Todo sobre el Eurofigther Typhoon

Mientras tengan a Alemania como socios, se le van a caer la ventas, ya paso con Arabia y que todavia no se decide si bien despues si se le autorizo, y Turquia.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Mejoras tecnológicas para aumentar el atractivo de ventas del Eurofighter, dice BAE

BAE Systems se adentra en unos meses muy ocupados de pruebas de vuelo que implican numerosas mejoras para el Eurofighter Typhoon, mientras también continúa buscando nuevas oportunidades de exportación para este tipo.

Entre los equipos que se lanzarán en el aire en las próximas semanas se encuentra el radar Leonardo UK ECRS Mk2 de matriz de escaneo electrónico activo (AESA), la pantalla montada en el casco Striker II de BAE y una computadora de misión de reemplazo en desarrollo.

Las dos primeras de esas mejoras están bajo contrato para la integración con Typhoons operados por la Royal Air Force del Reino Unido, con 40 ejemplares del Tranche 3 para recibir la actualización de AESA. El nuevo sensor, que también admitirá aplicaciones de ataque electrónico, entrará en uso operativo en 2030.


Nota Completa:


Leonardo UK está desarrollando el sensor ECRS Mk2 para la integración del Typhoon. Fuente: Leonardo
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador

BAE Systems revela detalles del Typhoon de próxima generación


07/07/2024


El desarrollo del avión Typhoon ilustra la evolución dinámica de los aviones de combate de próxima generación


Cuando los aviones militares vuelan por primera vez, a menudo comienzan con un conjunto inicial de capacidades que cambian con el tiempo. Esta evolución sigue una trayectoria de crecimiento conocida como curva de crecimiento de la capacidad, que a menudo se asemeja a una curva en S. Inicialmente lentas, estas mejoras se aceleran, marcando la parte más pronunciada y emocionante de la curva; mostrando todo el potencial del avión. Hoy Typhoon se encuentra en esta fase emocionante y empinada de su curva de crecimiento de capacidad.

En las primeras etapas de su servicio, las mejoras del Typhoon fueron incrementales, centrándose en las necesidades operativas inmediatas y en actualizaciones más sustanciales, como el desarrollo de un avión totalmente oscilante capaz de realizar operaciones aire-aire y aire-tierra. misiones dentro de una misma operación, bajo el nombre de 'Proyecto Centurión'.



Recientemente ha sufrido mejoras notables; como avances significativos en sensores, aviónica y sistemas de armas. Estas mejoras mejoraron su desempeño y aumentaron la efectividad operativa.
Es esta versatilidad y flexibilidad operativa la que sigue siendo uno de los muchos puntos de venta del Typhoon, que solo mejorará con más mejoras.




El entorno de amenazas de las próximas décadas está impulsando la aceleración de capacidades tecnológicas avanzadas para mantener la superioridad aérea y al mismo tiempo contrarrestar sofisticados misiles tierra-aire y sistemas de guerra electrónica.
El futuro requerirá que los pilotos tengan una mayor conciencia situacional y capacidades de guerra electrónica a su alcance para combatir a adversarios en constante evolución, así como la capacidad de operar junto a aviones de combate actuales y futuros para mantener el control aéreo. Además, nuevos avances en la tecnología de radares y cascos serán componentes vitales para la eficacia de los cazas en el cielo.




En esta infografía puede ver cómo se está desarrollando la capacidad del Eurofighter Typhoon para garantizar su papel como columna vertebral del combate aéreo en las próximas décadas.
A través de programas financiados a nivel nacional y en asociación con el socio Eurofighter, se están realizando importantes inversiones en estas capacidades esenciales como parte de la aceleración de la curva de crecimiento.

También se están demostrando nuevos conceptos para darle al Typhoon una ventaja de combate aún mayor, como una nueva cabina con una pantalla de área amplia (WAD) para simplificar grandes volúmenes de datos y acelerar drásticamente el tiempo de procesamiento de sus sistemas de misión.




En conjunto, esta capacidad promete brindarle a Typhoon las capacidades innovadoras necesarias para cerrar la brecha con la próxima generación y combatir las amenazas del futuro.

Parte del trabajo de BAE Systems es garantizar que pueda ser totalmente interoperable para luchar como parte de una futura flota, incluso junto con aviones tripulados y no tripulados, permitiendo a los pilotos del Typhoon comandar un avión no tripulado desde la cabina.




Todo esto significa que BAE Systems se encuentra en una etapa apasionante e interesante en el desarrollo de Typhoon; aprovechando este avión de combate versátil y de alto rendimiento para ofrecer capacidad de próxima generación y ampliar esa curva de capacidad.
A medida que estas futuras mejoras entren en servicio, se espera que el Typhoon domine el cada vez más complejo y tecnológicamente avanzado espacio de batalla de la década de 2040 y más allá, asegurando que seguirá siendo una fuerza formidable y un símbolo de superioridad aérea hasta bien entrada la década de 2040.



 
Arriba