Dundia dijo:Y a mi criterio es curioso, porque un avión de patrulla marítima que tiene como una de las funciones principales el control del mar y la detección y combate de fuerzas navales de superficie y submarinas, requiere de toda la experiencia y dedicación de "ojos marinos". Sino preguntenle a la Royal Navy por sus experiencias en la guerra de Malvinas con los Nimrod de la RAF.
un abrazo.
No sería mas lógico que pertenezcan a la armada?MAC1966 dijo:En los P-3 del EdA,siempre hay un oficial de la Armada.
Dundia dijo:No sería mas lógico que pertenezcan a la armada?
Un abrazo.
la FAB nació combatiendo submarinos Alemanes e Italianos en la Segunda Guerra Mundial.
Dundia dijo:Esrimado JQ01, es curioso porque la FAB tiene una pelea de antaño con la Marinha por los aviones de alas fijas, que esta primera reclama para sí como exclusividad.
Y a mi criterio es curioso, porque un avión de patrulla marítima que tiene como una de las funciones principales el control del mar y la detección y combate de fuerzas navales de superficie y submarinas, requiere de toda la experiencia y dedicación de "ojos marinos". Sino preguntenle a la Royal Navy por sus experiencias en la guerra de Malvinas con los Nimrod de la RAF.
un abrazo.
Son funciones distintas, la PNA opera los CASA MPA, los oriones en caso de guerra tienen funciones ASW/ASUW. Pero en tiempos de paz, no esta mal que ayuden a la conservación de la ZEE.cosmiccomet74 dijo:Ya que estamos tan puristas, para lo que estan volando hoy los P3B haciendo prospeccion del Mar Argentino contra la pesca ilegal, tendrian que ser operados por la Prefectura Naval Argentina.
TANDILENSE-SCORPION dijo:no solamente ojos tienen q tenes los marinos ,pienso q bastante mas capacidades ,como aviones de ataques ,por mas q no se posea un portaaviones,se tiene q tener aviones especializados en ataques en el mar ,y apoyo a la infanteria de marina logicamente