Hoy, GE Aerospace anunció que el motor
#XA100 completó con éxito pruebas adicionales, en coordinación con la Fuerza Aérea de EE.UU (USAF), después de completar el año pasado todas las pruebas del Programa de Transición de Motor Adaptativo (AETP)
Las pruebas del motor XA100 de GE Aerospace logran un nuevo hito
14 de noviembre de 2023
EVENDALE, Ohio — 14 de noviembre de 2023
GE Aerospace (NYSE: GE) anunció hoy que su motor XA100 completó con éxito pruebas adicionales, en coordinación con la Fuerza Aérea de EE.UU (USAF), después de completar el último año todas las pruebas del Programa de Transición de Motor Adaptativo (AETP).
Con resultados positivos continuos de las pruebas, así como el apoyo del Congreso para el desarrollo de motores avanzados, GE Aerospace está acercando esta tecnología de vanguardia a las manos de los combatientes de Estados Unidos, con aprendizajes que podrían respaldar el programa de Propulsión Adaptativa de Próxima Generación (NGAP).
Con el respaldo de más de 400 ingenieros, el segundo motor XA100 se sometió a su tercera ronda de pruebas en las instalaciones de GE Aerospace en Evendale, Ohio, para validar mejoras menores de diseño basadas en pruebas anteriores realizadas en 2022, solidificar aún más el diseño detallado y los modelos digitales del motor, y acelerar el desarrollo de propulsión adaptativa y tecnologías asociadas para aplicaciones de sexta generación mediante pruebas en escenarios específicos.
"Nuestro motor XA100, que ya es el motor de combate más avanzado jamás desarrollado, es ahora uno de nuestros prototipos más probados", dijo el
vicepresidente y director general de productos de defensa avanzada de GE Aerospace, David Tweedie.
"Esta tercera ronda de pruebas representa nuestro compromiso de ir más allá para garantizar que nuestro ejército esté preparado con las capacidades revolucionarias que necesitan, y estamos satisfechos con los aprendizajes que ha proporcionado para nuestro trabajo hoy y en el futuro".
Los motores XA100 de GE Aerospace han registrado cientos de horas de rigurosas pruebas de rendimiento y operatividad a nivel de sistema, lo que ha proporcionado a la empresa un conocimiento sin precedentes de la arquitectura del motor de ciclo adaptativo y las capacidades de transformación que ofrece.
Se estima que el motor XA100 proporcionará a los pilotos hasta un 25 por ciento más de eficiencia de combustible y un 30 por ciento más de alcance para ayudar a los EE.UU a garantizar su ventaja de poder aéreo en entornos disputados.
Además, el XA100 proporciona el doble de capacidad de gestión térmica en comparación con los motores de combate actuales, lo que mejora las capacidades de la electrónica y los sensores a bordo para esta década y más allá.
"Con una tercera ronda de pruebas, GE Aerospace ha demostrado nuevamente nuestro lugar como líder de la industria en motores de ciclo adaptativo", dijo Amy
Gowder, presidenta y directora ejecutiva de Sistemas y Defensa de GE Aerospace.
"El reciente apoyo del Congreso para el desarrollo de motores avanzados en los proyectos de ley de asignaciones de defensa ayudará a continuar nuestro progreso mientras trabajamos para llevar esta tecnología revolucionaria a los combatientes estadounidenses".
Acerca de GE Aerospace
GE Aerospace es un proveedor líder mundial de motores, componentes y sistemas a reacción para aviones comerciales y militares con una red de servicios global para respaldar estas ofertas.
GE Aerospace y sus empresas conjuntas tienen una base instalada de más de 40 mil motores de aviones comerciales y 26 mil militares, y la empresa está desempeñando un papel vital en la configuración del futuro de los vuelos.
Para obtener más información, visítenos en
www.GEAerospace.com
www.geaerospace.com
Saludos.