Todo sobre el F-117

Adios al NightHawk

Hola amigos, es primera vez que abro un tema en este foro, a pesar de visitarlo frecuentemente.

Esta noticia me dejo un poco intrigado, la cual aparecio en la 4 edicion de la revista Combat Aircraft de este año.

Al parecer la USAF ha decidido dar de baja a toda la flota de F-117 y los primeros 10 se iran antes del 2010. Esto al parecer y segun criticas de muchos miembros de la USAF, para dar un apoyo al programa F-22, ya que se espera a futuro que este caza sustituya a los F-117 y esto apoyado en el hecho de que el F-117 no figura en la nueva estrategia de operacion global de la USAF, enfocandose solo en los F-22, B-1 y B-2.

Otra nota interesante es el hecho de que algunos B-52 tambien seran dado de baja, aunque no especifica claramente la cantidad.

Posteriormente traere aqui otra informacion acerca del poder aereo de Iran y los programa que ha desarrollado, asi como algunos datos encontrados durante la ultima guerra en Irak, en donde cazas de la coalision han vigilado las maniobras de la FA irani.

Espero que alguien pueda ampliar un poco mas sobre este tema.
 
todavian siguen operativos los U-2??, pense que habian quedado obsoletos con la llegada de la vigilancia satelital, en realidad es obsoleto el Nighthawk???, y cual fue el punto de su construccion entonces??, tanto stealth al pedo....
 
S

SnAkE_OnE

pasaron 20 años desde su construccion , el Nighthawk es el punto medio entre el F-16 y el F-35/F-22A/B-2 en ese orden


es un demostrador tecnologico de la epoca mas que otra cosa , como capacidad de ataque siempre fue muy limitado en su payload
 
El F-117A solo puede lanzar bombas guiadas por láser, y eso
te limita mucho a la hora de planificar una operación, que el clima,
que la señalización de objetivos, que el objetivo no este protegido
por cortinas de humo, etc.
 

KF86

Colaborador
El problema del F-117 es que vino el B-2 que es mas mejor, obviamente mas caro, pero puede cumplir la funcion de 8 F-117.

Ademas, en caso de no pasar a retiro este año lo ubiera echo en un par mas, ya que el F-22 lo ubiera sacado tambien del camino.

Ahora...¿que hace todabia el B-1 Lancer en actividad?.
 
S

SnAkE_OnE

el B-1 tiene una mision en particular , ademas de la mision de ataque Mach 2 NOE , es de compensar en performance al B-52 y en precio al B-2 jejeje


el B-2 es MAS mejor? sos groxo Gonza
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
snake, el b1a, llegaba a mach 2
el b1b esta limitado

los b1 estan porq no tienen suficientes b52 y porq los b2 son demasiado caros.

se supone q los f-117 fueron/son reemplazados por f22

aunq hay otras cosas q ver,
la disponibilidad del b2 hace q 1 mision de ellos reemplace muchas de f-117 y sin la necesidad de el translado global de unidades.
 
El F-117 será retirado no por ser obsoleto, sino por ser extremadamente caro de mantener y porque sólo puede lanzar 2 LGB, a diferencia del B-2 que en máxima configuración puede transportar hasta 80 bombas y con un alcance 10 veces superior al F-117.

Aún hoy los F-117 siguen operando en la zona de Albuquerque (Nuevo México) y las medidas de seguridad siguen siendo igual o más fuertes que hace 10 años atrás. El plan de la USAF es reservar un par de unidades para los museos y el resto será desmantelado quedando las partes vitales en calidad de secreto.
 
spirit666 dijo:
El F-117 será retirado no por ser obsoleto, sino por ser extremadamente caro de mantener y porque sólo puede lanzar 2 LGB, a diferencia del B-2 que en máxima configuración puede transportar hasta 80 bombas y con un alcance 10 veces superior al F-117.

Claudio, decir lo que estas diciendo y decir que es obsoleto, es
muy parecido. Hay material que lo hace, mejor, con mas poder y mas
lejos, la cuenta es simple.
 
La ultima noticia que conoci del F-117 era su cambio de color al gris estandar que utiliza la USAF para su utilizacion diurna y la integracion de las bombas JDAM.





 

KF86

Colaborador
El otro dia pude ver cual fue la razon por la cual al F-117 le pusieron F y no A. La razón, era, que en la USAF siempre estubieron mejor vistos pilotos de caza, diciendo que son mas introvertidos, audaces etc, ahora...a la hora de seleccionar los pilotos del Nighthawk iban a poner a los pilotos mas capacitados del momento, pero dado que los pilotos de caza (Fighter) son mejores vistos por sus cualidades que los de ataque (Attack), optaron por ponerle la sigla F para que el autoestima de los pilotos no se decaiga, a pesar de que la funcion del avion nada tiene que ver con ser un caza.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Es una buena historia, pero no me la acabo de creer. Sigue pareciéndome más realista la de que el motivo es simplemente la desinformación, lo mismo que el numeral. Si hubiese sido ese el motivo, la designación hubiese sido la ya mítica de F-19, y no la de F-117, puesta para despistar, y hacer pasar al aparato como uno más de los distintos aparatos de origen soviético que eran operados desde la misma base, y que según se cuenta llevaban designaciones similares tipo F-115 o F-116.

Es más, oficialmente (bueno, de cara al público) la unidad de los furtivos estaba equipada con el A-7.
 

Phantom_II

Colaborador
Realmente estaban equipadas con A-7, tengo un par de fotos por algun lado, creo que uno de los motivos era proporcionar eco radar cuando los nighthawks entrenaban en suelo estadounidense, por cuestiones de seguridad en el trafico aereo. Tambien en los 80, en despliegues en UK, lo usual era que cuando salia un F-117, era acompañado por un EE Lighting
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Yo habia leido que la designacion F-117 venia de que en Nellis se usaban varios cazas rusos con designaciones como F-113, F-114 y asi, entonces le pusieron esa designacion para no llamar la atencion, ya que como era secreto, para que se pensara que era otro caza ruso y no un nuevo avion
 
La designacion F-117 era para la desinformacion, ya que seguia la designacion anterior, ya abandonada parar la fecha de puesta en servicio del avion. Por lo que, aquellos que vieran la numeracion, solo pensarian que se trataba de un modelo antiguo, bien sea americano o sovietico, pero no llamaria la atencion como decir F-19, que claramente indicaba un nuevo caza continuacion del F-18.
 
Arriba