Todo sobre el Harrier

Shandor

Colaborador
Colaborador
Y seran exactamente iguales los spares no tendran alguna diferencia milimetrica, o fueron copiados los aviones Yankis exactamente como son los Britanicos, deja la inquietud.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Y seran exactamente iguales los spares no tendran alguna diferencia milimetrica, o fueron copiados los aviones Yankis exactamente como son los Britanicos, deja la inquietud.
Tengo entendido que ambos son Harrier II (AV-8B y BAE).

McDonnell (Boeing) empezó el rediseño del Harrier original y luego se sumó BAe (BAE Systems).

No se si exactamente iguales, pero seguro comparten la mayor parte de los repuestos.
No tengo idea si las partes de los Pegasus Mk 105 y Mk 107 son intercambiables.
 
En algún sitio he leido que España se había interesado por dos biplazas y un monoplaza; supongo que con la crisis no habrá para ellos y se los llevarán todos los yankis.
Tiene su lógica pues son bastantes aparatos y la comunalidad es alta; no creo que sea ningún problema en que operen conjuntamente, tal cual, como si estuviesen haciendo "maniobras" con la Royal...
También se pueden adaptar si el coste no es muy alto o en el peor de los casos usarlos como repuestos... 74 aparatos seguro que ayudan a estirar la flota de AV-8B unos años.
Esa era la idea de España. En su día ya compramos Mirages F-1 a Quatar y a Francia y aunque no eran comunes 100% ayudaron a completar las unidades cuando se acometió la modernización a F-1M y cuando ya se sabía que el Tifón iba para largo.
Algo parecido se hizo con los F-18 que se compraron de segunda mano; tampoco eran 100% idénticos, pero ya se integraron.
Si es verdad que parece que los "paises pobres" acudimos con cierta lógica a los "saldos" y parece raro que lo hagan los "ricachones" del norte, pero a mí me parece una muy buena opción.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Pregunta ingenua, uds se recordaran que España vendio un Poortaviones a Tailandia con aviones Harriers usados por los mismos Españoles en el año 1997 y los Españoles compraron en Gran bretaña los aviones que reemplazaron los vendidos, de que se van a disfrazar los Tailandeses????????????, o pasara a ser un poorta helicopteros
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Porque el rojo?

los Españoles compraron en Gran bretaña los aviones que reemplazaron los vendidos,
No, los compro a Estados Unidos.

de que se van a disfrazar los Tailandeses????????????, o pasara a ser un poorta helicopteros
hace rato que no vuelan Harriers.
 
Si UK prescinde de aviación embarcada por un periodo tan significativo de tiempo es por que se "sienten" de sobra respaldados por USA. Es lógico que los harriers los terminen de gastar los gringos ¡Que menos!
 

pulqui

Colaborador
Bueno, en abogado del diablo deberíamos decir que toda Europa está "protegida" por los EE.UU.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Reino Unido Vende la Flota de Harrier a £ 115 millones de Libras Como Piezas de Repuesto

DOMINIC PERRY - LONDRES - Hace 18 horas

El Reino Unido ha vendido 72 aviones S/VTOL BAE Harrier GR9 al Cuerpo de Marines de EE.UU. por £ 115 millones ($ 180 millones de dólares) para su uso como fuente de repuestos para apoyar la flota de aviones Boeing AV-8B Harrier II de la Infantería de Marina, informo el Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa afirmó que esto se suma a los ahorros resultantes de retirar la flota de Harrier del servicio, por lo que la venta contribuye a un ahorro global de £1 mil millones.

Sin embargo, el Reino Unido había gastado previamente alrededor de £1 mil millones para actualizar la flota de Harrier en un proyecto iniciado en el 2005.

Peter Luff , el ministro para equipamiento de defensa, apoyo y tecnología, dijo: "El Harrier servido a este país con gran distinción, pero retirarlo del servicio ocho años antes de lo previsto fue una decisión correcta. Si en su lugar hubiéramos tomado en la Revisión de la Seguridad y Defensa Estratégica la decisión de desmantelar la flota de Tornado, no habríamos sido capaces de llevar a cabo las misiones que se requirieron al mismo tiempo en Libia y Afganistán. Es esencial jubilarse a los aviones más viejos y de menor capacidad para permitirnos invertir en los más modernos jets de vanguardia .

"En la medida que nuestras operaciones en Libia lo demostraron, tenemos la capacidad para proyectar un poder aéreo decisivo y podemos utilizar nuestros amplios derechos y basándonos en los vuelos con gran efecto."

La venta de equipos a los EE.UU. incluye repuestos y equipos de apoyo asociados.

También se ofrecerán dos aviones a los museos para preservar el patrimonio militar de la Armada Real.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...d-as-115-million-worth-of-spare-parts-365277/
 
Todo tiene su fin. No veo mal que el BPE español incorpore Ski Jump pués los nuestros durarán hasta más allá del 2020 pero en un futuro incierto yo pienso que tanto España e Italia pueden prescindir de aviación de ala fija embarcada.

Supone mucho gasto y al portaaeronaves Principe de Asturias lo daba de baja en cuanto esté operativo el BPE.

Se puede llegar a un acuerdo con Italia para mantener las calificaciones de pilotos y personal de vuelo alternando los mantenimientos del BPE y el Conte di Cavour.
 
Y con lo que les va a salir comprar un ala de F-35B!!
Totalmente prohibitivo.

El Principe de Asturias y sus Harriers no han participado en ninguna misión en las que ha estado España. Holanda con una marina similar pero con territorios en ultramar olvidó hace decenios los portaaviones.
Operar Harrier en España no deja de ser un capricho de los marinos que hoy resulta indefendible y los F-35B... una locura.

¿Donde tendría que ir una flota española para necesitar defensa aérea? ¿Donde tendría que desembarcar la infantería de marina española para que no pudiera darle apoyo el ejército del aire?

Por mi parte, hoy por hoy: ¡¡Chao spanish harrier!!
 
Totalmente prohibitivo.

El Principe de Asturias y sus Harriers no han participado en ninguna misión en las que ha estado España. Holanda con una marina similar pero con territorios en ultramar olvidó hace decenios los portaaviones.
Operar Harrier en España no deja de ser un capricho de los marinos que hoy resulta indefendible y los F-35B... una locura.

¿Donde tendría que ir una flota española para necesitar defensa aérea? ¿Donde tendría que desembarcar la infantería de marina española para que no pudiera darle apoyo el ejército del aire?

Por mi parte, hoy por hoy: ¡¡Chao spanish harrier!!
es la primera voz sensata de aquellos lares que escucho!!
estos 100% de acuerdo mi amigo... hoy el F35B para españa es irrelevante, innesesario y extremadamente oneroso.. mas sentido tendria adquirir directamente el modelo A y que lo operen desde tierra, en reemplazo de los F18) quedando el grueso de la fuerza sentrado en 2 modelos el EF y el F35
adquirir el B es, como bien dices, un capricho... tenes 12/14 aviones que te cuestan una fortuna y que no tendran despliegue alguno, salvo contados casos..
 
es la primera voz sensata de aquellos lares que escucho!!
estos 100% de acuerdo mi amigo... hoy el F35B para españa es irrelevante, innesesario y extremadamente oneroso.. mas sentido tendria adquirir directamente el modelo A y que lo operen desde tierra, en reemplazo de los F18) quedando el grueso de la fuerza sentrado en 2 modelos el EF y el F35
adquirir el B es, como bien dices, un capricho... tenes 12/14 aviones que te cuestan una fortuna y que no tendran despliegue alguno, salvo contados casos..

Cuando había plata yo también dendía los baby-carrier y sus aviones. Ahora supondría cerrar centros médicos, alargar tiempos de espera de operaciones quirúrjicas, eliminar ayudas familiares... y sin que realmente el suprimirlos mermara la defensa del pais.
 
Arriba