no se olviden del OV-22...
Si tanito, pero no tiene la capacidad de vuelo vectorial total de un F-35... su vuelo a los costados no es "tan agil"... :yonofui:
no se olviden del OV-22...
Juanma, la capacidad de vuelo estacionario y multivectorial que muestra el Harrier en True Lies, no es una exageracion, para nada, son sus capacidades reales, que consumen combustible a lo bestia si, pero son reales. Lo he visto en 3 o 4 show aereos, y se te cae la baba...
Y el F-35, por su sistema de propulsion mas avanzado de hecho tiene una mayor capacidad de vuelo estacionario o vectorial que el Harrier...
Lo que es cierto, es que militarmente estas capacidades carecen de sentido...
Saludos!
Como que carecen de sentido? No viste como en duro de matar cuatro lo ayudan a acercarse a John McClain? ajjaja
Mi critica a True Lies no es lo que hace con el avion que mal que mal parece real (tengo algundas dudas chiqutas nomas como cuando se la da contra el edificio) sino que utiliza demasiado el vuelo estacionario.
En todo ese tiempo se qdaría sin agua para refrigerar el motor.
Si vos tenes a algun piloto de USMC cerca hacele esa pregunta.
http://en.wikipedia.org/wiki/Harrier_Jump_JetAt heavier weights, the Harrier's hover time can become limited due to its reliance on the use of water injection for additional thrust, approximately 90 seconds of which is available. At lighter loads the aircraft can hover for as long as 5 minutes before requiring conventional flight modes to allow the engine to cool.
Pero, me parece una bolud#s querer reemplazar un helo por un avión que vale bastante mas que caro y que puede llegar a cumplir las misiones con un toque de mayor dificultad que un helo especializado para ello.
Hablo al voleo (lo reconozco) porque de especificaciones técnicas soy nulo, pero a simple viste no me cierra.
Saludos.-
Aca ta.
Bue, el FRS2 llevaba 50 galones.
http://www.harrier.org.uk/history/Harrier_Testing.htm
Y en un manual del Harrier: NAVAIR00-110AV8-4
Hablar de 250 lbs de agua consumidas al momento del despegue
http://64.233.169.104/search?q=cache:http://www.history.navy.mil/planes/av-8b.pdf
Mas alla de eso hay mas paginas que dicen lo de "water injection"
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/av-8.htm
http://www.aviationphotoalbum.com/A...ecifications/AV_8_Harrier_Specifications.html
En wiki hablan de los nros que yo decia aunque falta la fuente (pero es la info que yo tenia de antes asi que la creo)
http://en.wikipedia.org/wiki/Harrier_Jump_Jet
Si vamos a hablar del tema aclaremos que lo que pasa en True Lies (Mentiras verdaderas) tambien es imposible.
El Harrier aun en las nuevas versiones tiene una capacidad limitada para volar estacionario.
Esta depende de la capacidad de agua que lleva para enfriar el motor.
No recuerdo ahora pero creo que son como 60 segundos.
Marito vas a tener q buscarte a algun piloto de harrier para preguntarle.
1) Cuando necesitan agua?
2) Cuanto tiempo tiene con el agua puesta?
3) Si lo de True Lies es demasiado
A veces en los festivales hay algún piloto en tierra.
Mientras yo la pondre en mi lista de pendientes para averiguar