Los MB-326 se van a ir de baja es seguro, ahora o el año que viene. Y si es así la EA41 podría ser disuelta, ya que al quedar habilitado el curso básico conjunto en el futuro también se haría el avanzado, en Pampas de la FAA.
La pregunta es que pasaría con el SUE cuando se le acabe la cuerda. Y la respuesta no es fácil, porque depende de la decisión de tener o no porta. Si la decisión es no tenerlo, no habrá más plata para el SUE, ni para modernizarlo.
Si por fortuna, pasan estos cuatro años y hay un cambio en la política o antes hay algo que los haga cambiar de opinión y se decida a tener uno, la 2da escuadrilla tiene posibilidades de sobrevivir (no sé si el SUE).
Las opciones no son muchas, la aviación naval de combate sólo le queda mirar para un sólo lado para aspirar a sobrevivir. Si llegara el caso alguna vez, el acceder a un porta, no será del tipo compatible con los SUE, ni con los aviones VSTOL (por obvios motivos), por lo que tendrán que cambiar de rumbo. Esto en el hipotético caso que haya decisión de un porta, sino, simplemente los aviones se irán yendo de baja y sólo sobrevivirán los patrulleros y helicópteros embarcados.
La aviación naval de combate está en medio de un vía crucis, es una pena con un enemigo teniendo bases en ultramar y al acecho, perder esta capacidad que fue forjada luego de más de medio siglo sería grave. Pero tampoco al poder político se le puede achacar la total culpa, la FAA ha tenido mucho que ver en este nuevo diseño (no quiere competencias) y algunos dentro de la misma ARA que no están de acuerdo en tener proyección aeronaval.