Esto me suenaaaa... algo con señuelos y misil NSM... uhhhhmira...yo no se cuantos estudios de electronica o fisica tendras...pero estas dando como datos fehacientes de una variable que desconoces completamente... que son: tamaño de la nube, densidad, humedad, y presion... la frecuencia IR, es superficial, guste o no... y se requiere que la fuente "contagie" el rededor para mostrar la frecuencia termica...si vos crees que una nube cerrada, tiene suficiente "espacios" limpios para que una camara termica puda recepcionar la frecuencia infrarroja a travez de dicho espumante...alla vos.
Si el clima es suficientemente choto no hace falta saber de IRST, con saber de fisica es facil decir que eso no es posible.un f22 quizás a 10 mn es detectado con nubes o sin ellas... a 15 ya no....
Si el clima es suficientemente choto no hace falta saber de IRST, con saber de fisica es facil decir que eso no es posible.
Mas alla de eso, quiere ver que avion puede llegar a 15 millas de un F-22 y tener una SA supeior como para tener ventaja.....15 millas de un Raptor y tener ventaja... que facil po' dio'
La energía absorbida por la RAM es insignificante, no puede calentar el avión, es como querer calentar un pollo poniéndolo a 200 metros de la puerta abierta del microondasEl F22 y el pakfa van a tener unas firmas térmicas en su fuselaje realmente altas( la radiación ionizante de la ferrita del ram sube unos grados su firma térmica, porque señores el ram no absorbe la radiación em indefinidamente.... la transforma en energía calorífica + mayor rozamiento aerodinamico a velocidades de supercrucero)
te das cuenta que estas empleando un ejemplo de algo que es un chiste??....fijate la dencidad de la nube y de donde nace.
"cercanos!"....
si te fijas..."justamente" donde esta la nube (en el nacimiento de la chimenea) no se registra marcacion termica posterior..."solo" donde la humareda esta dicipada o directamente en contacto se ve la marcacion termica.
tambien te puedo llevar a mostrar cosas simples con nubes cercanas a la superficie de una montaña.
Donde no hay emisores termicos
o como una nube de vapor...tapa las emisiones tambien de un volcan.
pero bueno...vende humo que no hay problema.
Entre 5 y 10 grados mínimo en zonas de emisión contenida, únalo al rozamiento aerodinámico ...La energía absorbida por la RAM es insignificante, no puede calentar el avión, es como querer calentar un pollo poniéndolo a 200 metros de la puerta abierta del microondas
primero..BAJA EL TONO!...aca no gritas!.PUES MIRE USTED MISMO SE ESTA REBATIENDO.... EN LA SEGUNDA TERMOGRAFIA SE VE CLARAMENTE LA CORRIENTE DE MAGMA Y SU FIRMA TERMICA.... FOCO DE ORIGEN, Y DISTRIBUCCION DE LA "MELENA" A PESAR DE LAS NUBES CERRADAS.
desconozco las montañas o cordilleras cual o cual puede ser... y justamente...la boca...sigue opacada. seguis confundiendo distancia del blanco termico con la conduccion respecto a la condensacion del mismo.como vera el núcleo de emisión es perfectamente visible a pesar de estar cubierto por nubes de ceniza ..... mucho menos conductoras que el h20
Si usted mira fijamente la termografia que le puse ,no es un volcán es el himalaya y se ve como no pantalla la radiacion de fondo
a ver estimado...nadie dice que desaparece la radiacion termica...la radiacion no puede pasar mas alla de un solido o semisolido o de una fuente termica que se encuentre delante de la misma, si esta es cerrada. punto...no mas.No se invente leyes de la termodinámica para salvar su posición.... la radiación infrarroja se dispersa ,no desaparece.
si vos crees que una nube cerrada es semejante a una dispersion tipo somera...alla vos.Si quiere creer que el vapor de agua es como el aerogel y apantalla alla usted
¿Tenés idea de los watt/m² que se necesitan para calentar 5 grados extra esa masa? ¿Y por cuánto tiempo?Entre 5 y 10 grados mínimo en zonas de emisión contenida, únalo al rozamiento aerodinámico ...
Antiguamente se usaba ferrita para las memorias ram.... y producían serios recalentamientos
Caballero,yo no grito . resalto una parte del texto .Este es un medio escrito y uso un recurso expresivo... si le molesta lo escribo en colorines o subrayado. Las convenciones de internet diran lo que sea pero yo uso el libro de estilo de don torcuato luca de tenaprimero..BAJA EL TONO!...aca no gritas!.
la segunda foto muestra justamente que se ve la marcacion termica no hay humo! (ni siquiera nubes)...es bien claro eso!.
No, simplemente esa zona ha sufrido una petrificación....desconozco las montañas o cordilleras cual o cual puede ser... y justamente...la boca...sigue opacada. seguis confundiendo distancia del blanco termico con la conducción respecto a la condensacion del mismo.
Pues mire no es totalmente verdad..... Depende del elemento químico y su densidad.Y h20 en forma de vapor es un excelente conductor térmico.... por suertea ver estimado...nadie dice que desaparece la radiacion termica...la radiacion no puede pasar mas alla de un solido o semisolido o de una fuente termica que se encuentre delante de la misma, si esta es cerrada. punto...no mas.
Claro que no son lo mismo, pero tampoco una nube de h20 tiene el mismo comportamiento que el smog..... que es un pésimo conductor térmico... como demuestra el efecto invernadero.si vos crees que una nube cerrada es semejante a una dispersion tipo somera...alla vos.
Tienes idea de los watt que se emiten en esa gama de frecuencias en europà central o norteamerica...... porque se olvida usted de la radiación de fondo y el efecto acumulativo....¿Tenés idea de los watt/m² que se necesitan para calentar 5 grados extra esa masa? ¿Y por cuánto tiempo?
¿Tenés idea de a qué potencia debería transmitir el radar a una distancia de 15 millas (recordemos que disminuye con el cuadrado de la distancia)????
Dudo que la doctrina de empleo sea "lo calentamos con el radar y cuando está bien dorado usamos el IRST"
¿Energia calorifica que se disipa a nivel NUCLEAR?
Bueno...
Excitación atómica
Un ejemplo sencillo de este concepto es el átomo de hidrógeno.
El estado fundamental del átomo de hidrógeno corresponde a tener el único electrón del átomo en la órbita o nivel de energía más bajo posible, (es decir, la función de onda "1s", que presenta simetría esférica, y que tiene los números cuánticos más bajos posibles). Al dar una energía adicional al átomo (por ejemplo, por la absorción de un fotón de una energía adecuada, o por calentamiento a alta temperatura, o por excitación eléctrica dentro de un campo eléctrico), el electrón es capaz de moverse a un estado excitado (un estado con uno o más números cuánticos mayores que el mínimo posible). Si el fotón tiene demasiada energía, el electrón deja de estar vinculado al átomo, escapará del átomo, y el átomo quedará convertido en un ion positivo o catión, es decir, el átomo se ionizará.
Después de la excitación, el átomo podría volver a un estado excitado inferior, o al estado fundamental, emitiendo un fotón con una energía característica, igual a la diferencia de energía entre los niveles de salida y llegada. La emisión de fotones por átomos en diferentes estados excitados conduce a un espectro electromagnético que muestra una serie de características líneas de emisión (tenemos, en el caso del átomo de hidrógeno, la serie de Lyman, serie de Balmer, serie de Paschen, serie de Brackett y serie de Pfund.)
Un átomo en un estado excitado de muy alta energía se denomina átomo de Rydberg.2 Un sistema de átomos altamente excitados puede formar un estado excitado condensado de vida media larga, por ejemplo, una fase condensada compuesta completamente de átomos altamente excitados: la materia de Rydberg.
Así pues un átomo o cualquier otro sistema puede excitarse por absorción de fotones de una frecuencia característica, o también mediante el calor o la electricidad
La transmisión de calor se da por conducción, convección y radiación. Las imágenes térmicas trabajan sobre la radiación, una emisión EM de una longitud determinada, relacionada a las diferentes niveles orbitales alcanzados por los electrones para determinados estados de excitación (provocados por la temperatura). Lo que vos planteás es conducción, es decir que el avión caliente calienta la nube por contacto (???) y eso irradia en longitud IR. En la práctica la nube no cambia de temperatura, y mucho menos se imprime sobre ella la posición de la fuente, el avión, que por otro lado puede estar a varios Km de la nube. Un medio "conductor" a esa frecuencia actuaría como pantalla o "Jaula de Faraday"Pues mire no es totalmente verdad..... Depende del elemento químico y su densidad.Y h20 en forma de vapor es un excelente conductor térmico.... por suerte
Claro que no son lo mismo, pero tampoco una nube de h20 tiene el mismo comportamiento que el smog..... que es un pésimo conductor térmico... como demuestra el efecto invernadero.
Hay una prueba empírica de que no es así, los niveles de relación señal/ruido harían que los radares no funcionarían o se verían fuertemente atenuados en áreas densamente pobladas.Tienes idea de los watt que se emiten en esa gama de frecuencias en europà central o norteamerica...... porque se olvida usted de la radiación de fondo y el efecto acumulativo....
El ram no solo absorbe la radiación de nuestro radar sino toda la ambiental en el rango de banda para la que ha sido diseñada..... y es mucha, mucha mas que la que le proporciona nuestro radar
EL ILS funciona alrededor de 110 MHz, la TV no supera los 200 Mhz, un radar de banda L está arriba del Ghz, ni hablar de un banda X que está entre 8 y 12 Ghz. Los más parecido sería una celda celular, pero transmiten en potencias cada vez más bajas, del orden de algunos pocos vatiosPonga a nuestro caza con ram en el espacio aereo de moscu con este, con el ils,las televisiones.... y sin un radar de caza enfocándole sube su temperatura.
Y aun si todo lo que digo fuese equivocado, que estoy seguro de no estarlo, subsiste el hecho que la diferencia de temperatura sería totalmente despreciable frente a la generada por el vuelo a velocidad de supercruceroY claro que la doctrina no es calentarlo con el radar por el simple hecho de que los esm/rwr estarían agustisimo con que les regalásemos nuestra posición
detalles que le dicen.salvo en el reingreso en donde , justamente, el video se corta justo cuando el misil esta por atrabesarla