Todo sobre el F-35 Lightning II

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F-35C con revestimiento similar a un espejo fotografiado a bordo del portaaviones

Los revestimientos tipo espejo han aparecido en los F-22, F-35 y F-117, pero esta es la primera vez que los vemos en el entorno del portaaviones.





 

El F-35C “reflejado” fue visto operando en el portaaviones Abraham Lincoln​

5 de diciembre de 2023

El F-35C reflejado fue visto operando desde el portaaviones Abraham Lincoln
El F-35C “reflejado” fue visto operando en el portaaviones Abraham Lincoln (Fotos: USN).

Se vio al F-35C “reflejado” operando desde el portaaviones Abraham Lincoln. Recientemente se vio un F-35C de la Armada de los Estados Unidos (USN), con una piel exterior similar a un espejo, operando a bordo del USS Abraham Lincoln (CVN-72) frente a la costa de California. Las imágenes fueron publicadas por el Departamento de Defensa a finales de noviembre.


El F-35C en cuestión, BuNo 168846, código NJ-422, pertenece al Fighter Attack Squadron 125 (VFA-125) “Rough Raiders”, con base en la Estación Aérea Naval (NAS) Lemoore, California. Se trata de un escuadrón de tipo “FRS” ( Fleet Reemplazo Escuadrón ) , cuyo objetivo es brindar entrenamiento a aviadores de los cazas furtivos F-35C de la Armada y el Cuerpo de Marines (USMC).

Como informamos anteriormente, este revestimiento externo reflejado se vio entre 2021 y 2022 y se utilizó en aviones furtivos F-22 Raptor ( obtenga más información aquí ) y F-35C Lightning II ( más detalles aquí ). Sin ninguna información oficial, los analistas sospechan que se trata de pruebas destinadas a reducir la firma del radar del avión furtivo, posiblemente en el espectro infrarrojo.



Además del F-35C del VFA-125, las imágenes muestran otros aviones entrenando a bordo del CVN-72, como el F/A-18E/F Super Hornet del VFA-122 “Flying Eagles” y el EA-18G. de VAQ-129 “Vikingos”. Sólo el F-35C “Rough Raiders” lució el revestimiento de espejo durante su entrenamiento touch-and-go (TGL) en el vuelo del USS Abraham Lincoln.

El uso de “camuflaje espejo” en aviones de una unidad FRS -y no en un Escuadrón de Pruebas- puede ser un indicio de que ingenieros del Comando de Aviación Naval de EE.UU. están evaluando y recopilando datos sobre el desgaste del material cuando se expone a una intensidad intensa. ritmo operativo.


 
Vuelven los Inmortales, en forma de F-35B




Oficialmente hoy se activa el 809 NAS, escuadrón de la Royal Navy que fue muy importante en 1982.



Se reactivó en Abril de 1982 para mover Sea Harriers al Atlantic Conveyor. Luego repartieron los aviones en el HMS Hermes y el HMS Invincible en sus respectivos escuadrones (800 NAS y 801 NAS)
Luego de la guerra quedará por la zona de Malvinas en el HMS Illustrious hasta que se pudo reconstruir la base aéra en Puerto Argentino, es decir, diciembre 1982 donde fue desactivado nuevamente hasta el día de hoy, que recibió el primer F-35
 
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Exagerando un poco, las entrega a paises no OTAN(Australia, Corea, Japon Israel) fueron mil veces mas rapidas que a paises OTAN(Holanda, Italia, Belgica, Noruega y Dinamarca)
 

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Great shot. An F-35C Lightning II assigned to Strike Fighter Squadron (VFA) 147 on the flight deck of the Nimitz-class aircraft carrier USS George Washington (CVN 73), Dec. 9, 2023. (/U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 3rd Class August Clawson)
Gran tiro. Un F-35C Lightning II asignado al Strike Fighter Squadron (VFA) 147 en la cubierta de vuelo del portaaviones clase Nimitz USS George Washington (CVN 73), el 9 de diciembre de 2023. ( /Foto de la Marina de los EE. UU. por el especialista en comunicación de masas de tercera clase August Clawson)

 

Grulla

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La experiencia de combate del F-35I de Israel está brindando lecciones para la futura lucha en el Pacífico​

La capacidad de Israel para mantener en vuelo la gran mayoría de sus F-35 durante operaciones de alto ritmo contra Hamás está abriendo los ojos en el Pentágono


 

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Hermoso. F-35B pintado con los colores del 809 Escuadrón Aéreo Naval para la nueva puesta en servicio del Escuadrón:
"EL REGRESO DE LOS INMORTALES VE EL SEGUNDO ESCUADRÓN DE F-35 LIGHTNING II, ÚNETE A LA PRIMERA LÍNEA"
Un segundo escuadrón de F-35B Lightning II de primera línea se ha colocado en RAF Marham. 5 DE DICIEMBRE DE 2023. (Cpl James Skerrett RAF)
 
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Sebastian

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A U.S. Air Force F-35A Lightning II assigned to RAF Lakenheath prepares to receive fuel from a KC-135 Stratotanker assigned to MacDill Air Force Base, Florida, near RAF Mildenhall, England, Dec. 7, 2023. (/U.S. Air Force photo by Senior Airman Olivia Gibson)
Un F-35A Lightning II de la Fuerza Aérea de EE. UU. asignado a RAF Lakenheath se prepara para recibir combustible de un Stratotanker KC-135 asignado a la Base de la Fuerza Aérea MacDill, Florida, cerca de RAF Mildenhall, Inglaterra, el 7 de diciembre de 2023. ( /Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por la aviadora senior Olivia Gibson)

 


La demanda podría retrasar aún más las entregas del F-35

"Lockheed está demandando a Howmet Aerospace, que dejó de suministrar materiales de titanio para la estructura del avión después de exigir un 'aumento masivo de precios' "



POR AUDREY DECKER

Las entregas del caza furtivo F-35, ya retrasadas, podrían caer aún más a medida que el contratista principal Lockheed Martin demanda a un proveedor clave.

Lockheed está demandando a Howmet Aerospace, que dejó de suministrar materiales de titanio para el fuselaje del avión después de exigir un "gran aumento de precio" por ellos, según una demanda presentada por Lockheed el 30 de noviembre. La acción fue reportada por primera vez por el Fort Worth Star-Telegram.

La acción de Howmet “amenaza con causar retrasos sustanciales en la construcción de los F-35 por parte de Lockheed Martin y, por lo tanto, retrasos sustanciales en la entrega oportuna de esos F-35 por parte de Lockheed Martin al ejército de los EE. UU. para necesidades críticas y urgentes de seguridad nacional, según sea necesario”. por el contrato principal de Lockheed Martin con el gobierno”, dice la demanda.


Los funcionarios de Lockheed no han dicho cuántos aviones podrían sufrir retrasos ni en qué medida.

"Es nuestra práctica no comentar sobre litigios pendientes", dijo la compañía en un comunicado.

Howmet respondió a la demanda con un comunicado de prensa del 1 de diciembre que afirmaba que la invasión rusa de Ucrania había "aumentado drásticamente" el precio de los materiales de titanio.


Howmet también alegó que Lockheed violó su contrato al permitir que otros contratistas vendieran su chatarra (piense en "chatarra" o "reciclables") a terceros en lugar de proporcionársela a Howmet.

“Desde 2022, Howmet ha sido transparente con Lockheed Martin sobre estos desafíos y ha actuado de buena fe para intentar alcanzar una resolución razonable para el beneficio y la salud a largo plazo del programa F-35. Aunque estas discusiones aún estaban en curso, Lockheed Martin desafortunadamente decidió presentar una demanda sin fundamento buscando obligar a Howmet a continuar suministrando productos a precios que ya no reflejan la realidad comercial y en términos que Howmet cree que no está obligado contractualmente a proporcionar”. decía el comunicado. él dijo. “Howmet espera defenderse vigorosamente ante los tribunales contra las afirmaciones de Lockheed Martin. Mientras tanto, Howmet sigue abierto a discutir una solución razonable”.

Las piezas en espera incluyen placas de titanio y placas que se utilizan en los fuselajes de las tres variantes del F-35, según el sitio web de Howmet. .

Lockheed ya está intentando superar los retrasos con un nuevo paquete tecnológico para sus F-35. La compañía dijo en septiembre que los problemas de hardware y software significan que los nuevos F-35 con el paquete tecnológico no se entregarán hasta al menos abril, y posiblemente junio. Debido a que el Pentágono se niega a aceptar aviones Lockheed hasta que se complete esta tecnología, el retraso podría obligar a la compañía a quedarse con alrededor de 100 aviones.

 
F-35 estadounidense pierde 'panel sigiloso'
cuando volaba en el Pacífico, Segundo incidente reportado desde la Base Aérea de Kadena.



Fuente: Okinawa Times
 
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