Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Para mi muere un 50% desde el 9-L y su posibilidad de disparar y derribar antes del cruce, cara a cara. Con otros angulos y con flares todavia podia fallar, asi que algo de dogfight queda.

Ya con los R-73 y miras en los cascos si se murio del todo.

¿Cuantas maniobras hace un piloto "moderno" para poder disparar despues de un cruce? 2? 3?...Pueden hasta disparar hacia atras...no es necesario maniobrar como antes, se acabo, o al menos se simplifico muchisimo.

Por suerte gracias a Finby nuestros pilotos podran seguir ejercitandose en el antiguo arte del dogfight...gracias finby, sos groso, sabelo!!!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Depende que entiendan por dogfight...

Si dogfight es realizar muchas maniobras para lograr una solución de tiro, entonces desapareció.

Pero si dogfight es un encuentro a distancia visual entonces sigue vigente.

Lo cierto es que sí se evita el mismo lo más posible.

El combate BVR es como el basket, el primero siempre le gana al último. Mientras que el combate ACM es como el fútbol donde puede pasar cualquier cosa.

Como dice Rumple los rusos son los primeros en intentar evitar el dogfight mediante el empleo combinado de IRST y R-73.

De ahi la aparición, luego del Archer, del ASRAAM y MICA-IR.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Cuando fue la ultima guerra en el que dos países se enfrentaron con suficiente igualdad de condiciones y que no fuese la OTAN bombardeando a algún país tercermundista afectado por años de sanciones, obsolescencia militar o guerra civil?

Los últimos 30 o 40 años han sido básicamente eso.
Grecia - Turquía

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

Siempre entendí que el WVR era eso, un combate en alcance visual. Que ya no se maniobra como hace 20 años obvio, pero no dejó de existir.

La maniobra es la que menos se modifico, en ese sentido el Thrust to weight ratio sigue siendo importantisimo, los motores, la maniobrabilidad, practicamente la misma..es el HMS con un misil Off Boresight IIR/EO y TVC lo que te cambia todo... seguimos limitados tambien por el propio piloto.
 

Azul140

Colaborador
La maniobra es la que menos se modifico, en ese sentido el Thrust to weight ratio sigue siendo importantisimo, los motores, la maniobrabilidad, practicamente la misma..es el HMS con un misil Off Boresight IIR/EO y TVC lo que te cambia todo... seguimos limitados tambien por el propio piloto.
Totalmente, pero justamente como estás en visual la búsqueda se hace a ojo salvo que lo tengas adelante o que estés en un F-35 que tiene sensores a los 360º, y de ahí mi pregunta inicial. Los rusos no reducen el humo de sus motores porque no quieren o no pueden?
 
S

SnAkE_OnE

Totalmente, pero justamente como estás en visual la búsqueda se hace a ojo salvo que lo tengas adelante o que estés en un F-35 que tiene sensores a los 360º, y de ahí mi pregunta inicial. Los rusos no reducen el humo de sus motores porque no quieren o no pueden?

En todo caso...hay sistemas de identificacion electronica de estelas mas alla del IR? porque si es por eso..ver solamente una foto de una firma IR de un AL-31 vs una de un F-100 y si son similares, siempre y cuando no haya problemas economicos da igual si la estela se ve o no..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuando fue la ultima guerra en el que dos países se enfrentaron con suficiente igualdad de condiciones y que no fuese la OTAN bombardeando a algún país tercermundista afectado por años de sanciones, obsolescencia militar o guerra civil?

Los últimos 30 o 40 años han sido básicamente eso.
etiopia vs eritrea y no hubo dog fight porque prevalecio el r73 sobre los aphid.
un abrazo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Cuando fue la ultima guerra en el que dos países se enfrentaron con suficiente igualdad de condiciones y que no fuese la OTAN bombardeando a algún país tercermundista afectado por años de sanciones, obsolescencia militar o guerra civil?

Los últimos 30 o 40 años han sido básicamente eso.
Negativo.

Etiopía vs Eritrea. Mig-29 vs Su-27, todo ex-ruso. (y operado/mantenido por rusos/mercenarios rusos)
etiopia vs eritrea y no hubo dog fight porque prevalecio el r73 sobre los aphid.
un abrazo.
Tenía entendido lo contrario. Los R73 habían presentado peor porcentaje de fiabilidad que los Sparrow de la era Vietnam.

Hubo lanzamiento de misiles Ir, incluso creo que uno de los Mig es derribado con cañones.

Ejemplo aparte fue el caso de un Su-22 que se comió uno de los Fulcrum con IR.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Negativo.

Etiopía vs Eritrea. Mig-29 vs Su-27, todo ex-ruso. (y operado/mantenido por rusos/mercenarios rusos)

Tenía entendido lo contrario. Los R73 habían presentado peor porcentaje de fiabilidad que los Sparrow de la era Vietnam.

Hubo lanzamiento de misiles Ir, incluso creo que uno de los Mig es derribado con cañones.

Ejemplo aparte fue el caso de un Su-22 que se comió uno de los Fulcrum con IR.
tenes razon...pero no eran los r73...eran los r27.
el r73 es el a11 archer...y los que haces referencia es el a10 alamo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si,eso es cierto, los MIG-29 de la FAP cuando llegaron humeaban bastante,cuando se llevaron a SMP se les cambiaron los motores por la serie RD-33II y casi no largan humo,solo cuando pegan una acelerada brusca largan un poquito de humo pero ahí queda.como este en el primer plano que acelera para pegar una trepada.

Si no,vuelan tranquilos sin nada de humo como se ve en esta imagen.


saludos!!! ENIGMA
Yo he visto a los Mig-29 haciendo maniobras acrobáticas y sin lanzar humo. Los rusos en muchos aviones usan simplemente motores viejos que tienen en stock no más.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
tenes razon...pero no eran los r73...eran los r27.
el r73 es el a11 archer...y los que haces referencia es el a10 alamo.
Si, me parece q eran los R-27 que salían disparados para cualquier lado.

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
 
Ahi se puede apreciar la diferencia de combustion en ambas toberas en viraje. La derecha con aire correcto y la izq con falta de aire. No entiendo porque viendo que gira a la izquierda deberia ser al revés-
 

Tronador II

Colaborador
Ahi se puede apreciar la diferencia de combustion en ambas toberas en viraje. La derecha con aire correcto y la izq con falta de aire. No entiendo porque viendo que gira a la izquierda deberia ser al revés-
Es que tranquilamente el avión puede estar haciendo cualquier otra cosa diferente a simplemente virar a la izquierda..., no tenes la referencia del suelo y no sabes de que maniobra está entrando o saliendo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ahi se puede apreciar la diferencia de combustion en ambas toberas en viraje. La derecha con aire correcto y la izq con falta de aire. No entiendo porque viendo que gira a la izquierda deberia ser al revés-
Eso se puede deber a que en la foto no se aprecian los flujos de aire entrante en los motores que pueden ser variados dependiente de la posición del caza con respecto al vector hacia donde van realmente.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No se entiende. Solo se disfruta.
Igual es para pensar. Suecia tiene un base industrial grande pero hacer un caza de 5G le es muy difícil. Han sido muy neutrales históricamente. Los europeos aun no tienen nada listo. Si los rusos les dejaran fabricar sus propios Pak-fa no sé si no agarrarían.
 
Arriba