Todo sobre el F-35 Lightning II

La USAF completa una nueva ronda de pruebas de misiles en el F-35​






El Equipo Conjunto de Pruebas Operativas (UOTT) completó ocho pruebas de misiles en vivo en apoyo del programa de Desarrollo y Entrega Continua de Capacidades (C2D2) del F-35.

UOTT colaboró con el Escuadrón 9 de Evaluación y Prueba Aérea de la Armada (VX-9) en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California; el 422º Escuadrón de Pruebas y Evaluación de la Fuerza Aérea en la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, Nevada; y el 83.º Escuadrón de Armas de Caza (FWS) en la Base de la Fuerza Aérea Tyndall para realizar pruebas de fuego real operativamente realistas.
"Este fue el evento con fuego real más grande en la historia de la UOTT", dijo Joshua Herrera, líder de la UOTT para el evento. “Estoy muy orgulloso del equipo y del arduo trabajo que han realizado en los últimos meses previos al evento. Esperamos profundizar en los datos en las próximas semanas”.

El equipo desplegó cuatro tipos de misiles, AIM-120D, AIM-120D3, AIM-9X y AIM-9X-3, contra objetivos avanzados proporcionados por el 83º Programa de Evaluación de Sistemas de Armas del FWS. Las pruebas verificaron la efectividad de varias capacidades nuevas y tácticas avanzadas y cumplieron con los requisitos de supervisión del Congreso para las pruebas operativas del F-35. El equipo también colaboró con el Escuadrón No. 2 de la Real Fuerza Aérea Australiana, que opera el E-7A Wedgetail, para evaluar la efectividad de las tácticas avanzadas de coalición.



Este evento constituyó la primera vez que un F-35 disparó el nuevo AIM-120D3. El AIM-120D3 presenta hardware modernizado en comparación con el AIM-120D y está preparado para recibir actualizaciones de software ágiles y continuas durante los próximos años para perfeccionar aún más sus capacidades. El misil fue lanzado desde uno de los F-35C del VX-9.
"AMRAAM ha sido un elemento básico de los arsenales aire-aire de Estados Unidos y nuestros aliados durante décadas", dijo LCDR Wes Holt, piloto del VX-9. “Este nuevo AIM-120D3 funcionó excepcionalmente bien. Estoy emocionado de ver cómo su desempeño continúa avanzando en los próximos años con su programa de mejora de software”.


Las pruebas con fuego real se realizaron con F-35 cargados con el software 30R08.051, que es la última versión de software de desarrollo de Lockheed Martin como parte del programa C2D2.
"La UOTT tiene varias pruebas de efectividad de misión planeadas durante los próximos meses para caracterizar completamente el desempeño del F-35", dijo el teniente coronel Brent Carroll, director en jefe de pruebas operativas de la UOTT. "También estamos planeando varias pruebas adicionales con fuego real para garantizar que este software sea robusto y capaz cuando se entregue a la flota de combate de la Fuerza Aérea de EE.UU."


 

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Hoy, GE Aerospace anunció que el motor #XA100 completó con éxito pruebas adicionales, en coordinación con la Fuerza Aérea de EE.UU (USAF), después de completar el año pasado todas las pruebas del Programa de Transición de Motor Adaptativo (AETP)

Las pruebas del motor XA100 de GE Aerospace logran un nuevo hito​

14 de noviembre de 2023
EVENDALE, Ohio — 14 de noviembre de 2023

GE Aerospace (NYSE: GE) anunció hoy que su motor XA100 completó con éxito pruebas adicionales, en coordinación con la Fuerza Aérea de EE.UU (USAF), después de completar el último año todas las pruebas del Programa de Transición de Motor Adaptativo (AETP).
Con resultados positivos continuos de las pruebas, así como el apoyo del Congreso para el desarrollo de motores avanzados, GE Aerospace está acercando esta tecnología de vanguardia a las manos de los combatientes de Estados Unidos, con aprendizajes que podrían respaldar el programa de Propulsión Adaptativa de Próxima Generación (NGAP).

Con el respaldo de más de 400 ingenieros, el segundo motor XA100 se sometió a su tercera ronda de pruebas en las instalaciones de GE Aerospace en Evendale, Ohio, para validar mejoras menores de diseño basadas en pruebas anteriores realizadas en 2022, solidificar aún más el diseño detallado y los modelos digitales del motor, y acelerar el desarrollo de propulsión adaptativa y tecnologías asociadas para aplicaciones de sexta generación mediante pruebas en escenarios específicos.

"Nuestro motor XA100, que ya es el motor de combate más avanzado jamás desarrollado, es ahora uno de nuestros prototipos más probados", dijo el vicepresidente y director general de productos de defensa avanzada de GE Aerospace, David Tweedie.
"Esta tercera ronda de pruebas representa nuestro compromiso de ir más allá para garantizar que nuestro ejército esté preparado con las capacidades revolucionarias que necesitan, y estamos satisfechos con los aprendizajes que ha proporcionado para nuestro trabajo hoy y en el futuro".

Los motores XA100 de GE Aerospace han registrado cientos de horas de rigurosas pruebas de rendimiento y operatividad a nivel de sistema, lo que ha proporcionado a la empresa un conocimiento sin precedentes de la arquitectura del motor de ciclo adaptativo y las capacidades de transformación que ofrece.
Se estima que el motor XA100 proporcionará a los pilotos hasta un 25 por ciento más de eficiencia de combustible y un 30 por ciento más de alcance para ayudar a los EE.UU a garantizar su ventaja de poder aéreo en entornos disputados.
Además, el XA100 proporciona el doble de capacidad de gestión térmica en comparación con los motores de combate actuales, lo que mejora las capacidades de la electrónica y los sensores a bordo para esta década y más allá.

"Con una tercera ronda de pruebas, GE Aerospace ha demostrado nuevamente nuestro lugar como líder de la industria en motores de ciclo adaptativo", dijo Amy Gowder, presidenta y directora ejecutiva de Sistemas y Defensa de GE Aerospace.
"El reciente apoyo del Congreso para el desarrollo de motores avanzados en los proyectos de ley de asignaciones de defensa ayudará a continuar nuestro progreso mientras trabajamos para llevar esta tecnología revolucionaria a los combatientes estadounidenses".

Acerca de GE Aerospace 
GE Aerospace es un proveedor líder mundial de motores, componentes y sistemas a reacción para aviones comerciales y militares con una red de servicios global para respaldar estas ofertas.
GE Aerospace y sus empresas conjuntas tienen una base instalada de más de 40 mil motores de aviones comerciales y 26 mil militares, y la empresa está desempeñando un papel vital en la configuración del futuro de los vuelos.
Para obtener más información, visítenos en www.GEAerospace.com

Saludos.
 

Los cazas F-35 le costarán a Canadá casi 54 mil millones de dólares en 45 años​






El Oficial de Presupuesto Parlamentario (PBO) publicó una evaluación independiente del costo del ciclo de vida del programa F-35 de Canadá a principios de noviembre.

Tras el compromiso de proporcionar análisis independiente y transparencia sobre las principales iniciativas de adquisición de defensa, el informe presenta el propio análisis de PBO de los costos del ciclo de vida completo del programa F-35, con estimaciones para cada una de las fases principales del ciclo del programa F-35. vida: desarrollo, adquisición, operaciones y mantenimiento y enajenación.




"El costo total estimado de desarrollo, adquisición, operaciones, mantenimiento y eliminación de la nueva flota de cazas es de 73,9 mil millones de dólares canadienses (53,84 mil millones de dólares) durante un período de 45 años", dice Yves Giroux, PBO. Esta cifra coincide en términos generales con la estimación del propio Gobierno de “alrededor de 70 mil millones de dólares canadienses”.
Se espera que los primeros cuatro de los 88 aviones previstos lleguen en 2026, y las entregas aumentarán anualmente hasta un máximo de 18 por año en 2029. Se espera que este ritmo se mantenga hasta que se entreguen los últimos 18 aviones en 2032.





“El coste total de la fase de adquisición, incluyendo no sólo el coste de la compra de los cazas sino todas las actividades de la fase de adquisición, se estima en 19,8 mil millones de dólares canadienses (14,43 mil millones de dólares), según el análisis”, explica Yves.
Se estima que la fase de operaciones y mantenimiento costará 53.800 millones de dólares canadienses (39.200 millones de dólares) y está previsto que comience en 2025-26, antes de que se entreguen los primeros F-35 a la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF). Esta fase finalizará en 2061-62, cuando el último avión llegue al final de su vida útil.


 
Porque lo decis?
Perdio tiempo con eso de que estaban interesado en Gripen, Rafale o F-18 cuando todos sabiamos que iban a por el F-35. Hubieran ido de una, ya hace rato lo tendrian en servicio.

Fijate las dos primeras paginas, año 2014.:mad:BanheadpalmfacevviolinqqqnnoobiuhhhhKkcbalmMm

 
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Los F-35 de producción con actualizaciones TR-3 volaron por primera vez la semana pasada en la fábrica de Lockheed en Texas, cargados con software provisional. El Departamento de Defensa está reflexionando sobre si esta estrategia de software podría ayudar a romper una suspensión de entrega de meses.


 
 

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TR3 sienta las bases para el F-35 Block 4 HW que se desplegará durante el resto de la década.
1 - El radar AN/APG85: Probablemente en pruebas de vuelo admita entrada en producción para 2025/6.
2 - El AN/AAQ37 DAS de próxima generación con 2x, mayor rendimiento, menor peso y mayor confiabilidad.
3 - El AN/ASQ239: 75% superior en huella del receptor

Eñ Block 4 toca prácticamente todos los aspectos de los sistemas, la informática y el rendimiento de misión del F35. Desde un nuevo radar, una revisión completa de los sistemas EO hasta un espectacular aumento en capacidad EW. Y luego están las nuevas armas y las 6 mejoras para los AMRAAM.

El sistema de apertura distribuida electroóptica parq el F-35 Block 4 de Raytheon es un sistema en producción que promete un rendimiento 2 veces mayor que el sistema básico EODAS del F-35 suministrado por Northrop Grumman, lo que resulta en una mejor detección de amenazas, seguimiento de fuerza azul/rojo y Vision diurna/nocturna.
 
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El programa F-35 brindará a Pratt el trabajo de actualización del motor como única fuente

28 de noviembre de 2023 | Por John A. Tirpak

La Oficina del Programa Conjunto del F-35 ha anunciado oficialmente planes para emitir múltiples contratos de fuente única para Pratt & Whitney para actualizar el motor F135 del caza, una medida ampliamente esperada después de que funcionarios del Pentágono indicaran que lo harían a principios de este año en lugar de desarrollar un motor completamente nuevo. motor.




La Oficina del Programa Conjunto del F-35 otorgará a Pratt & Whitney los contratos de fuente única para actualizar el motor F135. Imagen cortesía de Pratt & Whitney
 

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El F-35 “Franken-Bird” se fabrica a partir de dos aviones muy dañados​

Construir un solo F-35 a partir de dos dañados subraya lo valiosos que son los aviones y las lecciones aprendidas pueden ser útiles en otras aplicaciones.


 

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Fotos muy interesantes de un F-35C aterrizando ayer en el USS Abraham Lincoln frente a la costa de California.
El avión estaba equipado con el revestimiento similar a un espejo que se había visto anteriormente en otros F-35 (así como en los F-22 y F-117) en sus colas y alas. Creo que esta es la primera...1/2

El F-35C no está asignado al escuadrón de prueba y evaluación VX-9 de la Armada, cuyos aviones se vieron con este tipo de recubrimientos y es la primera vez que se ve en un portaaviones.
Se sospecha que los revestimientos están destinados a reducir la firma infrarroja del avión.2/2
 
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