Todo sobre el Mirage F1

michelun

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Paramount Aerospace proporcionará actualización y mantenimiento para los Mirage F1 de Draken



El F1 equipado con radar, es parte de una flota de ex aviones de combate que Draken, en la actualidad, está regenerando, asistido por Paramount Aerospace Systems. La antigua flota F1 de la Fuerza Aérea española pronto se unirá a los 13 A-4 Skyhawks de Draken y a los 23 L-159 que actualmente apoyan a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Nellis AFB.

Paramount Aerospace y Draken firmaron un contrato el año pasado para la revisión y el soporte continuo de ingeniería para la flota de Mirage F1. Los Mirage F1 están siendo reensamblados, restaurados y recibiendo certificados de aeronavegabilidad en las instalaciones de mantenimiento de Draken's Lakeland, Florida.

Steve Griessel, CEO de Paramount Group USA, dijo: "Estamos orgullosos de apoyar el programa de regeneración Mirage F1 de Draken. Paramount tiene una amplia capacidad en este avión con unaa completa capacidad de mantenimiento del fuselaje y el motor, así como la capacidad de actualizar y modernizar los sistemas de aviónica y misión y esto allana el camino para una relación sólida a largo plazo. El despliegue del equipo de Paramount en el país ha demostrado la importancia de tener esa experiencia disponible en el terreno para garantizar que podamos proporcionar la solución definitiva a nuestros clientes ".

Paramount Aerospace se especializa en la modernización de plataformas de ala fija, incluida la modernización previa del Mirage F1M mientras aún estaba en el servicio militar de la Fuerza Aérea española.


airrecognition
 
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cosmiccomet74

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Diferente hubiera sido la disputa contra los Sea Harrier/Harrier Gr3 si se hubiera elegido F1 (y haber podido aprovechar su imprescindible capacidad rev) por sobre MIII EA o una mezcla de MIII/V/F1.....me quedo pensando en eso
Es posible, pero también se hubiesen requerido más KC130H, solo dos KC para los 24 A-4B de Río Gallegos, 12 A-4C de San Julián, 8 A-4Q y 4 SUE de Río Grande...además lamentablemente la doctrina del combate WVR en el VIII Grupo de Caza con misiles IR no existía para 1982...recién recibieron los MATRA 550 Magic I en Marzo de ese año. Es más, el banco de pruebas para ajustar los misiles lo tenían armado los Navales en Espora....
No hubiesen hecho la diferencia, sin previsión anterior iban a caer en los mismos errores.
La realidad no fue la superioridad del misil AIM9L, ninguno se lanzó de frente ni en un sector de mayor envolvente que el MATRA Magic I. Tampoco se uso el empuje vectorial como también se publicaba en los años 80 y 90.
Simplemente los Ingleses tenían mejor entrenamiento que nosotros en combate Aire-Aire...y así lo pagamos.
 

michelun

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Es posible, pero también se hubiesen requerido más KC130H, solo dos KC para los 24 A-4B de Río Gallegos, 12 A-4C de San Julián, 8 A-4Q y 4 SUE de Río Grande...además lamentablemente la doctrina del combate WVR en el VIII Grupo de Caza con misiles IR no existía para 1982...recién recibieron los MATRA 550 Magic I en Marzo de ese año. Es más, el banco de pruebas para ajustar los misiles lo tenían armado los Navales en Espora....
No hubiesen hecho la diferencia, sin previsión anterior iban a caer en los mismos errores.
La realidad no fue la superioridad del misil AIM9L, ninguno se lanzó de frente ni en un sector de mayor envolvente que el MATRA Magic I. Tampoco se uso el empuje vectorial como también se publicaba en los años 80 y 90.
Simplemente los Ingleses tenían mejor entrenamiento que nosotros en combate Aire-Aire...y así lo pagamos.

Todo es futurología.
Pero estimo que de haberse comprado F-1, supongamos, estos hubieran sido adquiridos con los M-550. Solo por que eran capaces de portarlos desde que salían de la cadena de montaje.
También está el tema de lanza revo. Los primeros F-1 salían sin ella.
 
Diferente hubiera sido la disputa contra los Sea Harrier/Harrier Gr3 si se hubiera elegido F1 (y haber podido aprovechar su imprescindible capacidad rev) por sobre MIII EA o una mezcla de MIII/V/F1.....me quedo pensando en eso

En 1970/1971 cuando se eligió el Mirage III no estaba disponible el Mirage F-1 y ciando se compro otro lote de Mirage se eligió el Nesher/Dagger mas barato que el Mirage IIIEA/DA y es ahi que podría haber entrado el F-1 pero era mas caro aun

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una historia de Mirage F-1 del Ejercito del Aire de España.

Fecha:27 de abril de 2001.
Veniamos volando con indicativo: KSV-019 (KOSOVO 019,como parte de las KFOR,operando para OTAN),desde el Aeropuerto Internacional "ALEJANDRO MAGNO" (LWSK),de la Ciudad de Skopje,Republica de Macedonia.Habiamos operado en el Aeropuerto de Pristina- Kosovo,bajo mandato de la OTAN con operacion de la Fuerza Aerea Italiana.Como teniamos un "SLOT TIME" muy exiguo en plataforma de Pristina por tener la plataforma atiborrada de aviones de la OTAN,no nos alcanzaba el tiempo de operacion en tierra para hacer combustible,de ahí que volamos a Skopje (40 min.) para hacer combustible a nuestro Boeing B-707B,matricula T-95.Nuestra base de operaciones antes de cruzar el Atlantico, era la Base Aerea de Gando en Las Palmas de Gran Canaria.
Como les contaba veniamos volando normalmente,haciendo la aerovia UM-603 que nace en ALGHERO (Cerdeña) cuyo VOR era ALG,y que continua luego en MENORCA -VOR MHN y se denomina UN 851 hasta una posicion muy cerca de ALMERÍA,que es RESTU,para cruzar el Mediterraneo en su ancho buscando el ingreso a MARRUECOS por la posicion BERUM,dejando a los Mtes Atlas a la izquierda,con FL 370 y 0.80 de MACH,venía comunincándome con los controles,había dejado territorio frances con MARSEILLE CONTROL en la posicion MORSS,y me contacto con BARCELONA CONTROL,dando mi posicion...
-BARCELONA CONTROL-KSV019,MANTENGO 370,RESPONDO (cuatro digitos del transponder)
-KSV019-BARCELONA CONTROL ,MUY BUENAS,LO REQUIEREN EN FRECUENCIA VULCANO (frecuencia ATC MIL para esa region de España)-
-VULCANO-KSV 019 OPERADO POR LA FUERZA AEREA ARGENTINA,BRAVO 707 CON DESTINO BASE AEREA DE GANDO.
KSV019-VULCANO,ESTAMOS EN EJERCITACIONES,EN MINUTOS SERÁ INTERCEPTADO POR MIRAGE F-1 DEL EJERCITO DEL AIRE,PROCEDENTES DE LA BASE AEREA DE ALBACETE ...PRESTA USTED COLABORACION?
VULCANO- KSV 019,CON GUSTO PRESTAMOS COLABORACION PARA EJERCITACION DE INTERCEPTACION Y ESTAMOS ATENTOS.


Talón o copia del Plan de Vuelo de EUROCONTROL.

Desde mi puesto de Navegador obtuve estas dos fotografias de la PAC de F-1del EDA,luego de la interceptacion volvimos a nuestra rutina normal,sin antes pedirle a Barcelona Control que gestionara un directo a la posicion BERUM,para acortar unos minutos el vuelo...habiamos colaborado con el Ejercito del Aire de España,bien lo podían hacer...y cumplieron.
Creditos fotograficos: Mayor Eduardo Daghero
Camara:CANON AV-1 (sin zoom)Pelicula KODAK ASA-100



Mi Plan de Vuelo realizado en la Oficina ARO-AIS del Aeropuerto Alejando Magno-Macedonía..:( se dice MAQUEDONÍA, con acento en la Í),asi comprenden el Plan de Vuelo de EUROCONTROL que está mas arriba.

Una historia del Susurrante T-95 y los F-1 del ALA 14 de Albacete....tengo otra historia similar con los F-18 del E.del A. de España,los Halcones del ALA 46 de Gando,visiten su hilo.
 
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