Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Duwa

Master of the Universe.
A mi el articulo me parece bastante mala leche. Mucha de las cosas que el autor critica, se pueden ver de otra manera. Como por ejemplo que están ganando tiempo y reduciendo riesgos en esta manera de desarrollo del PAK-Fa, riesgos que fueron generados tras la caída de la URSS y el intento ruso de ganar el tiempo perdido.
Otro tema, esta en desacuerdo con el concepto del PAK-Fa directamente, diciendo que si no va a ser tan bueno como el F-22, para que sirve? Y la verdad, que una vez que este del todo desarrollado, va a ser totalmente "oponible" al F-22 (aunque tenga areas donde sea inferior, tiene otras en las que debería superarlo) y se olvida de los chinos y de cualquier otro potencial oponente que tenga una defensa aerea digna, por ejemplo, Europa entera. Y sobre esto, el autor se olvida de la importante capacidad de ataque que tiene el PAK-FA con esas grandes bodegas, RCS muy reducida, supercrucero y enorme alcance (este es uno de los puntos donde superaria al F-22, que fue pensado para la arena A-A exclusivamente). Que se yo, casi todo lo que pone es discutible.
 
El auto del articulo se olvida 2 cosas , el idz129 se es esta probando en un su35,bodegas en un su37 y el NO36 en estático...... menos riesgo,tiempo y dinero
Y el pakfa no necesita llegar aun rcs frontal de 0,00001 como el raptor con un 0,001 le sobra.....
APG-77 AESA(F-22A):

    • For RCS 0.0001 m2 class target: 20 km+


    • For RCS 0.001 m2 class target: 35 km+


    • For RCS 0.1 m2 class target: 112 km+


    • For RCS 1.0 m2 class target: 200 km+


    • For RCS 5.0 m2 class target: 300 km+


  • For RCS 10.0 m2 class target: 355 km+
A esa distancia con un buen irst ya ha detectado al raptor....... y a lanzarse misiles ir
 

Duwa

Master of the Universe.
El auto del articulo se olvida 2 cosas , el idz129 se es esta probando en un su35,bodegas en un su37 y el NO36 en estático...... menos riesgo,tiempo y dinero
Y el pakfa no necesita llegar aun rcs frontal de 0,00001 como el raptor con un 0,001 le sobra.....

A esa distancia con un buen irst ya ha detectado al raptor....... y a lanzarse misiles ir
Buen punto.
 
Es lo que tiene conocer al rival, diseñas en función de sus características...
Y la filosofía rusa actual es diseña algo nuevo peo que permita mejorar lo viejo.... lo mismo pasa con el mi28 es nuevo pero su rotor,motores etc..... permite mejorar los hind ,hip ......
Los usa pueden permitirse la megalomania de sus compañías pero Rusia no , bueno los usa tampoco.......
siempre y cuando el f22 vuele en tiempo despejado...
Si un irst no detecta a 35km a un caza supercrucero con mal tiempo es para fusilar a los diseñadores. Y mas con un radar banda L que te dice que hay "algo" por ahí rondándote, te da por lo menos la opción de dar 180 grados y"mari**** el ultimo"
el pakfa y el f22 son 2 conceptos distintos el f22.El f22 fue creado para la dominación aerea y el pakfa como un multirole furtivo, el f22 fue diseñado tanto para eliminar a flankers y foxhounds como para eludir a los s300...... y elimina a la vvs en el espacio aéreo ruso ,el pak fa para ser un f18e furtivo.
 
A mi el articulo me parece bastante mala leche. Mucha de las cosas que el autor critica, se pueden ver de otra manera. Como por ejemplo que están ganando tiempo y reduciendo riesgos en esta manera de desarrollo del PAK-Fa, riesgos que fueron generados tras la caída de la URSS y el intento ruso de ganar el tiempo perdido.
Otro tema, esta en desacuerdo con el concepto del PAK-Fa directamente, diciendo que si no va a ser tan bueno como el F-22, para que sirve? Y la verdad, que una vez que este del todo desarrollado, va a ser totalmente "oponible" al F-22 (aunque tenga areas donde sea inferior, tiene otras en las que debería superarlo) y se olvida de los chinos y de cualquier otro potencial oponente que tenga una defensa aerea digna, por ejemplo, Europa entera. Y sobre esto, el autor se olvida de la importante capacidad de ataque que tiene el PAK-FA con esas grandes bodegas, RCS muy reducida, supercrucero y enorme alcance (este es uno de los puntos donde superaria al F-22, que fue pensado para la arena A-A exclusivamente). Que se yo, casi todo lo que pone es discutible.
no tiene que ser mejor... tiene que ser mas numeroso
hoy la cadena de produccion del F22 se cerro con 187 aparatos..
y el F35 todabia sigue remandola para entrar en servicio con miles de dramas encima.

el PAk no tiene que ser mejor que el F22, tiene que ser mas numeroso que este y si mejor que el F35

yo particularmente, creo que tiene el potencial para lograr las 2 cosas
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y hay que recordar que el F-22A tiene en sus motores un sistema de anulación de firma IR.

Se comenta que los pilotos de Rhino (parece que a ellos les pasan todas :p) se quejaban porque el AIM-9M "no se engancha" en el Raptor...

Saludos
 
El IRST responde a las leyes de la fisica.
Asi que no va a poder atravesar nubes por ejemplo
Claro que responde a las leyes de la física y estas dicen que la radiación infrarroja se disipa con la humedad y choques térmicos.Lo cual degrada muchisimo sus prestaciones pero estamos hablando de una degradación parcial......
Es la apuesta del pakfa compensa mayor rcs con una suite tribanda(bandaX,banda L + ir) y prestaciones de vuelo vs ultrafutividad del f22
Aunque la verdad lo mas probable es que el apto derribe flanker's y el pakfa mig29's ..... si mig's y sukhoi´s de ex repúblicas soviéticas díscolas como la del tusaskavilly
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
siempre y cuando el f22 vuele en tiempo despejado...​
Si un irst no detecta a 35km a un caza supercrucero con mal tiempo es para fusilar a los diseñadores
no, en todo caso hechale la culpa a Dios, que creo la frecuencia de emision de marcaciones IR en ondas que no supera solidos o registros termicos adelantados.​
la Fisica nada tiene que ver con el diseño de los IR y su capacidad natural de frecuencia.​

--- merged: Feb 20, 2012 1:44 AM ---
Cl
aro que responde a las leyes de la física y estas dicen que la radiación infrarroja se disipa con la humedad y choques térmicos.Lo cual degrada muchisimo sus prestaciones pero estamos hablando de una degradación parcial......
un f22 detras de unas nubes cerradas, no lograria jamas ser visto a travez de la misma. no le den capacidades magicas a cosas que la fisica no permite.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Claro que responde a las leyes de la física y estas dicen que la radiación infrarroja se disipa con la humedad y choques térmicos.Lo cual degrada muchisimo sus prestaciones pero estamos hablando de una degradación parcial......

Bla bla bla bla.
NO DETECTA COSAS A TRAVÉS DE LAS NUBES.
Muy simple, no hay que tirar tanta palabrería.
 
Y hay que recordar que el F-22A tiene en sus motores un sistema de anulación de firma IR.

Se comenta que los pilotos de Rhino (parece que a ellos les pasan todas :p) se quejaban porque el AIM-9M "no se engancha" en el Raptor...

Saludos
Aun así, un caza a 1.6 mach produce un rozamiento aerodinámico enorme y la firma infrarroja de su fuselaje es mayor que la de uno moviéndose a velocidades subsonicas(f35).Otro cantar es la firma de las toberas recubiertas con cerámica termoabsorbente,esa sera menor acercando las distancias de detección en ambos aspectos .
La cuestión es si es vedad que los irst como el ols 35 detectan un blanco frontal a 35mn.....
 
los cazas rusos del futuro mediato y no tanto seran los Pak, Su-35 y quizas algun modelo de Mig-35 .. no habra otra cosa como caza
(obviamente no cuento la vertiente de ataque con los Su-34)

Del MiG LMFS, olvidarte no debes, jeje


Saludos,
MiG
 
no, en todo caso hechale la culpa a Dios, que creo la frecuencia de emision de marcaciones IR en ondas que no supera solidos o registros termicos adelantados.​
la Fisica nada tiene que ver con el diseño de los IR y su capacidad natural de frecuencia.​

--- merged: Feb 20, 2012 1:44 AM ---
Cl

un f22 detras de unas nubes cerradas, no lograria jamas ser visto a travez de la misma. no le den capacidades magicas a cosas que la fisica no permite.

La radiación infrarroja como todas la radiaciones se va difuminando al pasar por el medio conductor....(por transferencia termica) lo que hacen esas maravillosas nubes es difuminar la radiación, un f22 detrás de nubes disminuye la transmisión de la radiación infrarroja y su distancia de detección pero no logra invisibilidades.Disminuye3 la distancia de deteccion en un 30,40,50,60%..... pero jamas en un 100% porque un gas (vapor de agua) no es un aislante térmico
Y la física es la base de la detección ir, y la de la em.


Bla bla bla bla.
NO DETECTA COSAS A TRAVÉS DE LAS NUBES.
Muy simple, no hay que tirar tanta palabrería.
No señor, disminuyen brutalmente la distancia... un f22 quizás a 10 mn es detectado con nubes o sin ellas... a 15 ya no....
Precisamente los su27 usaban sus irst para volar en formación con mal tiempo , por algo sera
Una mira termografica..... (yo usado la "mira" de los milan) con niebla detecta un carro, eso si a mucha menor distancia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La radiación infrarroja como todas la radiaciones se va difuminando al pasar por el medio conductor....(por transferencia termica) lo que hacen esas maravillosas nubes es difuminar la radiación, un f22 detrás de nubes disminuye la transmisión de la radiación infrarroja y su distancia de detección pero no logra invisibilidades.Disminuye3 la distancia de deteccion en un 30,40,50,60%..... pero jamas en un 100% porque un gas (vapor de agua) no es un aislante térmico
mira...yo no se cuantos estudios de electronica o fisica tendras...pero estas dando como datos fehacientes de una variable que desconoces completamente... que son: tamaño de la nube, densidad, humedad, y presion... la frecuencia IR, es superficial, guste o no... y se requiere que la fuente "contagie" el rededor para mostrar la frecuencia termica...si vos crees que una nube cerrada, tiene suficiente "espacios" limpios para que una camara termica puda recepcionar la frecuencia infrarroja a travez de dicho espumante...alla vos.

Y la física es la base de la detección ir, y la de la em.
si...es la base, y se manejan con variables fijas e inamovibles en onda de frecuencia termica.
estas buscando la circunferencia del triangulo.
un abrazo
--- merged: Feb 20, 2012 2:20 AM ---
No señor, disminuyen brutalmente la distancia... un f22 quizás a 10 mn es detectado con nubes o sin ellas... a 15 ya no....
Una mira termografica..... (yo usa la mira de los milan) con niebla detecta un carro, eso si a mucha menor distancia.
bueno...
 
mira...yo no se cuantos estudios de electronica o fisica tendras...pero estas dando como datos fehacientes de una variable que desconoces completamente... que son: tamaño de la nube, densidad, humedad, y presion... la frecuencia IR, es superficial, guste o no... y se requiere que la fuente "contagie" el rededor para mostrar la frecuencia termica...si vos crees que una nube cerrada, tiene suficiente "espacios" limpios para que una camara termica puda recepcionar la frecuencia infrarroja a travez de dicho espumante...alla vos.
Y tienes que conocer la sensibilidad del receptor termografico y la emision termica primaria .... con lo cual lo que tendríamos es una difuminación de la señal que muy probablemente disminuya la distancia de detección a valores ridículos, depende de la nube pero también de la intensidad de la emisión y de la sensibilidad del receptor. Un energia a toda hostia es detectable por muy cerrado temporal que le recubra.

Y claro que la radiación térmica se contagia por la el medio conductor a través de la excitación de los átomos circundantes,a mayor densidad ..... mas intensa debe ser
si...es la base, y se manejan con variables fijas e inamovibles en onda de frecuencia termica.
estas buscando la circunferencia del triangulo.
un abrazo
--- merged: Feb 20, 2012 2:20 AM ---


bueno...
No ,el medio conductor altera la onda dentro de un rango de frecuencias. Es la base de la espectroscopia tanto en espectro optico,uv e infrarrojo.....
 
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