ellas recibe la herencia de portar el célebre “Cavallino Rampante” nacido de las victorias de Francesco Baracca y que hoy conocemos como el logo de la escudería Ferrari. A lo largo de su historia sus escuadrillas operaron los MC Saetta, Macchi C205 Folgore, Macchi C205, P-51 D Mustang, DH 100 Vampire, F-104 Starfighter en varias versiones entre otros, hasta finalmente en el 2004 comenzaron a recibir los Eurofighter Typhoon A de la cual la empresa italiana Alenia Aeronáutica es uno de los integrantes del consorcio de empresas europeas Eurofighter GmbH que lo fabrica.

Éste modelo de avión es fabricado con un 82% de materiales compuestos, su sistema Fly-by-Wire de cuádruple redundancia es completamente digital, capaz de devolver por si mismo al avión de cualquier eventualidad a un nivel de vuelo seguro como puede ser una desorientación espacial del piloto, su cabina es completamente de “cristal” sin poseer ningún instrumento analógico y posee un HUD con barrido frontal infrarrojo (FLIR) incorporado y se vuela mediante el sistema (Voice& HOTAS). Incorpora además un sistema de detección de blancos por infrarojos Pirate con alcance de 30 Kms.

SU misión principal en la AMI es la caza y la intercepción para lo cual se lo arma usualmente con 4 misiles AMRAAM de alcance medio y 4 misiles IRIS/T, configuración que se pudo apreciar en las operaciones de control de espacio aéreo realizadas en Libia.
Sus fabricantes aseguran que el avión acelera y tiene más velocidad de viraje que aviones como los F 18 (F/A); Mirage 2000; Rafale ; SU 27 y Migs 29.

Nota del autor: Fue realmente interesante dibujar a éste avión, es elegante pero difícil de acomodar en la hoja por su relativa y engañosa simpleza, por lo que opte por hacerlo en tierra agregándole más dificultad y así balancear lo “limpio” de sus formas, fue realizado enteramente con lápiz industrial Pilot 0,7 (el cual es increíblemente flexible) espero les guste!!!!
Grafito en papel especial de 164 Grs, 35x50cm.


 

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BAE Systems reduciría la producción del Typhoon



Por: Andrew Chuter
Fuente: http://www.defensenews.com
Traducción: Negro2000




Londres - BAE Systems reduciría a la mitad la producción del avión de combate Typhoon con el fin de mantener las líneas de montaje de trabajo más allá del 2018, cuando la entrega de los pedidos en curso llegará a su fin, dijo la compañía en una actualización comercial emitida el 12 de noviembre

Por el lado positivo, el contratista de defensa más grande de Europa también anunció que está en conversaciones con la fuerza aérea saudí por un potencial contrato por otros 22 entrenadores a reacción Hawk para agregar a los 72 que se han entregado.

http://zona-militar.com/2015/11/12/bae-systems-reduciria-la-produccion-del-typhoon​/
 

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ALGO MAS DEL TEMA
BAE Systems reduce la producción del Typhoon


La empresa británica BAE Systems ha decidido reducir la producción del avión de combate Typhoon que fabrica para el consorcio Eurofighter para poder mantener la línea de producción más allá de 2018 cuando finalicen los pedidos previstos. Esta medida supondrá que el impacto financiero del programa Eurofighter en las cuentas de BAE Systems caerán de los 1.300 millones de libras previstos este año a los 1.100 millones de libras el año que viene. En cualquier caso la medida tiene por objetivo, según la empresa, asegurar la continuidad de la producción a unos costes competitivos al medio plazo.
Con esta medida se quiere acortar la brecha entre el fin de los pedidos previstos en 2018 y la vuelta a la fabricación prevista derivada del contrato firmado por Eurofighter con Kuwait, que supondrá la fabricación de 28 aviones de combate Typhoon. La decisión tendrá un impacto negativo sobre el empleo de la empresa, con la pérdida de 370 puestos de trabajo, la mayoría en la planta de Samlesbury. BAE Systems fabrica diferentes elementos para el Typhoon, entre ellos la parte delantera del fuselaje para los aviones de todos los socios.

Las malas noticias para BAE Systems no se limitan a Reino Unido, ya que la empresa británica ha anunciado el despido de 200 trabajadores en su astillero australiano de Williamstown, que participa en varios programas navales australianos, como los buques anfibios LHD y los destructores AWD, de los que ha construido principalmente las superestructuras de los primeros y diferentes bloques para el astillero público australiano ASC. De hecho los dos buques anfibios Camberra y Adelaide ya han sido entregados a la Royal Australian Navy y la participación de BAE Systems en el programa Air Warfare Destroyer finalizará previsiblemente a comienzos del año que viene.

Sin embargo la finalización de estos dos programas y la falta de materialización de otros programas navales australianos, como las nuevas fragatas, corbetas o submarinos, ha supuesto que este verano ya se redujera la plantilla en 125 trabajadores a los que ahora se sumarán otros 200. El astillero queda a la espera de que se materialice la estrategia de apoyo gubernamental a los astilleros de la que ya hablamos en defensa.com en agosto y que supondrá la inyección de 65.000 millones de dólares. (José Mª Navarro García
(defensa.com)
 
Torrente se habría fumado el petardo de jefe de los misiles y lo habría cambiado por matarratas.
Posiblemente se habría meado en el radar y lo hubiera inutilizado.
Si lo mandara el JEMAD de Podemos, el avión no habría despegado si la amenaza fuera iraní.
 
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