Todo sobre el Mirage F1

MAC1966

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Éso fue en 1975, Breguet-Dassault pronto pasaron a otros proyectos incluido él Súper Mirage con alas en flecha a casi 60° y dos motores Atar M-53, al ser muy costosa y teniendo el desarrollo del "Fly by Wire" ya listo qué permitía corregir las desventajas del ala delta del Mirage IIIC/D/E y V logrando desarrollar él Mirage 2000 én 1978, en el 79 presenta el Mirage 4000 con pequeñas alas delta canard encima dé las tomas dé aire, cómo competidor dél F-15 Eagle sin lograr ningún pedido
El Mirage F1 se pidió después de llegar el MIII, .eso fue 1970.
 

Finback Ale

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si.. .ahi ví!


esta creo que no estaba... en vuelo..


que avionazo hubiera sido con el R33!... ya con el M53 también hubiera sido una mejora bestial.

esa maldita costumbre de Dassault de "abandonar" los modelos de aviones ni bien ponían un sucesor en servicio!
lo hicieron siempre!! si les hubieran prestado mas atención al desarrollo y mejora de sus aviones el mercado que hubieran tenido sería muy superior!
 

michelun

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si.. .ahi ví!


esta creo que no estaba... en vuelo..


que avionazo hubiera sido con el R33!... ya con el M53 también hubiera sido una mejora bestial.

esa maldita costumbre de Dassault de "abandonar" los modelos de aviones ni bien ponían un sucesor en servicio!
lo hicieron siempre!! si les hubieran prestado mas atención al desarrollo y mejora de sus aviones el mercado que hubieran tenido sería muy superior!
El gran problema que encontraron los Sudafricanos, con el RD-99, fue su corto ciclo de vida, y sus cortos periodos de revisión entre una inspección y la otra.
En cuanto a las performances, tanto en el Cheetah E, como en el F-1, sufrieron una mejoría importame
 
El gran problema que encontraron los Sudafricanos, con el RD-99, fue su corto ciclo de vida, y sus cortos periodos de revisión entre una inspección y la otra.
En cuanto a las performances, tanto en el Cheetah E, como en el F-1, sufrieron una mejoría importame
si.. eran casi iguales a las de los 9C que reemplazaban... pero las prestaciones eran muy superiores.
ganaban en empuje, trepada, capacidad de carga y economía de combustible..

o sea... mejoraban en prácticamente todos los parámetros de vuelo al anterior.

supongo que el costo también debe haber sido un condicionante importante...
 

michelun

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si.. eran casi iguales a las de los 9C que reemplazaban...
No, para nada.
Un ATAR se bajaba del avión entre las 1000, y 1200 hs de vuelo.
El RD-99, cada 300.
pero las prestaciones eran muy superiores.
ganaban en empuje, trepada, capacidad de carga y economía de combustible..

o sea... mejoraban en prácticamente todos los parámetros de vuelo al anterior.
Si, pero al final, decidieron potenciar los 9-K50, más que nada por un tema logístico.
supongo que el costo también debe haber sido un condicionante importante...
No sé si pasaba tanto por un tema de costos. De hecho, Sudáfrica estaba dispuesta a financiar el nuevo motor.
 
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