Todo sobre el F-35 Lightning II

Montando el F-35​

Aqui en mi primer post, quiero compartir con ustedes estas fotos del montaje del F-35.
Saludos!











































 

KF86

Colaborador
Esa no es la fabrica, es el modelo "prototipo" para le prueba de componentes, la fabricacion de los aviones se hace practicamente electromecanicamente.
 
Que tal Claudio, te hago una pregunta...esas fotos son capturas de un documental del National Geographic (o era el Discovery?) sobre el JSF? Me son familiares, pero no recuerdo de dónde...:confused:

Saludos!
 
Shin_K dijo:
Que tal Claudio, te hago una pregunta...esas fotos son capturas de un documental del National Geographic (o era el Discovery?) sobre el JSF? Me son familiares, pero no recuerdo de dónde...:confused:

Saludos!

Hola, la verdad que no tengo ni idea, las encontre en internet y las quise compartir aqui con Ustedes, no parecen capturas de un programa, pero la verdad que no se.

Saludos!
 
Según revela Jane’s los problemas en la versión VSTOL del JSF –el F-35B- están lejos de resolverse. En un principio se trabajó para reducir el peso vacío del avión en casi dos toneladas, esto obligó entre otras cosas a rediseñar el vano de la turbina del motor F135, pero durante las pruebas se ha detectado que los gases calientes exceden en casi un 10% el máximo previsto, mostrando un exceso de casi 90 grados centígrados de temperatura. En consecuencia deberá estudiarse cómo afectará dicho marca tanto en los componentes del motor como en la célula de la aeronave.



El F-35B no es un avión sencillo, ya que al motor principal, un F-135 de 18.000 Kg de empuje se le suma un motor de empuje vertical de 8.400 Kg de empuje, permitiendo ésta combinación que el F-35B despegue y aterrice verticalmente; y en vuelo normal pueda alcanzar Mach 1,7. El gran problema es precisamente cuánto peso pueden levantar ambos motores. Se menciona que el avión tendrá un peso vacío de aproximadamente 13.900 Kg, a ello se le debe sumar el combustible, unos 6.000 Kg para alimentar a ambos motores y sólo queda un margen de 2.500 Kg para armas internas o externas ya que el peso máximo ronda las 22.6 toneladas. Puede incrementarse la carga de armas, pero para ello el F-35B deberá cargar menos combustible, reduciendo así el radio de acción.

Nadie duda de las capacidades de su equipamiento electrónico o su híper reducida firma radar, pero operar de modo VSTOL le impondrá al modelo importantes restricciones de carga útil (combustible y armas) y aunque se espera un radio de acción de 920 Km, muy difícilmente lo alcanzará con una carga de armas de relativa importancia; y con éstos parámetros operacionales, la capacidad supersónica es casi innecesaria y hasta prohibitiva a cuenta que reducirá mucho más aún, su autonomía.

Un gran dolor de cabeza para el USMC, el Reino Unido y posiblemente Israel...:confused: :confused:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
¿Han hecho algún cálculo de si podría despegar con carrera?

El despegue en vertical no creo que se le haya pasado a nadie por la cabeza hacerlo de manera operativa y con armas. No sólo porque tiene necesita muchísima más fuerza, sino porque también supone un incremento considerable del consumo de combustible.

Aunque viendo la operativa de la tobera trasera, y la nula capacidad de empuje hacia atrás del fan delantero...
 
Perdon, pero el "motor" de empuje vertical: es un motor por separado? o es una "helice-compresor" entubado conectado al motor principal?
Porque se puede ver un eje entre los dos motores, por otra parte el motor de empuje vertical se ve muy corto.
Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Efectivamente es un Fan conectado al motor, no una turbina independiente.

Con lo simple y eficaz que es el sistema del Harrier, que hayan dado marcha atrás es algo que todavía no me explico.
 
Gracias JQ01. Hace tiempo que tenia esa duda. Pero siendo asi, el empuje del motor principal es de 18000kg en que condiciones? o cuando funciona el Fan son 10000 y 8000kg de empuje en cada uno? Saludos
 
O

oficial_olfatin

ajajajaajajaja, quien dijo que USA era un capo ??
Va LM ajajja, una verguenza tanta guita tirada al tacho de basura.
Pero asi no empezo el F-16???
Y termino siendo uno de los mejores aviones
Sobre el F-35C hay algo?

Saludos
 
O

oficial_olfatin

Si exacto el F-32 es mas simple y era un poco mas maniobrable no?
Siempre Boeing hizo los mejores aviones.
Cuantos F-16 se perdieron? contra los Boeing F-15 y F-18 (los ultimos q salieron de fabrica)
JSF es un proyecto de mucho dinero, ojala q no lo compre nadie
 
Quien dijo que el XF-32 era mejor que el XF-35?
Cuando Boeing se dio cuenta que en el prototipo XF-32 tenian sobrepeso cambiaron el diseño pero ya era tarde para construirlo.

La balanza hacia el XF-35 lo dio la version B ya que la de Boeing era un harrier mejorado nada innovador.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Pues precisamente lo que no gustó del Boeing es que era demasiado innovador. El sistema más antiguo para el VTOL es precisamente el escogido para el F-35. La modificación entre el X-32 y el F-32 suponía incorporarle cola al aparato. Ya te digo que a un aparato delta lo consideraban demasiado moderno y poco probado. En cambio eligieron un sistema probado, bueno probado que no es eficaz.

Un ejemplillo.

Mirage III-V


Por cierto, el F-35 es también un desarrollo del X-35. El X-35 es un evaluador de tevnologías, no un prototipo de caza. Y también será bastante diferente el F del X.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A mi me gusta más el sistema del Harrier, eso de tener un sistema para despegar y aterrizar auxiliar me parece mucho desperdicio en un avion.
 
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