Todo sobre el F-35 Lightning II

Como siempre he comentado en otros Foros, el F-35 Bloque IV si merece la pena, eso Canada lo sabe.
Con la situación actual en Europa y lo que ya mismo se puede observar a un futuro a medio plazo creo que es una obligación en los países Europeos gastar ese famoso 2% en Defensa, pero digamos que no sólo "Gastar" ó comprar material ya disponible en el mercado sino invertir en los nuevos proyectos en las empresas privadas que son las que mejor saben gestionar el dinero en I+D+i , y que posteriormente con el pasar de los años en una gran medida los beneficios de las aplicaciones militares e ingeniería desarrollada se suelen aplicar en sistemas para Sociedad Civil.
En el caso de España con ese aumento de porcentaje y presupuestario conseguiríamos comprar las 20 unidades de F-35B que tanto necesitamos para la Armada, aunque como recientemente he comentado habría que ir pensando en un CV y F-35C con todo lo que ello implica. Incluso pensando en un futuro a mas largo plazo en el FCAS-N.
Precisamente hoy tenemos información en la prensa donde España sigue siendo el país que menos gasta en Defensa con el 1,03%, sólo por delante de Luxemburgo.



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La Fuerza Aérea de EE. UU. y GE han comenzado las pruebas del motor de ciclo adaptativo #XA100 de GE en el Complejo de Desarrollo de Ingeniería Arnold (AEDC).
Este hito marca la primera prueba de un motor del Programa de transición de motor adaptativo (AETP) en AEDC.

GE comienza las primeras pruebas de motor de ciclo adaptativo de la industria en el Complejo de Desarrollo de Ingeniería de Arnold.​

30 de marzo de 2022

TULLAHOMA, Tenn. – El 25 de marzo, la Fuerza Aérea de EE. UU. y GE iniciaron las pruebas de Fase 2 del segundo motor de ciclo adaptativo XA100 de GE en el Complejo de Desarrollo de Ingeniería Arnold (AEDC) de la Fuerza Aérea.
Este hito marca la primera prueba de un motor del Programa de transición de motor adaptativo (AETP) en AEDC.

“Las instalaciones de pruebas avanzadas de AEDC son un activo nacional único. Estamos encantados de comenzar las pruebas aquí y continuar madurando este sistema de propulsión que creemos que representa el futuro del F-35”, dijo David Tweedie, gerente general de Advanced Combat Engines de GE Edison Works.
“Nuestras pruebas hasta la fecha han validado la capacidad de transformación del XA100 y estamos ansiosos por ver los datos de rendimiento de las pruebas de la Fase 2”.

GE completó la prueba de la Fase 1 de este motor de prueba XA100 en noviembre de 2021 en Evendale, Ohio.
Las pruebas de la Fase 2 se llevarán a cabo en su totalidad en AEDC, lo que representa la piedra angular de AETP y señala la preparación para la transición de esta tecnología al desarrollo a gran escala.

El XA100 de GE se convirtió en el primer motor de ciclo adaptativo de tres flujos de peso de vuelo del mundo en diciembre de 2020 antes de iniciar las pruebas en su segundo motor en agosto de 2021.
El motor de GE está diseñado exclusivamente para adaptarse tanto al F-35A como al F-35C sin ninguna modificación estructural a cualquiera de los fuselajes, lo que permite un mejor alcance, aceleración y potencia de enfriamiento de la aeronave para adaptarse a los sistemas de misión de próxima generación, al tiempo que garantiza la durabilidad y una mejor preparación.

“El XA100 proporciona simultáneamente mejoras transformadoras en la eficiencia del combustible, el empuje, la potencia y la gestión térmica que simplemente no pueden ser igualadas por los sistemas de propulsión heredados”, agregó Tweedie.
“Estas mejoras ayudarán a garantizar que el F-35 siga siendo una plataforma de combate preeminente no solo a corto plazo, sino durante décadas en el futuro, y permitirá menores costos operativos y de mantenimiento para los servicios”.

El XA100 combina tres innovaciones clave para ofrecer un cambio generacional en el rendimiento de propulsión de combate:

  • Un ciclo de motor adaptativo que proporciona un modo de alto empuje para obtener la máxima potencia y un modo de alta eficiencia para un ahorro de combustible y un tiempo de ocio óptimos
  • Una arquitectura de tercer flujo que proporciona un cambio radical en la capacidad de gestión térmica, lo que permite que los futuros sistemas de misión aumenten la eficacia del combate.
  • Uso extensivo de tecnologías de componentes avanzados, incluidos compuestos de matriz cerámica (CMC), compuestos de matriz polimérica (PMC) y fabricación aditiva
Estas innovaciones revolucionarias aumentan el empuje en más del 10 %, mejoran la eficiencia del combustible en un 25 % y brindan una capacidad de disipación de calor significativamente mayor a la aeronave, todo dentro del mismo entorno físico que los sistemas de propulsión actuales. La eficiencia de combustible mejorada del XA100 proporciona una reducción significativa en las emisiones de carbono y funcionará con cualquier combustible de aviación sostenible aprobado por la Fuerza Aérea de EE. UU.


El XA100 es un producto de GE Edison Works, una unidad comercial dedicada a la investigación, el desarrollo y la producción de soluciones militares avanzadas.
Esta unidad de negocios tiene la responsabilidad total de la estrategia, la innovación y la ejecución de programas avanzados.

Acerca de GE
GE (NYSE:GE) acepta el desafío de construir un mundo que funcione.
Durante más de 125 años, GE ha inventado el futuro de la industria y, en la actualidad, el equipo dedicado de la empresa, la tecnología líder y el alcance y las capacidades globales ayudan al mundo a trabajar de manera más eficiente, confiable y segura.
La gente de GE es diversa y dedicada, operando con el más alto nivel de integridad y enfoque para cumplir con la misión de GE y entregar a sus clientes.


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Grulla

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GE ha comenzado a probar su motor de ciclo adaptativo XA100 en AEDC

Publicado en2 de abril de 2022por alerta5

El Complejo de Desarrollo de Ingeniería Arnold de la Fuerza Aérea de EE. UU. (AEDC) ha comenzado a probar su primer motor de ciclo adaptativo, el XA100 de General Electric.

Esto es parte del programa de prueba de la Fase 2 y la primera fase se llevó a cabo en Evendale, Ohio, en noviembre pasado.

GE afirma mejoras en la eficiencia del combustible en un 25 por ciento, mientras que un 10 por ciento más de empuje cuando el XA100 se monta en el modelo F-35A o C.

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El comandante de la OTAN aumenta la predicción a 550 F-35 en Europa para 2030


Los F-35 en Europa del Este han estado realizando algunas misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento "elegantes" como parte de la respuesta de la OTAN a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, dijo el jefe del Comando Europeo de EE. UU. a los legisladores el 30 de marzo, y espera que la presencia del caza en el continente se expanda dramáticamente al final de la década, superando las predicciones anteriores.


 

me262

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Volando alto por más de 500.000 horas

04 de abril de 2022

La flota F-35 ha superado las 500.000 horas de vuelo en operaciones globales, lo que demuestra el progreso y la madurez continua del programa.

“El hito de las 500 000 horas de vuelo del F-35 representa la firme dedicación de los equipos conjuntos del gobierno, el ejército y la industria para desarrollar, producir y mantener el F-35”, dijo Bridget Lauderdale, vicepresidenta y gerente general de F-35 Lightning. II programa. “Nuestro equipo continúa diseñando capacidades de aeronaves asequibles y de vanguardia para clientes de todo el mundo. Hoy, la flota F-35 está lista cuando y donde la misión lo llame”.

Con un historial de seguridad sin igual, el F-35 está transformando la forma en que nuestros hombres y mujeres uniformados realizan operaciones en todo el mundo. Como el nodo más avanzado en un espacio de batalla de seguridad del siglo XXI , el F-35 brinda a nuestros pilotos una ventaja sobre cualquier adversario, lo que les permite ejecutar su misión y regresar a casa de manera segura.

Desde el primer vuelo de AA-1 en 2006, se han entregado más de 780 F-35 y están operando en nueve países. El F-35 está actualmente activo en 25 bases y en nueve barcos en todo el mundo, lo que lo consolida como versátil y capaz en cualquier entorno. Su interoperabilidad lo ha convertido en un activo para los Estados Unidos, aliados y países socios, y seguirá funcionando con excelencia durante muchas horas de vuelo por venir.

He aquí un vistazo a algunas de las imágenes dinámicas capturadas a lo largo de los años.


AA-1, el primer avión de prueba F-35A Lightning II, despega por primera vez en diciembre de 2006. Foto de Lockheed Martin por David Drais.


El primer F-35A Lightning II de la Real Fuerza Aérea Australiana llega a la Base de la Fuerza Aérea Luke, Arizona, acompañado por tres aviones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en diciembre de 2015. Foto de Lockheed Martin por Darin Russell.


AF-3, un avión de prueba F-35 Lightning II, realiza ejercicios de entrenamiento sobre el desierto de Nevada en abril de 2015. Fotografía de Lockheed Martin por Chad Bellay.


CF-3, la variante de la Marina F-35 Lightning II, se acerca al USS Dwight D. Eisenhower en octubre de 2015 durante las calificaciones del portaaviones para la variante F-35C. Foto de Lockheed Martin por Andy Wolfe.


Dos F-35B Lightning II asignados a la Royal Air Force Fairford, Inglaterra, completan una misión de reabastecimiento de combustible en julio de 2016. Foto cortesía del Ministerio de Defensa del Reino Unido.


Dos F-35C Lightning II, adjuntos a los "Argonauts" del Strike Fighter Squadron (VFA) 147, estacionados en la Estación Aérea Naval de Lemoore, vuelan en formación. Foto de la Marina de los EE. UU. por el especialista jefe en comunicación de masas Shannon E. Renfroe.


Un F-35C Lightning II, adjunto al Comandante, Joint Strike Fighter Wing, VFA 147, completa un vuelo de entrenamiento sobre la Base de la Fuerza Aérea de Eglin, Florida, el 1 de febrero de 2019. Foto de la Marina de los EE. UU. por el Especialista Jefe en Comunicación de Masas Shannon E. Renfroe .


Los F-35B Lightning II del Cuerpo de Marines de los EE. UU. asignados al escuadrón 164 (reforzado) de rotor basculante medio marino, 15.ª Unidad Expedicionaria de los Infantes de Marina, aterrizan en la cubierta de vuelo del buque de asalto anfibio USS Makin Island. Foto del Cuerpo de Marines de EE. UU. por Cpl. Patricio Crosley.


Un F-35A Lightning II de la Fuerza Aérea de los EE. UU. asignado al 4º Escuadrón de Cazas, Base de la Fuerza Aérea de Hill, Utah, sobrevuela el suroeste de Francia en mayo de 2021. El vuelo fue parte del ejercicio Atlantic Trident 21: un ejercicio multinacional conjunto que involucra a miembros del servicio de Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Foto de la Fuerza Aérea de EE.UU. por el Sargento. Alejandro Cook.


Un F-35A pilotado por la Mayor de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Kristin "BEO" Wolfe, comandante y piloto del Equipo de Demostración del F-35A Lightning II, dominó los cielos sobre la Base de la Fuerza Aérea Eielson, Alaska, en el Arctic Lightning Air Show, el 31 de julio de 2021 Foto de Lockheed Martin por Mikaela Maschmeier.


Un F-35B se transforma y realiza una maniobra sobre la multitud en el MCAS Cherry Point Air Show, el 25 de septiembre de 2021. Foto de Lockheed Martin por Todd McQueen.


La Mayor de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Kristin "BEO" Wolfe, comandante y piloto del equipo de demostración F-35A Lightning II, vuela durante un ensayo de demostración en la Fuerza Aérea de Hill, Utah, el 20 de enero de 2021. Foto de la Fuerza Aérea de los EE. UU. por el Sargento. Tomás Barley.


El avión F-35A Lightning II de la Fuerza Aérea de los EE. UU. asignado al Escuadrón de Cazas 495 regresa a la Royal Air Force Lakenheath, Inglaterra, después de concluir un ejercicio de entrenamiento con los aliados de la OTAN, el 22 de febrero de 2022. Foto de la Fuerza Aérea de los EE. UU. por Tech. sargento Raquel Maxwell.


Cuatro F-35A Lightning II asignados al 355th Fighter Squadron, Eielson Air Force Base, Alaska, vuelan en formación durante una misión de rutina sobre la región del Indo-Pacífico, el 4 de marzo de 2022. Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por Airman 1st Class Yosselin Perla.


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El primer F-35A destinado al 6° Stormo de la Fuerza Aérea Italiana ha realizado su vuelo inaugura

El Lockheed Martin F-35A “6-01” es el primer avión furtivo destinado a la segunda Ala de la Fuerza Aérea Italiana que operará el Lightning II: el 6° Stormo (Ala).


 

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F-35: capacidades, misiones, cinemática, papel en la crisis de Ucrania y más allá. Entrevista con Billie Flynn

“El F-35 fue diseñado para operar en un espacio aéreo altamente disputado, con capacidades enfocadas precisamente en lo que hemos estado viendo en Ucrania hoy”.​


Equipo de demostración de la USAF durante el RIAT 2018. (Crédito de la imagen: autor)

 

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Los marineros a bordo del buque de asalto anfibio USS Tripoli mueven un F-35B a su hangar.
El USS Tripoli está probando el concepto "Lightning Carrier" para aumentar la potencia de fuego en el Pacífico.

El @48FighterWing organizó una competencia de tripulación de carga en Royal Air Force Lakenheath, Inglaterra.
Los competidores fueron juzgados por cargar municiones inertes en un #F35, con la precisión más corta y más alta.

Los F-35 Lightning II se unen a un T-38 Talon y vuelan en formación sobre @Whiteman_AFB para el Ejercicio Agile Tiger.
Este ejercicio reúne a aviadores y aviones de todo la @usairforce y la @NationalGuard
para promover la interoperabilidad.



@EielsonAirForce recibió su último F-35A, completando su flota de 54 aviones y convirtiéndose @PACAF
El primer ala F-35 totalmente equipada de Alaska es ahora el estado de EE. UU. con mayor concentración de aviones de combate de quinta generación codificados para combate.




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