F-35 EN PLENO FUNCIONAMIENTO DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO CONJUNTO DE LA RAAF Y LOS ESTADOS UNIDOS
20 de octubre de 2020
El entrenamiento conjunto entre la Fuerza Aérea de EE. UU. Y la RAAF en la Base de la Fuerza Aérea Luke en Arizona ha permitido a Australia declarar su capacidad F-35 en pleno funcionamiento, escribe Stephen Kuper.
El primer F-35 se entregó a la base de la RAAF Williamtown en 2018 y el 30 ° F-35 está programado para regresar a Australia en diciembre de 2020.
Se ordenaron setenta y dos F-35 y se prevé que el último se entregue a Australia en 2024. .
Si bien la RAAF devolvió a la mayoría de sus pilotos, mantenedores y aviones F-35A Lightning II a Williamtown, NSW, en diciembre de 2019, todavía mantiene una presencia conjunta de capacitación y mantenimiento de pilotos en las instalaciones de EE. UU.
El Mayor Christopher Baker, piloto instructor del 61st Fighter Squadron y graduado del programa de entrenamiento de pilotos F-35A en Luke AFB, da fe de la importancia de la asociación de entrenamiento entre la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la RAAF.
Explicó que es sumamente gratificante reinvertir y entrenar a ambas nacionalidades en el mismo avión con las mismas tácticas.
“Siento que contribuimos en algo a la misión de entrenamiento de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Aportando nuestras propias perspectivas, configuraciones, roles y entornos únicos a la misión, al igual que la misión de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Nos lo brinda a nosotros también”, dijo MAJ Baker. "Creo que eso es lo realmente útil de que se combinen".
Según el teniente coronel de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Tom Hayes, comandante de la 61ª FS, tres componentes permiten la integración exitosa de la RAAF y la Fuerza Aérea de los EE. UU.: La plataforma, las tácticas comunes y el objetivo de entrenar a los pilotos de combate más capaces del mundo.
“Aparte de la forma en que está pintado el avión, todos son exactamente iguales, por lo que tenemos esa plataforma común para volar el F-35. La táctica común es compartir las mismas estrategias de entrenamiento entre la RAAF y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ”, explicó el Tte. Col Hayes.
MAJ Baker dijo que el COVID-19 retrasó parte del entrenamiento de pilotos de estudiantes de la RAAF, pero los estudiantes de pilotos están decididos a completar sus requisitos de manera rápida y eficiente.
“Me sorprende continuamente cómo los estudiantes aprenden tan rápido. Entran por la puerta sabiendo muy poco o nada sobre el F-35 y cuatro o cinco meses después, están volando en misiones de ejercicio de empleo de fuerza de alto nivel con múltiples aviones involucrados en una densa amenaza de misiles tierra-aire. escenario ”, explicó MAJ Baker.
Según MAJ Baker, las posibilidades de que la RAAF y la Fuerza Aérea de EE. UU. Trabajen juntas en un entorno desplegado son muy probables.
El teniente coronel Hayes agregó: “La mayoría de los pilotos australianos que han pasado por aquí en Luke (AFB) han trabajado antes con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el Medio Oriente. No creo que conozcas a muchos pilotos de la RAAF o de la Fuerza Aérea de EE. UU. Que no hayan interactuado entre sí antes de alguna manera, ya sea operativamente o en un ejercicio en algún lugar ".
MAJ Baker explicó que la RAAF estableció un escuadrón F-35A operativo y otro de entrenamiento en la Base RAAF Williamtown y planea establecer otro escuadrón operativo en enero de 2021. A partir de octubre de 2020, cinco F-35 de la RAAF están asignados al 61st FS.
Agregó que la RAAF tiene como objetivo declarar la capacidad operativa inicial, cuando una capacidad alcanza su umbral mínimo para respaldar las operaciones, para diciembre de 2020, antes de la línea de tiempo.
El primer curso B de la RAAF para la formación de estudiantes piloto está programado para lanzarse en enero de 2021 y será impartido por pilotos instructores que se entrenaron en Luke AFB.
En 2019, 34 pilotos de combate fueron asignados al 61 ° Escuadrón de Combate y 17 fueron pilotos de la RAAF. En octubre de 2020, hay cinco pilotos instructores de la RAAF, siete pilotos estudiantes y dos mantenedores que continúan ejecutando la misión de asociación de capacitación conjunta.
El teniente coronel Hayes agregó que Luke AFB continuará manteniendo una alianza con la RAAF en el futuro a través de programas de intercambio. El entrenamiento conjunto de pilotos en Luke AFB hace que la misión F-35 de la RAAF esté completamente operativa en Australia.
“Para poder mantener esas conexiones formales, estamos estudiando mucho los programas de intercambio en los que estamos tratando activamente de que uno de nuestros pilotos obtenga una asignación de intercambio en RAAF Base Williamtown. Servirían allí durante dos o tres años, al igual que tenemos asignaciones de intercambio con otros socios. El Centro de Personal de la Fuerza Aérea está buscando activamente solicitudes para enviar ”, agregó el Tte. Col Hayes.
El F-35A, la variante elegida por la RAAF, tendrá una vida útil proyectada de 30 años en servicio.
En los próximos años, Australia comprará 72 aviones de combate avanzados de quinta generación como parte del programa AIR 6000 Phase 2A / B de $ 17 mil millones, que tiene como objetivo reemplazar los antiguos Hornets clásicos F / A-18A / B que han sido en servicio con la RAAF desde 1985.
Joint training US and RAAF training at Luke Air Force Base in Arizona has allowed Australia to declare its F-35 capability fully operational.
australianaviation.com.au
Saludos.