Todo sobre el Harrier

amigos , vieron esta semana por el canal history ,posibles conflictos en donde se enfrentarian el f22 contra mig 29 y rafale ,ya que estos ultimos estarian disponibles en ejercitos enemigos?

en los enfrentamientos ,4 f22 podian contra mas de 14 aviones enemigos ,claro que con la colaboracion de b2r....pero sin perdidas de parte de los f22. Impresionante publicidad ,ya que al ver esto ,directamente para que tener aviones de 4 generacion ,para que cambiar nuestros mirage ......que opinan ,vieron el especial de 2 horas ,saludos.
 
amigos , vieron esta semana por el canal history ,posibles conflictos en donde se enfrentarian el f22 contra mig 29 y rafale ,ya que estos ultimos estarian disponibles en ejercitos enemigos?

en los enfrentamientos ,4 f22 podian contra mas de 14 aviones enemigos ,claro que con la colaboracion de b2r....pero sin perdidas de parte de los f22. Impresionante publicidad ,ya que al ver esto ,directamente para que tener aviones de 4 generacion ,para que cambiar nuestros mirage ......que opinan ,vieron el especial de 2 horas ,saludos.

Abria que ver si el docu es made in USA, por que esos siempre tiran que el abrams es intocable, el f15 antes, el f22 ahora, y asi siempre. Por dios al bismark (o como se escriba) s lo bajaron unas fragatas, y al titanic un iceberg. Y al invencible le rompieron el invicto...

Todo es relativo, ademas por que no se "enfrento" a su30/35 o eurofigther? no se a mi me suena a "somo los estados unidos de norteamerica, y la unica superpotencia indiscutible y egemonica"
 
Abria que ver si el docu es made in USA, por que esos siempre tiran que el abrams es intocable, el f15 antes, el f22 ahora, y asi siempre. Por dios al bismark (o como se escriba) s lo bajaron unas fragatas, y al titanic un iceberg. Y al invencible le rompieron el invicto...

Todo es relativo, ademas por que no se "enfrento" a su30/35 o eurofigther? no se a mi me suena a "somo los estados unidos de norteamerica, y la unica superpotencia indiscutible y egemonica"

Todo el mundo tira agua para su molino, en youtube hay un video del SU35 bajando euros como si se tratara de aviones de la primera guerra mundial, y lo mas gracioso que antes de eso bajan un AWACS que nunca lo detecto...
Aca el video de que la imparcialidad no es algo que solo eeuu posee.
http://es.youtube.com/watch?v=2mgCTmyIGek&feature=related
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
10 años más de soporte de la Rolls Royce para el Harrier




La aeronave, que es operada de forma conjunta a partir de tierra y de los Barcos-Aeródromo de Marina Real (RN), gana aliento de 10 años con nuevo contrato para los motores Pegasus


La Marina Real Británica (Royal Navy) deberá contar con los Harrier operando en los convoos de suyos NAes por, al menos, una década más. El pasado día 28, fue comunicada por la Real Fuerza Aérea (RAF) la firma de uno contrato, junto a la Rolls Royce, de manutención de los motores Pegasus que equipan los aviones. El valor divulgado es de 198 millones de libras. Los trabajos más pesados de manutención serán realizados en la planta de la Rolls Royce en Ansty, Leicestershire.

El Harrier GR9LA, que viene incorporando nuevas armas a su inventario, como las Paveway IV, es operado de forma conjunta por RAF y por RN en la llamada “Joint Fuerce Harrier”. En Reino Unido, las aeronaves están destinadas la dos bases de RAF: Cottesmore, en Rutland, y Wittering en Cambridgeshire. En esta última, está prevista la realización de algunos de los trabajos de manutención referentes al nuevo contrato. Los motores Pegasus que equipan las aeronaves recibieron modernizaciones para operen con más aliento en condiciones extremas, como las de la campaña de Afganistán.

Fuente y foto (C. Wood): RAF
Retirado do Poder Naval
 
La firma de este contrato es muy importante y va mucho mas alla del mero mantenimiento del motor Pegasus; es la confirmacion de la victoria de la Royal Navy ante el intento de la RAF de cerrar la Joint Force Harrier y "comerse" a la Aviacion Naval de Ala Fija en vistas a la entrada en servicio de los portaaviones de 70.000 clase CVF...el Cdte de la Raf, Mariscal Torpy, intento torpedear a esta fuerza en el contexto de la generacion de ahorros por hasta 1 billon de libras cosa de cerrar la brecha de costos generada por las guerras en Iraq y Afganistan. Ante este intento, la Royal Navy reacciono furiosa, e incluso el Almte Band, CJ de la RN amenazo con renunciar, y con el la mayoria de los Almtes.

En esencia, lo que se salvo fue en su eje la "Naval Strike Wing", como se conoce a los NAS 800 y 801 en su proceso de absorcion y operacion del Harrier GR9, proceso altamente exitoso en terminos tacticos, especialmente en el despliegue del NAS 800 a Afganistan en el año 2006....

Asi que, para los 100 años de la Fleet Air Arm, esta asegurada la existencia de un componente aeronavald e ala fija en la Royal Navy....mal que le pese a la RAF:sifone::cheers2:

Saludos,

Sut
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
10 años más? Preveeran demoras en el F-35B para la RN?
Tenes idea SUT si planean una versión naval del Eurofighter?

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
No noble Grulla.... La RN ira por el F-35....por esto pienso que van dar el update en los Harrier.......
Los F35 esta mi parecendo com el A-400 :sifone:

Parece que el C-390 saira antes :yonofui::smilielol5:
 
Estimado Grulla, Bae ofrecio en su momento un proyecto de SeaTyphoon..pero, el problema era que en esencia era un avion nuevo con elementos de Typhoon ( electronica, motores, sistemas de plataforma mas cabina...), todo lo demas ( fuselaje, alas, estructuras primarias, trenes de aterrizaje...) era nuevo..y costaba como avion nuevo. Ahi es cuando la RN , o mas bien el MOD, opto por el F35B.

El tema mas bien es el seguro de vida...y que el F35B, al igual que los CVF, se va a atrasar, y ante eso el Harrier GR9 es un avion altamente viable y en Afganistan se mostro como especialmente util. Ademas, es una forma de mantener la operativodad de la fuerza, que ha estado muy comprometida en operaciones con el consiguiente desgaste.

Ahora, dudo que este proceso abra la puerta a nuevos usuario de Harrier II, basicamente la fuerza esta muy comprometida en USA y el USMC..y no hay ejemplares extra ni siquera para sus usuarios europeos hoy por hoy ( España e Italia) para sus nuevos CV/LPH.....

Saludos,

Sut
 

Jorge II

Serpiente Negra.
pero puede unirse a francia y poder adquirir o fabricar un British Rafale MK, ahi podia tenér un poderoso SdA a mejor precio.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No digas eso que a SUT le da un sincope!!!
Igual no entiendo con que defienden la flota al dar de baja BAe Sea HarrierR FRS2 con su excelente radar y misiles AIM-120, el GR.7 que lleva? a lo sumo misiles
Es inevitable que suba estas imagenes pq tiempo atras entre a la pag. de Flight International y baje todos los poster que encontre, me faltan bajar las fotos de la RAF en los 30 que estan muy buenas con los Hawker Fury volando en formación escalonada







 
es cierto... el GR-9 es basicamente una mejora del GR-7 (a su vez mejora del GR-5) que no es otra cosa que un Harrier II .. estos estan muy bien parael apoyo aereo cercano .. pero como interceptores de flota son casi ciegos... no tienen radary su armamento aire-aire se limita a un par de sidewinder para autodefensa..... no es un caza.. es un avion de ataque.... que como complemento de la flota de FRS-2 bienen mas que bien.... pero de ningun modo sera sustituto..
de cualquier manera no creo que se den de baja los FRS-2 tampoco.... el ultimo lote es muy nuevo... y creo que son como 20.. asi que, al menos podran formar una escuadrilla en cada porta hasta la llegada (??) de los F35B...
que caro que le esta saliendo a UK el F35!!!:yonofui: :yonofui: :yonofui:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
es cierto... el GR-9 es basicamente una mejora del GR-7 (a su vez mejora del GR-5) que no es otra cosa que un Harrier II .. estos estan muy bien parael apoyo aereo cercano .. pero como interceptores de flota son casi ciegos... no tienen radary su armamento aire-aire se limita a un par de sidewinder para autodefensa..... no es un caza.. es un avion de ataque.... que como complemento de la flota de FRS-2 bienen mas que bien.... pero de ningun modo sera sustituto..
de cualquier manera no creo que se den de baja los FRS-2 tampoco.... el ultimo lote es muy nuevo... y creo que son como 20.. asi que, al menos podran formar una escuadrilla en cada porta hasta la llegada (??) de los F35B...
que caro que le esta saliendo a UK el F35!!!:yonofui: :yonofui: :yonofui:

Los Harrier de la RAF se han preparado para el ASRAAM.
 
es cierto.... de cualquier manera no los convierte en interceptores.... un caza sin radar en el campo de combate actual tiene poco futuro.... mas si se espera que este tenga que acercarse lo suficiente como para disparar un misil IR sea este ASRAM, Sidewinder X o Python V...pero como dije son complementos de los FRS-2 .. pero no sustitutos... o por lo menos no en las funciones primarias para las cuales fueron desarrollados ambos modelos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
es cierto.... de cualquier manera no los convierte en interceptores.... un caza sin radar en el campo de combate actual tiene poco futuro.... mas si se espera que este tenga que acercarse lo suficiente como para disparar un misil IR sea este ASRAM, Sidewinder X o Python V...pero como dije son complementos de los FRS-2 .. pero no sustitutos... o por lo menos no en las funciones primarias para las cuales fueron desarrollados ambos modelos

Pero me parece que al FRS.2 ya lo dieron de baja. A pesar de su radar y armamento, no dejaba de ser un Harrier de Primera Generación.
No entiendo pq ya que se embarcaban en el AV-8B (o GR.5 para ellos) los ingleses no desarrollaron una versión propia al estilo AV-8B Plus + como la que tiene España e Italia
 
Pero me parece que al FRS.2 ya lo dieron de baja. A pesar de su radar y armamento, no dejaba de ser un Harrier de Primera Generación.
No entiendo pq ya que se embarcaban en el AV-8B (o GR.5 para ellos) los ingleses no desarrollaron una versión propia al estilo AV-8B Plus + como la que tiene España e Italia

Por varios motivos, pero esencialmente por el que el Sharr era sustancialmente mas maniobrable en combate aereo que el Harrier II debido a su ala. Por otro lado, llevaba menos carga y era mas rigido en funciones aire tierra y tenia menos alcance, ademas de que gradualmente su motor fue quedando atrasado y no existia la chance de incorporar vesiones mas potentes del Pegasus.

El Sharr II tenia mejor techo que el Tornado FIIIy el radar Blue Vixen era mejor que el Foxhunter del Tornado FIII, a su vez un don radar....

alguna vez la RN ofrecio asumir responsabilidad de defensa aerea en UK, pero la RAF casi se puso turnia

es cierto.... de cualquier manera no los convierte en interceptores.... un caza sin radar en el campo de combate actual tiene poco futuro.... mas si se espera que este tenga que acercarse lo suficiente como para disparar un misil IR sea este ASRAM, Sidewinder X o Python V...pero como dije son complementos de los FRS-2 .. pero no sustitutos... o por lo menos no en las funciones primarias para las cuales fueron desarrollados ambos modelos

La Rn , en su vision actual de objetivos asume mucho mas prioritariamente CAS que defensa aerea, de la cual con el ASRAAM y el FLIR del GR9 tiene bastante capacidad No es ni or asomo lo que les daba el AMRAAM B y el BlueFox, pero esta bastante bien comparado con cazas legacy de los lugares donde puedne terminar operando; en coordinacion de defensa aerea de flota, enlazado con links de la Escuadra, pueden ir bastante lejos, sobre todo con apoyo de los Type 45.

No es perfecto, pero es mas flexible y adaptado a las misiones reales que se les estan pidiendo.

pero puede unirse a francia y poder adquirir o fabricar un British Rafale MK, ahi podia tenér un poderoso SdA a mejor precio.

No digas eso que a SUT le da un sincope!!!

jajajaja:cheers2:, a ver, la verdad es que la idea se penso y hasta se anuncio publicamente la evaluacion. El tema choco en dos aspectos clave; el costo enorme de la Britanizacion del avion y, sobre todo, el poco claro futuro tecnico de el. En esencia hasta ahora esta claor que los franceses solitos pagaran la evolucion de motores, sensores, sistema de mando, armamento ( salvo el futuro y extraordinario Meteor) etc, etc...

al final del dia, Rafale no ofrecia mas que el F35 y muchas mas dudas que este en su futuro tecnologico.

Igual no entiendo con que defienden la flota al dar de baja BAe Sea HarrierR FRS2 con su excelente radar y misiles AIM-120, el GR.7 que lleva? a lo sumo misiles

fue una durisima decision, pero al final del dia hasta los mas duros defensores del Sharr II tienen que aceptar que fue correcta, pues el GR9 puede mover una enorme cantidad de armas aire tierra que la Joint Force Harrier y los demas escenarios proyectados ( incluyendo uno Atlantico Sur) considera de forma mucho mas critica en la cventana previa a laentrada en servicio del F35B..basicamente, el Harrier Gr9 puede emplear un misil NBVR como el AIM 132, ademas puede llevar Litening, contenedores de ECM, misiles Maverick, toda la gama de bombas Laser britanica, Brimstone, cohetes CRV70, bombas tontas, frenadas, ballute....clusters se eliminan solo por que Uk firmo el protocolo de su prohibicion, etc, etc....

Al final del dia, los balazos que los Uk estan dando y recibiendo son el las zonas tribales de la frontera entre Afganistan y Pakistan ( Waziristan, Helmand) e Iraq...

Y ahi se necesita CAS, no Fleet Air Defence.

Que el GR9 en alguna proporcion aun da.

Mas aun cuando el control del mar a la RN se lo dan los SSN, no una batalla de Cvs..

a todo esto, ¿¿se han fijado en la formacion de despligue para la Operacion Taurus 09??

los brits estan desplegando cuatro anfibios pesados, un Commando completo, dos Type 23, dos SSN Trafalgar, dos buques de apoyo y dos amiguitos; un Burke y una C70 Francesa al Mediterraneo oriental, Mar Rojo, Indico y Sureste de Asia...

noten que en el va el HMS Ocean, pero ni el Ark Royal ni el Illustrious, lo que habla volumenes de sus perspectivas de empleo.

Saludos,

Sut
 
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